Epiphone LP special II para empezar

  • 1
cisco
#1 por cisco el 25/06/2010
¿¿que os parecce este modelo para empezar y aprender??
que tal seria comparada con la squier affinity tele???

Si sabeis un review de la primera para echar un ojo os lo agradeceria...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 25/06/2010
pues acabo de escuchar demos de las dos guitarras y me quedo con la squier ;)

esque la epiphone la veo como gama muy muy baja y ya siendo una submarca... las squier affinity ya van siendo guitarras mejores, por ejemplo cuerpo de aliso :)
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 25/06/2010
yo tengo esa guitarra y bueno, seguramente lo que mas vayas a oir seran pestes de ella pero yo en los 3 años que le he tenido no me ha dado problemas ni de ruidos ni trasteos, la afinacion no se mantiene tan mal yes comoda. Pero puede que haya mejores guitarras por ese precio.
Subir
taikisan
#4 por taikisan el 26/06/2010
Saludos!

Personalmente no he probado la squier, pero la Epiphone si. Para lo que cuesta, realmente creo que si hay mejores. Se desafina en un instante, incluso sin tocarla :( y es muy molesto usar los afinadores porque el giro es inconstante, osea te pasas y luego tienes que regresarlo bastante porque sino se patina y no aprieta :( y eso desespera mucho.

En Guitar Center la agarramos como en 150 dlls. el amigo que la compro, que no esta mal, pero si se hubiera esperado un poquito mas y hubiera juntado mas dinero, habria podido comprar algo mejor, que opciones si habia y muchas. Espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 26/06/2010
Yo diría que te fueras a la segura por una Yamaha Pacífica, tengo una epiphone sg (no la especial) y no se me desafina ni nada es practicamente una guitarra de batalla, pero me considero afortunado porque conozco colegas que si que han tenido problemas con ellas y con las squier, saludos :saludo:

P.d.-Que nick te fuiste a poner :jajaja: y a mi que me queda por presentar el final de cisco todavía jeje
Subir
tabo94
#6 por tabo94 el 26/06/2010
mmm te recomiendo mejor la sqier me gusta mas por el sonido, yo tengo una epiphone special 2 y otro amigo tambien y nos an surgido muchos problemitas como que las pastillas dejan de funcionar al maximo, la parte donde se enchufa la guitarra se qeda atorada, se desafina muy pronto, si puedes ahorrar un poqito mas y ver una mejor guitarra estaria perfecto, si no iria por la sqier
Subir
cisco
#7 por cisco el 26/06/2010
Muchas gracias por las contestaciones, ¿en ese rango de precios cual de ellas me recomendais?, tener en cuenta que esta seria mi primera guitarra, y la quiero para aprender.
Por cierto, en cuanto al ampli, ¿hay alguno decentillo por unos 50-60 euros? lo quiero para casa nada mas , asi que no necesito que sea potente, ya ue vivo en un piso (departamento)...

saludos y muchas gracias...

Por cierto ¿¿a que modelo de la pacifica os refereis??


PD: referente a lo del nick, no era por eso, jejeje, es de francisco... cisco... jejeje. un saludo
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 26/06/2010
Pues eso que te digo, lo mejor para empezar es una Yamaha Pacifica, las 012 por ejemplo son mejores que las squier (las bullet y las affinity por lo menos) mira una como esta http://www.guitarcenter.com/Yamaha-PAC012DLX-Pacifica-HSS-Deluxe-Electric-Guitar-103153664-i1166881.gc puedes verificar los precios en thomann ya que eres de españa, de amplis chicos mira los roland micro cube, los line6 spider micro, los vox da5 o los orange micro crush, en fin de que hay posibilidades las hay, suerte!!:saludo:
Subir
swirler
#9 por swirler el 26/06/2010
tampoco hay que mirar lo que se llama "escobas con cuerdas" por ejemplo una guitarra de una gama mas alta, no significa que no sea apta para aprender, es mas yo creo y es lo que personalmente noto, es que si tienes buen material eso te motivara a continuar y siempre que sea versatil podras enconctrar y definir tu estilo.

porque no te miras guitarras un pelin mas caras? nose, alguna cort seria mejor que cualkiera de las dos que has comentado, o una bc rich que ya hay modelos suficientemente buenos por 180 euros y por ejemplo esa misma guitarra tiene un precio de catalogo de 400 euros, estoy hablando de la asm standard.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 26/06/2010
No creo que la pacifica sea una escoba con cuerdas con todo respeto ;)
Pero bueno por eso no me gusta recomendar guitarras porque es muy fácil dar una opinión tan categóricamente como has hecho tu :D
Compañero cisco, cómprate la guitarra que más te guste y la que creas que te va a servir para lo que quieres (claro y la que entre en tu presupuesto), suerte!!:saludo:
Subir
swirler
#11 por swirler el 26/06/2010
no es por nada, pero yo la pacifica que le recomiendas la veo a la altura de las squier bullet y valen 90 euros... pero bueno es mi humilde opinion y al fin y al cabo el autor del post es libre de comprarse y deberia comprar una guitarra que le pueda satisfacer.

De la bc rich que comento hay una review, y se puede escuchar en el video perfectamente como suena la guitarra.
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 27/06/2010
swirler escribió:
no es por nada, pero yo la pacifica que le recomiendas la veo a la altura de las squier bullet y valen 90 euros... pero bueno es mi humilde opinion y al fin y al cabo el autor del post es libre de comprarse y deberia comprar una guitarra que le pueda satisfacer.

De la bc rich que comento hay una review, y se puede escuchar en el video perfectamente como suena la guitarra.


Pero de ahí a que sea una escoba con cuerdas hay "cierta" distancia... ahora si el compañero no sé puede comprar una guitarra como la que tu dices porque se sale de su presupuesto o alguna otra cosa... y compra la squier, o la epiphone o la x, seguramente se quedará con ese comentario de que cualquier guitarra de 100 a 200 euros es una escoba con cuerdas... y nada más lejos de la realidad, a eso me refería con categórica.

Por cierto se ve que no has probado en tu vida una pacifica, aunque tambien debo decir que las que más valen la pena son la 112 y 412, gran calidad-precio, pero la 012 tambien vale mucho la pena y vale completamente lo que cuesta euro por euro (o peso por peso :D).

Si vi la review, es tuya por cierto, muy buena guitarra y buena review, pero en fin yo no me meto más... todos cometemos el error de creer que lo que tenemos es lo mejor, pero nunca contemplamos el hecho de que los demás tienen gustos, necesidades y prioridades diferentes, por eso digo que no me gusta recomendar guitarras o una guitarra en especifico XD, saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo