Lo de "no como las chinas de ahora" de epiphone también pasa mucho con las strato mex, que te venden una tabla del 95 y te dice " nada que ver con las de ahora" y efectivamente , las player de ahora son mucho mejores que ese engendro viejo que sacas.
4
Las epis actuales están bien pero por 1300-1400 se pueden pillar cosas serias de verdad como una Yamaha sa2200 o una tokai les Paul japo 196
2
#65 toda la verdad,yo tengo una Tele player plus y tan contento como si fuese "made in USA",muy contento con los acabados y con el sonido que saca,cuando pase por el luthier puede que cambie la electronica si me lo recomienda,pero sonar suena muy bien.
Hace unos 10 años(o más) tuve una Epi SG un par de meses,me llegó con un cambio..el cuerpo estaba perfecto,ni un fallo,buena construcción,la verdad es que me sorprendió mucho el sonido humbucker,para mis oídos sonaba muy bien(siempre había tenido stratos),a la semana tenía una Paula Gibson en casa, fué tocar con la Paula y notar de repente que a la SG le faltaba algo en el sonido...como bien han dicho,la electrónica falla en estas guitarras,cosa que hace que se note una falta...
La moraleja es; no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...pero en este caso al revés...
Esto lo cuento porque mucha gente nunca ha tenido una guitarra de 1000€ pavos entre las manos ( o si la ha tenido ha sido antes de "afinar" el oído) y defienden a capa y espada que su Epi, Ltd,Squier,HB...es igual o mejor que tal o cuál de 2000 pavos...
Es verdad que el mueble barato puede ser aceptable y aguantar 1000 batallas,pero un cambio de electrónica y de pastillas las puede convertir en una gran herramienta,muchas veces no interesa actualizar porque se pierde mas pasta y dinero del que cuesta el instrumento...y si se vende la guitarra se vende por debajo del precio de nueva...
...y afirmo lo dicho y redicho,una guitarra,un armario,una moto,una silla o un seat panda con 40 años es un trasto viejo,una Vespa del 59 es vintage,una Vespino del 91 es una moto vieja...
#56 anda que no mola la Epiphone Stratocaster made in alpedrete…
#68 la guitarra que mas uso es una Squier Tele,no tiene nada original más allá de la madera,el acabado y los trastes,todo lo demás está cambiado...pero no es mejor que la player plus,ni que la Gibson,otro ejemplo es que tengo una Schecter Solo II (una les Paul) de 1000 i pico pavos que para mí si que es mejor que mi les Paul studio de Gibson,tanto en acabados como en sonido,eso no quiere decir que schecter sea mejor o peor,mano de obra USA es mas cara que Asia...se que una Gibson custom shop serà mejor que esta Schecter...en fin,que para gustos colores,pero hay que saber lo que uno tiene entre manos y no valorar con la vista,y no sobrevalorar sin comparar...
Salud y rock!!