Epiphone República Checa y Corea. Las vendo?

Arturo
#61 por Arturo el 29/01/2025
#60 es la reedición que ha salido hace poco de la serie "inspired by Gibson", hecha en China pero con especificaciones, pastillas y hardware Custom Shop USA, de ahí el precio... Además el acabado es satinado en vez de brillante.

Un saludo 

Arturo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Neon
#62 por Neon el 29/01/2025
Paco escribió:
El tiempo juega en contra, el instrumento va a peor siempre, nunca se hacen mejores al cabo de X años. Lo de que las maderas se asientan y demás, no lo compro mucho, más bien te acostumbras a usarla y te la conoces mejor

Dímelo a mí, que mi guitarra favorita es la más baraturra pero también es la que lleva más tiempo conmigo.
Subir
nightfall1985
#63 por nightfall1985 el 29/01/2025
Neon escribió:
Dímelo a mí, que mi guitarra favorita es la más baraturra pero también es la que lleva más tiempo conmigo.

O a mí que llevo con la dichosa Epiphone Explorer Checa parada guardada en el estuche y hace años que me he alejado del sonido makarra y las guitarras picudas y aún así no la vendo porque lleva 20 años conmigo y yo soy de los que les coge cariño a los instrumentos, además que antes que mia fue de un buen amigo que desgraciadamente falleció hace unos años, así que esa se queda conmigo aunque no la vaya a usar casi nunca...
Subir
1
Paco
#64 por Paco el 29/01/2025
Neon escribió:

Yo tengo una guitarra de 4 perras que compré de segunda mano por ná y menos que me encanta. La uso mucho, de hecho me gasté un dinero en poner pastillas buenas, trastes de acero inox etc, que es un dinero que nunca voy a recuperar pero es que me gusta mucho y la quiero usar sin que me limite.
Pero seamos honestos, no la puedo vender porque he invertido en ella mucho más de lo que me costó.
Subir
makinon
#65 por makinon el 29/01/2025
Lo de "no como las chinas de ahora" de epiphone también pasa mucho con las strato mex, que te venden una tabla del 95 y te dice " nada que ver con las de ahora" y efectivamente , las player de ahora son mucho mejores que ese engendro viejo que sacas.
Subir
4
DuaneAllman
#66 por DuaneAllman el 29/01/2025
Las epis actuales están bien pero por 1300-1400 se pueden pillar cosas serias de verdad como una Yamaha sa2200 o una tokai les Paul japo 196
Subir
2
VíctorM&M
#67 por VíctorM&M el 29/01/2025
#65 toda la verdad,yo tengo una Tele player plus y tan contento como si fuese "made in USA",muy contento con los acabados y con el sonido que saca,cuando pase por el luthier puede que cambie la electronica si me lo recomienda,pero sonar suena muy bien.

Hace unos 10 años(o más) tuve una Epi SG un par de meses,me llegó con un cambio..el cuerpo estaba perfecto,ni un fallo,buena construcción,la verdad es que me sorprendió mucho el sonido humbucker,para mis oídos sonaba muy bien(siempre había tenido stratos),a la semana tenía una Paula Gibson en casa, fué tocar con la Paula y notar de repente que a la SG le faltaba algo en el sonido...como bien han dicho,la electrónica falla en estas guitarras,cosa que hace que se note una falta...

La moraleja es; no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...pero en este caso al revés...

Esto lo cuento porque mucha gente nunca ha tenido una guitarra de 1000€ pavos entre las manos ( o si la ha tenido ha sido antes de "afinar" el oído) y defienden a capa y espada que su Epi, Ltd,Squier,HB...es igual o mejor que tal o cuál de 2000 pavos...

Es verdad que el mueble barato puede ser aceptable y aguantar 1000 batallas,pero un cambio de electrónica y de pastillas las puede convertir en una gran herramienta,muchas veces no interesa actualizar porque se pierde mas pasta y dinero del que cuesta el instrumento...y si se vende la guitarra se vende por debajo del precio de nueva...
...y afirmo lo dicho y redicho,una guitarra,un armario,una moto,una silla o un seat panda con 40 años es un trasto viejo,una Vespa del 59 es vintage,una Vespino del 91 es una moto vieja...
Subir
nightfall1985
#68 por nightfall1985 el 29/01/2025
VíctorM&M escribió:
defienden a capa y espada que su Epi, Ltd,Squier,HB...es igual o mejor que tal o cuál de 2000 pavos...

Si a estas alturas todavía hay gente que está defendiendo eso es como para pegarse un tiro... Por lo demás de acuerdo en lo que dices, yo tengo una Squier, de las baratas, me gusta, la uso y sale a directo conmigo por lo tanto el día que decidí que va a ser para la batalla lo primero que le hice fue un cambio completo de electrónica, clavijero y pastillas (y su correspondiente ajuste), es una inversión que nunca voy a recuperar lo sé pero me gusta así, y ni por asomo se me ocurriría decir que es mejor que una Telecaster Americana, por favor...
Subir
Herbert West Reanimator
#69 por Herbert West Reanimator el 29/01/2025
kender escribió:
Las mejores son las chinas con mucha diferencia. Pero con muchísima

Estoy bastante de acuerdo.
Las epis japonesas de los 80 por ejemplo, para mi son inferiores en tocabilidad, sonido y construcción, algunas están muy bien acabadas y son muy bonitas, eso si.
Subir
Sonicyou
#70 por Sonicyou el 29/01/2025
#56 anda que no mola la Epiphone Stratocaster made in alpedrete…
Subir
VíctorM&M
#71 por VíctorM&M el 29/01/2025
#68 la guitarra que mas uso es una Squier Tele,no tiene nada original más allá de la madera,el acabado y los trastes,todo lo demás está cambiado...pero no es mejor que la player plus,ni que la Gibson,otro ejemplo es que tengo una Schecter Solo II (una les Paul) de 1000 i pico pavos que para mí si que es mejor que mi les Paul studio de Gibson,tanto en acabados como en sonido,eso no quiere decir que schecter sea mejor o peor,mano de obra USA es mas cara que Asia...se que una Gibson custom shop serà mejor que esta Schecter...en fin,que para gustos colores,pero hay que saber lo que uno tiene entre manos y no valorar con la vista,y no sobrevalorar sin comparar...

Salud y rock!!
Subir
niglep
#72 por niglep el 01/02/2025
Yo no digo nada... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000043439.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo