Epiphone Les Paul Ultra o Epiphone Les Paul Ultra II

jorgtum
#1 por jorgtum el 09/10/2010
Hola amigos, quería saber que aconsejáis entre estas dos guitarras:

Epiphone Les Paul ultra

EPIPHONE LES PAUL ULTRA FCB - Thomann Cyberstore Español

Epiphone Les Paul ultra II

EPIPHONE LES PAUL ULTRA II ME - Thomann Cyberstore Español

Es que un amigo quiere comprárselas y me ha pedido que os pregunte, no quiere saber nada de estética y de otras guitarras, quiere solo saber las diferencias entre una y otra y las opiniones que teneis al respecto de cada una de ellas.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/10/2010
A mi las LP Ultra estas me gustan. La Ultra (no Ultra II) es una Les Paul pero con cuerpo chambered, con caja, para tener un sonido mas acustico, y una forma mas ergonomica,, y tiene tapa de Quilted Maple. Es como una standard pero con algunas moficaciones.

La Ultra II ya se diferencia mas de las LP tradicionales, ademas de tener las propiedades de la Ultra, tiene ademas "NanoMAG Magnetic Pickup" al final de sus trastes,, este brida un sonido acustico y limpio. Trae dos jacks (entradas), una Stereo y otra normal,, y un "Eq" (ecualizador) incorporado. Ya es otra cosa a la Ultra I la Ultra II.

Las dos me gustan, pero la Ultra II justifica mas su precio...


Subir
avrakam
#3 por avrakam el 11/10/2010
yo soy el amigo del que abla jorgtum, y como se ve que entiendes papasmamas te planteare mi problema.
Soy el feliz poseedor de una ltd esp f - 50
y la verdad es q estoy encantaado con ella, pero veo q es muy dificil de tocar por q cojo cualquier otra guitarra y me sale todo y con la mia no.
Aqui mi amigo jorgtum dice que es por q tiene las cuerdas muy gordas y por q estan muy separadas del mastil y la verdad es q tiene razon.
Es por eso por lo que me quiero cambiar, ¿TU crees que la epiphone ultra II sera mas facil de tocar?
Hombre e probado la sg de jorgtum y es muxo mas facil sera parecida?¿?¿
Gracias de antemano
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 12/10/2010
Hay q ver... quizas es como dice tu amigo, y las otras guitarras te son mas faciles de tocar porq tienen cuerdas mas finas y/o porque las cuerdas estan mas pegadas al diapason... Pero quizas tu guitarra este bien calibrada y ese no sea el problema, quizas solo es que te es mas comodo los mastiles de las otras guitarras. En gustos de mastiles creo que es media personal la cosa, te recomiendo que pruebes una Epiphone Les Paul antes de hacer la compra, si en la tienda no tienen las Ultra (I y II) prueba una Studio, Standard, o Custom que tienen el mastil similar al de la Ultra (I y II).

El mastil de las Ultra seguro que es mas gordo que el de la LTD tulla, pero eso no significa menos comodo (personalmente),, todo depende de "gustos",, igual, el mango de las Ultra viene satinado, eso le suma comodidad y velocidad, asi que puede que te guste bastante.

Suerte, cualquier cosa sigue preguntando...
Subir
1
avrakam
#5 por avrakam el 12/10/2010
Muchas gracias, la verdad es que me estas resolviendo bastantes dudas, jejejje
Yo creo q es el tema del mastil que nome ace gracia.
A ver si encuentro a alguien que tenga una epiphone lp y q me la deje probar.....
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo