Epiphone LP realmente incómoda para tocar sentada

  • 1
oaxte
#1 por oaxte el 05/05/2009
Hola a todos!

Tengo en casa una harley benton tipo SG y una epiphone LP. Son principiante y toco siempre sentada. Pues resulta que la SG me resulta muy cómoda, pero con la LP lo paso realmente fatal. El mastil me queda muy bajo, y me duele la muñeca y la postura de los dedos es realmente forzada. La guitarra se me cae hacia atrás, y tengo que estar "reposicionándola" cada dos por tres. He probado ponerla de mil posturas diferentes, a cual más incómoda. :(

Tal es mi desesperación, que compré un dynarette (una especie de cojín donde apoyar la guitarra). Algo he mejorado, pero sigo sin sentirme agusto con la guitarra. Sin embargo, si cojo la SG (y eso que es una caca de guitarra) me siento cómoda y puedo estar mucho más tiempo tocando...

¿Haré algo mal o es normal lo que me pasa? ¿son las LP más incómodas para tocar sentado?

Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 05/05/2009
Yo tengo una Les Paul y no me pasa...pero bueno la mia no es epiphone, no se si eso influirá :roll:

Salud!!
Subir
pukas
#3 por pukas el 05/05/2009
Prueba a abrir las piernas y apoyar el cuerpo de la guitarra en tu pierna izquierda (si eres diestra) y en la banqueta.

Yo toco asi con la V y me e acostumbrado y tambien toco asi con la strato... para mi es lo mas comodo.

Salu2 y suerte ;)
Subir
kike09
#4 por kike09 el 05/05/2009
conozco gente que le pasa al reves, acostumbrado a otro tipo de guitarras cojer una SG y parecerle incomoda, creo que lo que pasa es que la postura que tienes al tocar es una postura que has adecuado para tocar con la sg, intenta ... nose... separar un poco mas las piernas (yo siempre las cruzo al tocar sentado y me va bien con la Dean soltero y con la Cort viva) distribuir un poco mas el peso de la guitarra, etc. en realidad... es sólo acostumbrarse. ;)
Subir
Greg
#5 por Greg el 05/05/2009
Como te dijeron, es cuestion de acostumbrarte. Sera hasta que encuentres la postura indicada y te sientas comodo con ella. Yo me acostumbre a tocar con una guitarra estilo Randy Rhoads con las 2 piernas cruzadas y en frente del ordenador :p
Subir
oaxte
#6 por oaxte el 06/05/2009
Muchas gracias a todos!! Intentaré nuevas posturas a ver si al final me siento cómoda... es curioso, nunca pensé que esta epiphone se me "atragantaría" de esta forma... :shock:
Subir
carlos
#7 por carlos el 06/05/2009
Yo también tengo una Les Paul y no me siento muy cómodo tocando sentado. Prefiero tocarla de pie.
Subir
neiklot
#8 por neiklot el 19/05/2009
pues yo si que estoy comodo.. no se, yo tambien tengo una LP y me parece bastante comoda, no se..
Subir
cferalva
#9 por cferalva el 19/05/2009
a mí me pasaba un poco lo mismo, lo solucioné con esto.... 6€ en la tienda del barrio

4422263e13a1e1ed82c15bd28f9a3-402907.jpg

suerte!
Subir
highway
#10 por highway el 19/05/2009
Lo que te pasa es que las guitarras tipo SG tienen el mástil y el puente más arriba, es decir que sentado y con la guitarra apoyada en la pierna derecha en el rebaje del cuerpo, las dos manos están desplazadas más a la izquierda, no se si me explico...

Pero lo que creo que te ocurre es que la SG tiene un rebaje para apoyar el antebrazo, no es como en las strato o en las superstrato (tipo ibanez rg, jackson dinky...) pero es suficiente para que tu mano derecha apoye bien en el puente, y sin embargo las LP tienen el mismo grosor en todo el perimetro, sin rebaje para apoyar el antebrazo, por lo que el brazo derecho se te queda más "fuera" de la guitarra y la mano derecha no apoya bien en el puente.

Parece una tonteria, pero yo estoy acostumbrado a guitarras con rebaje y ya he tenido que desechar tres buenas guitarras (Schecter C-1 Hellraiser, LTD H500 y Jackson DKMG) porque no me hacia al borde, y es que es importantisimo que la mano derecha apoye bien, porque si no no tocarás bien.Además a mi me resultaba mas incomodo todavia tocarlas de pie, por lo que lo del cacharrito para apoyar el pie no es una solucion (a parte que me parece de risa, no estamos tocando una guitarra española...)
Subir
eduardo19951995
#11 por eduardo19951995 el 20/05/2009
ha mi me parece incomodo el mastil, yo tengo una fender squier, mucho mas comoda, lo que estorva es que el mastil empiesa desde el traste 14 un tronco de mastil gigante, eso no les molesta?54df377f6a6aaf9f9dba42c9a32e0-403051.jpg
Subir
Qoison
#12 por Qoison el 20/05/2009
Pues en este caso el hecho de que sea Epiphone y no Gibson no tiene influencia alguna. El problema te lo da el modelo LP en si.
He probado algunas LP y no me ha pasado lo que a ti. Mas bien s un poco dificil al inicio porque el brazo derecho es el que me generaba cansancio por lo que menciona "highway".

Sigue probando. Aquello de ponerla en la pierna izquierda al principio es algo incomodo (y parece ser poco estetico) pero esa es la posicion clasica de una guitarra y las LP se asemejan un tanto mas a estas q otros modelos. Ademas en esta posicion el mastil puedes ponerlo algo mas elevado.

Ojala te vaya mejor pronto. Pero no reniegues de tu guitarra XD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo