por casos como el de arriba, que acusan de solo ser productos de marketig por ejemplo...
Mucha gente se niega a reconocer que gibson es una sino la mas grande marca en guitarras en el mundo.
y su prestacion es indiscutible.
En cuanto a epiphone muchos hablan mal incluso sin haber probado una, solo por escuchar o leer por ahi comentarios, se suben al tren y maten a epiphone!!!...
Entendamos que epiphone construye guitarras de gamas baja y media. El principal error esta en coparala con las gibson que cuadruplican su valor en gral.
El plus de epiphone, es que si bien son de gama baja/media estan supervisadas por los ojos de gibson, cuyo prestigio no permitiria aberraciones como las que se suponen comentar en muchos sitios como este...
Como gran admirador de las Les Paul que soy y basandome en mi experiencia con unas cuantas epiphone
(Lp100 98, LP standard 92, LP custom 94, LP ultra 2001, LP ultra 2007, LP salsh Goldtop 2008) y gibson
(LP Studio ebony 2007, Lp studio redwine 94, Lp studio faded Cherry 2009, Lp Standard wine red 81, Lp classic 2001) puedo decir que en lo personal nunca tuve algun problema mayor ni queja que hacera ninguna de las dos marcas, quizas es verdad que el detalle de las actuales no es tan minusioso o se puede discutir que las maderas huecas cambiaron el sonido pero asi y todo son excelentes instrumentos en relacion a la gamas de cada uno.
Realmente me cansa leer comentarios sin fundamentos de algunos que hablan por comentarios de otros...lei que alguien escuho por ahi que habian dicho que en algun momento se dijo que epiphone...y bla bla bla...
Adiero un un ejemplo (es simplemente el mismo caso en otro contexto)
En mi opinion pura publicidad negativa, sea promobida por una marca, por ignorancia o hasta por gente resentida quizas...y solo me me limito a creerle a quien tienen experiencias propias...mala o buenas
ojo es mi humilde opinion!!!
saludos