Epiphone o ltd (les paul)

  • 1
guillebelile
#1 por guillebelile el 16/09/2012
Bueno mañana me voy de viaje y me quiero traer una guitarra y pense en muchas pero tengo un aduda especifica sobre si seria mejor una esp ltd (de estilo les paul con micros duncan o emg) o una epiphone les paul (standard o custom)

Yo toco de todo un poco, metal, hard rock, rock mas clasico como zeppelin, y un poco de blues.

Muchas gracias desde ya, espero sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 16/09/2012
Cual LTD? la ec1000,401,330, 200 o cual? hay varios modelos y la calidad es diferente... y si tiras por una Epi, de cabeza por la custom, obviamente es mejor una custom que una standar, pero como no mencionas tu presupuesto ..ni modelos de LTD... ps no se...
Subir
guillebelile
#3 por guillebelile el 16/09/2012
de las ltd estaba viendo los modelos 401, los que vienen con emg y el que viene con duncan
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 16/09/2012
mira.. para mi es mucho mejor una PRS se 245, pero esa es super clasica, sondio rock clasico. para metal no alcanzaria.. ahora dependiendo del metal que toques puedes ver que te conviene mas. Si es un Metal muy agresivo pues tira por las pastis activas, pero esa LTD en especifico es muy buena guitarra, tiene buena madera, y suena muy bien las distorsiones, en los limpios son un poco mas agudas, les falta el cuerpo que generan las pastillas pasivas, pero las activas se hicieron para dar caña y garra, poder, fuerza alos palmute que son fundamentales en el metal. Vamos para tocar blues y eso buscas otras configuraciones.. Pero para metal la ec401 con las activas no te defraudara..,
Ahora si el metal que tocas no es tan agresivo, la misma pero con duncans, aunque ganaras en graves y bajos, pero perderas un poco de salida, ya que las activas dan mas salida.. Vamos las 2 configuraciiones son para distintos gustos, tu checa cual se adapta mejor a los tuyos y elige.. con cualquiera tocaras lo que sea, pero habra campos donde una configuracion destaque mas que la otra.. eso es normal..
Subir
guillebelile
#5 por guillebelile el 16/09/2012
muchas gracias, pero siempre recomiendas ltd antes que epiphone no? y otra cosa, entre una ltd ec 401 o 1000 con duncan, y una gibson les paul studio satin que viene con burstbuckers pro, que me recomendas que compre?
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 16/09/2012
mmm esta complicado, pero me gusta mas la ec-1000, tiene un sonido wow. un amigo la tiene y lo envidio un monton xD.. es un guitarron.. forma, color, calidad, sonido.. terminados, para mi es increible..

Epiphone, pues depende el modelo, si es una custom, o alguna de edicion especial pues la cosa cambia. y aun asi creo la mejor epiphone es una slash signature, o una bonamassa, y pues he escuchado otras marcas como PRS y LTD y tienen ciertas ventajas..la ventaja maxima de las epiphone, es que suenan mucho a Lespaul y tienen la forma original del cuerpo, y bueno para mi PRS tiene unos guitarrones. por eso te mencione la PRS se 245 Pero yo soy rockero clasico.. guns, acdc, bonjovi, led zeppelin por eso me decanto por ella. pero si tu eres mas metalero, la ec 1000 con activas te volvera loco.

La gibson studio. siento que esta sobrevalorada, por mas modificaciones que le hagas, el cuerpo ya viene de cierta forma. suena bien, pero siento que no mejor que otras del mismo precio y de otras marcas... Con ella pagas Gibson+guitarra.. y ademas le quieres poner pastillas.. cuando la EC viene con pastillones de fabrica...
Subir
guillebelile
#7 por guillebelile el 16/09/2012
pero yo no quiero pastillas activas, ya que tambien toco mucho zeppelin ac dc y guns, yo pensaba una ltd con duncans, y a la gibson no pensaba cambiarle las pastillas, mi comparaciones seria una gibson les paul studio satin con sus pastillas de fabrica (burstbuckers pro) o una ltd 401 o 1000 con duncans
Subir
Geladral
#8 por Geladral el 16/09/2012
Tío yo tengo una LTD ec 401 y toco desde Tears In Heaven de eric clapton, pasando por led Zeppelin hasta un metal duro. Si te vas a pillar la ec 401 en versión blanca que es la que tengo yo tendrás un guitarrón del que te enamorarás porque tiene unos acabados perfectos y un sonidazo ^^
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 16/09/2012
perdon bro. se me fue la pinza. xD.. pues como te dije.. la ec1000 es un guitarron enorme.. y la version con duncans debe ser una pasada para rock.. yo no me lo pensaba mucho.. si tienes para ec 1000 pues ya esta..
Subir
80shairmetal
#10 por 80shairmetal el 17/09/2012
Si te pillas una epiphone "de las buenas de la lotería", mito que terminé comprobando, tendrás un guitarrón, incluso superior a las gibson studio. Ahora, si te toca una mala, vete por la ltd definitivamente. Si tocas zeppelin, acdc, etc, no compres con emgs.
Las studio no son una mala opción, pero no son superiores a las otras dos, solo pagas marca.
Subir
1
fer-82
#11 por fer-82 el 17/09/2012
Po ues yo te diria que tires a por la ltd con duncans vas a tener mas rango en estilos y son mas equilibradas que las emg puesto qie valen para todo y con sonidazo, las epis no las veo de confianza plena he visto palas partidas eso si no escuche ninguna edicion especial ni custom. Yo tengo una tokai alc 53 custom y es un guitarron mejor que las epis y mas bonota que la custom puesto que las palas de epi no me gusta nada su forma.
Subir
guillebelile
#12 por guillebelile el 20/09/2012
Muchisimas gracias por las recomendaciones, estoy en new york y el sabado voy a miami y ahi compro la guitarra, cualquier otra opinion sera bien recivida :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo