Epiphone? publicidad negativa o critica real?

ernesto911
#1 por ernesto911 el 26/04/2011
hola foreros, que tal de nuevo, les expongo este tema ya que he visto que le tiran mala onda a epiphone y a gibson, y me pregunto deberas tendran tantas fallas como dicen o es publicidad de las marcas de laq competencia para darle mala imagen, ya que dicen una cosa y si no otra y total que nomas desaniman, que tan cierto será lo que dicen o más bien critican?
:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 26/04/2011
pues la verdad, lo que cada uno te diga, sera una mas de sus criticas.
yo por mi parte te puedo decir que no he encontrado criticas de gibson (en muy pocos casos, y la mayoria de veces por el precio, pero no por la calidad)
de epiphone, pues hombre, son guitarras/loterias ya que te puede salir una buena o una mala, por lo tanto nunca miro una epiphone como posible compra, solo para eliminar dudas, ademas que lo que nos ofrece epiphone, a ese precio, y con esa fama, no es una buena oferta, a excepcion de algunos modelos que se ven muy bien pero no he tenido la oportunidad de probar.... saludos
Subir
steelwire
#3 por steelwire el 26/04/2011
Las Epi más o menos regulares empiezan desde los 600 US $,
hacia arriba, las de menor precio son realmente mediocres para no decir malas;
Gibson es calidad garantizada especialmente desde el modelo studio hacia arriba, pero no las de linea economica (Melody Maker)
Defecto de las Gibson: el precio. Revisa las Agile AL 3000 vale como las Epi con prestaciones cercanas a las Gibson.
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 26/04/2011
si, hay muchas marcas que tienen cualidades similares, a mejor o igual precio, con mejores componentes, busca alternativas y no sea victima de el marketing
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 26/04/2011
por casos como el de arriba, que acusan de solo ser productos de marketig por ejemplo...
Mucha gente se niega a reconocer que gibson es una sino la mas grande marca en guitarras en el mundo.
y su prestacion es indiscutible.
En cuanto a epiphone muchos hablan mal incluso sin haber probado una, solo por escuchar o leer por ahi comentarios, se suben al tren y maten a epiphone!!!...
Entendamos que epiphone construye guitarras de gamas baja y media. El principal error esta en coparala con las gibson que cuadruplican su valor en gral.
El plus de epiphone, es que si bien son de gama baja/media estan supervisadas por los ojos de gibson, cuyo prestigio no permitiria aberraciones como las que se suponen comentar en muchos sitios como este...
Como gran admirador de las Les Paul que soy y basandome en mi experiencia con unas cuantas epiphone (Lp100 98, LP standard 92, LP custom 94, LP ultra 2001, LP ultra 2007, LP salsh Goldtop 2008) y gibson (LP Studio ebony 2007, Lp studio redwine 94, Lp studio faded Cherry 2009, Lp Standard wine red 81, Lp classic 2001) puedo decir que en lo personal nunca tuve algun problema mayor ni queja que hacera ninguna de las dos marcas, quizas es verdad que el detalle de las actuales no es tan minusioso o se puede discutir que las maderas huecas cambiaron el sonido pero asi y todo son excelentes instrumentos en relacion a la gamas de cada uno.
Realmente me cansa leer comentarios sin fundamentos de algunos que hablan por comentarios de otros...lei que alguien escuho por ahi que habian dicho que en algun momento se dijo que epiphone...y bla bla bla...

Adiero un un ejemplo (es simplemente el mismo caso en otro contexto)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En mi opinion pura publicidad negativa, sea promobida por una marca, por ignorancia o hasta por gente resentida quizas...y solo me me limito a creerle a quien tienen experiencias propias...mala o buenas
ojo es mi humilde opinion!!!

saludos
Subir
lespaleto
#6 por lespaleto el 27/04/2011
y entonces no habéis resuelto la duda xD
Alguien que haya probado varias Epi y las compare con marcas como Squier, Fender o Ibanez?
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 04/05/2011
Crisan escribió:
y entonces no habéis resuelto la duda xD
Alguien que haya probado varias Epi y las compare con marcas como Squier, Fender o Ibanez?


exacto, necesitamos que alguien que alguien que ya haya probado varias para realmente opinar.
saludos
:brindis:
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 04/05/2011
Yo he probado varias Epi, soy poseedor de una Explorer Korina '76, y he probado varias LP Standar, y debo decir, que ningun problema con ninguna, la mia, suena acojonante, no como una Gibson o una PRS claro, pero muy muy bien, estoy pensando en cambiarle las pastillas, pero no porque estas suenen mal, sino porque creo que con unas EMG 81/85 la gozaria de buena manera. Por lo demas he probado diferentes Epi de amigos y tal, y un sonido bueno para la gama que son esas guitarras, como te dicen por ahi, no hagas ni caso, ni de los que te dicen que son todas acojonantes, ni tampoco de los que te dicen que son mierda.

Mi experiencia personal: Unas guitarras completamente recomendables, con una gran relacion calidad/precio generalmente.
Subir
salgat
#9 por salgat el 04/05/2011
Yo tuve una SG G-400 de epiphone y ningún problema, al revés, me sirvió incluso para algún conciertillo entre colegas. Después la vendí al comprarme la Gibson SG, y el salto cualitativo entre una y otra es importante, pero claro, cada una es lo que es, y calidad-precio, la epiphone tenía un 8/10 (según yo, claro!), el peso no estaba tan bien compensado como en la Gibson así que cabeceaba un poco, pero excepto las pastillas, no tengo ninguna queja sobre ella.

También he probado LP standard epiphone que no sonaba mal y el tacto era bueno, y una SG G310 de esas con mástil atornillado que sonaba a mierda, y se notaba mucho mucho que era lo más bajo de epiphone, y que por su precio te pillas una guitarra de otra marca que puede servirte más y mejor que esa. También he probado la LP Custon ebony que suena muy pero que muy bien, y con un cambio de pastis y un ampli a válvulas lo parte.

Comparando un poco, la Ibanez tipo LP de un colega también suena muy muy bien (siendo gama media) y son algo más baratas que las epis.

Creo que Epiphone cobra algo de más por sus productos, y que en otras marcas puedes encontrar la misma calidad por menos precio, pero en absoluto es verdad todo lo que se cuenta y creo que siempre deben ser una opción de cara a la compra de una guitarra nueva de gama media, aunque en las gamas más bajas ni me plantearía comprar una de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo