Epiphone Lp Standard 1994 Coreana por una Custom

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 26/04/2013
Buen día compañeros, necesito su opinión acerca de un posible cambio. Acabo de adquirir una Epiphone Standard de 1994, hecha en la planta Samick, Corea y según lo que he investigado parece que es delas mejores epiphone que se han construido. El caso es que yo busco una Custom y encontré a una persona que me la podría cambiar, según el dicha Custom es China. Estuve observando las fotos y parece ser que no es fake. Pero ahora que he investigado sobre mi Epi no estoy muy seguro si me conviene el cambio o mejor mela quedo, me pueden ayudar? Saben cual es el precio de esta epiphone de 1994 hoy en día? Gracias!
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 26/04/2013
Según lo que eh visto, el precio de una epiphone coreana usada es casi el mismo que una china usada.
En lo personal me quedaría con mi epiphone coreana antes que cambiarla por una custom china, por que hoy en día, por ejemplo, las epiphone custom tienen la misma madera que la standard, esto por que no hay selección de maderas y la diferencia son sus precios y la estética (no se cuales pastillas lleva la custom, pero creo que son las mismas).

Te aseguro que la epiphone coreana tiene mejor madera y mejor construcción, las betas de mi epiphone standard corenana son muy buenas, según me dijo un luthier de mi comunidad, es de las mejores maderas que ha visto en una epiphone, aunque me decepcione cuando vi que el mástil no era long tennon , aun así el cuerpo esta hecho de dos tablones y es bastante decente.
Subir
1
scorpionslash
#3 por scorpionslash el 27/04/2013
#2 Lo tendré en cuenta compañero, aunque ví por aquí en el foro que alguien preguntaba acerca de las diferencias de la Les Paul Custom y Standard y le respondieron que la Custom era la gama alta de las Epiphone y que por lo tanto poseía mejores maderas y maquinaria que la Standard... Muchas gracias!
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 28/04/2013
Quédate la standard.Si te ofrecieran una custom de la época de tu Standard, plantéatelo. Tienes una buena guitarra, hombre, posiblemente mucho mejor construida que una custom de ahora.
Subir
1
sleeth
#5 por sleeth el 28/04/2013
No hagas el cambio, las epiphone chinas son muy malas así sean custom, tu les paul está hecha por la mejor fábrica de guitarras de Korea "SAMICK".
Subir
1
Wil55
#6 por Wil55 el 28/04/2013
Lo que te recomiendo es que pruebes la custom y te quedes con la que mas te guste al final el que tendrá la guitarra eres tú

saludos
Subir
1
xabdeth
#7 por xabdeth el 29/04/2013
No lo hagas que tienes una guitarra mejor a la que quieres cambiar.
Subir
1
scorpionslash
#8 por scorpionslash el 07/05/2013
Muchas Gracias a todos por sus recomendaciones, ahora que he pasado más tiempo con esta Les Paul me doy cuenta de que es un guitarrón, trataré de cambiarle las pastillas (el dueño anterior cometió la estupidez de cambiarle los mics por unos Duncan Performer, aunque aún así no suena tan mal, hehe) a ver que tal sale, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo