Epiphone República Checa y Corea. Las vendo?

Strato_Custer Baneado
#49 por Strato_Custer el 29/01/2025

Me refería a guitarras semisólidas del mismo tipo, no a single cut o a otras cosas.  Una Viking se come a una Eastman de dos mil pavos por ejemplo, por citar a alguna que tengo reciente.

Este topic es bastante raro al final.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#50 por Strato_Custer el 29/01/2025

Pues tendrá que ser alguien que tenga Wallapop y no tenga Google, porque si no, no veo la manera de vender eso a ese precio.
Subir
El Marin
#51 por El Marin el 29/01/2025
Manu escribió:
Se ve que el compañero ya le buscó el precio que él cree oportuno.....

Jajajja

Se las va a comer con patatas
Subir
1
nightfall1985
#52 por nightfall1985 el 29/01/2025
Strato_Custer escribió:
Pues tendrá que ser alguien que tenga Wallapop y no tenga Google, porque si no, no veo la manera de vender eso a ese precio.

No necesariamente, quizá alguien que no esté muy al día con el tema y el vendedor le venda la moto que si es de la Republica Checa, que si ya no se fabrican así, que si mucho mejores que las chinas, que si es mas parecida a una Gibson que a una Epiphone... Vamos el cuento de siempre, de hecho tiene una descripción muy parecida a lo que digo, y a lo mejor el comprador no muy entendido pique y la compré no por lo que pide, que es una puta exageración, pero por 500-550€ sí.
Subir
1
Alberto
#53 por Alberto el 29/01/2025
Típico pensamiento de la gente, tenemos una guitarra de gama media baja y por qué tenga 20 años creemos que ahora es un guitarrón y que vale el doble de lo que pagamos. Cuando precisamente las guitarras de gama media baja en los últimos años han mejorado mucho en calidad
Subir
IGB
#54 por IGB el 29/01/2025
#42 No hay que pensar mal....lo que no comprendo es como no ha sabido plantear el asunto con propiedad. Tan sencillo como: "Mirad tengo estas dos guitarras puestas a la venta a ver que opinión os merecen y que tal veis el precio"
Subir
1
Paco
#55 por Paco el 29/01/2025
Bueno, pues ha puesto el precio que le ha parecido bien.
¿Es el que habría puesto yo? No, pero allá cada cual.

Yo mismo le aconsejé que le echara cuento a la checa, si alguien la compra a ese precio se la merece totalmente. Pero son los precios que se ven, y las made in Japan que son una full de Estambul pues igual, anda que no he visto de esas por 1500€. La peña flipa, pero oye igual alguno pica.

Y otra cosa, la Riviera, las Epi de semi caja o huecas están caras siempre desde hace décadas, a precio de nuevas o peor. ¿Por qué? No lo se, pero anda que no se ven Emperors y Sheratons por 600 pavos, igual es que la gente no mira en Thomann, sólo mira Reverb para poner precios igual es eso, o que abusaron mucho de las drogas en los ochenta.

Los problemas que veo son:
1) Cada vez quedan menos tontos. Google hace milagros y la gente se informa con mucha facilidad.
2) Vender 2 Epis para comprar otra Epi... sigo sin verlo.

Las únicas Epis realmente buenas, muy fuera del rango de precios Epiphone, fueron las Elitist made in Japan, ahora hay unas Epi USA que están casi en 3000€ no se quien las comprará pero ésto son las 2 excepciones.
Subir
2
El Marin
#56 por El Marin el 29/01/2025
Paco escribió:
No lo se, pero anda que no se ven Emperors y Sheratons por 600 pavos, igual es que la gente no mira en Thomann, sólo mira Reverb para poner precios igual es eso, o que abusaron mucho de las drogas en los ochenta.

Asín es

Con lo fácil que es ver lo que vale nueva.

De todas formas, lo que ha pasado aquí es un fenómeno que lleva pasando en los foros desde hace décadas. Llega un pijo ignorante que se cree más listo que "la gente" y pone un anuncio preguntando pero realmente es solo una preparación a lo que le interesa que es vendernos la moto. 

Lo que pasa es que somos moteros desde hace muchos años y conocemos ya al vendemotos y las motos que vende, que son una mierda además. Se lo dices, se enfada, se va y pone las motos en venta en otros sitios donde nadie le va a decir a otros que las motos están más caras que nuevas y que son una mierda pinchá en un palo.

No, las pepifones no se revalorizan. Quizás las pre-Gibson. A nadie le importa si la pepifón está hecha en Chequia, China o Alpedrete. Una guitarra vieja no es vintage. Cuando se puso lo de los 30 años como marca de vintage, fue sobre los 2000. Y las vintages empezaban del 69 patrás. Y eso, sigue así.

Una guitarra de 1980, por muchos 45 años que tenga, NO es vintage. ES VIEJA.
Subir
3
Arturo
#57 por Arturo el 29/01/2025
Una cosa a tener en cuenta si compras la Epi 355 es que el mástil tiene un perfil muy grueso, un conocido se compró una cuando salieron online sin probarla y se llevó tal chasco al ver el bate de beisbol que lleva con el que le era imposible tocar que la devolvió...

Un saludo.

Arturo 
Subir
Paco
#58 por Paco el 29/01/2025
El Marin escribió:
Una guitarra de 1980, por muchos 45 años que tenga, NO es vintage. ES VIEJA.

Yo aún te diría más. Una guitarra es lo que es, sin más.
Si fulanito hace una guitarra que es la releche de buena en el año X, pues esa guitarra si se mantiene en buenas condiciones al cabo de los años pues será buena de la releche en el 2025.
Pero una Epi de 1985 seguirá siendo una serie baja/media (más bien baja) toda su vida. No se va a convertir en buena.

El tiempo juega en contra, el instrumento va a peor siempre, nunca se hacen mejores al cabo de X años. Lo de que las maderas se asientan y demás, no lo compro mucho, más bien te acostumbras a usarla y te la conoces mejor, me parece que es un invento chino de los vendedores de guitarra viejas.
Subir
nightfall1985
#59 por nightfall1985 el 29/01/2025
Paco escribió:
Pero una Epi de 1985 seguirá siendo una serie baja/media (más bien baja) toda su vida. No se va a convertir en buena.

No es que mejore con los años (no es un vino), más que eso se juega con el tema de "mejor construida que las Chinas", que eso hace 10 o 15 años te podía servir para "revalorizarla", pero en los últimos años China está produciendo unas guitarras MUY dignas que nada tienen que envidiar a Checas, Coreanas e incluso Mexicanas... Así que el ya mito de "ya no se hacen como estas" cada vez vale menos, no se hacen como las de antes, se hacen mejores.
Subir
4
mkcast
#60 por mkcast el 29/01/2025
#57   A mi me pasó al revés, compré una Epiphone 335 para una situación donde no podía haber material de mucha calidad y el perfil del mástil me encantó. Como soy un dejado con las specs no miré nunca que perfil era, pero un día tengo que buscarlo porque ese perfil en guitarra tipo "Gibson" me gustó mucho. Por cierto la guitarra de la que hablo no se si me costó entre 500-600 nueva y cuidadín la calidad que tiene, no sólo digna, buena.

Un made in china de 2020-2025 es superior a cualquier mierda mística de made in Japan, Corea y la república de turno.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo