Epiphone Les Paul Standard vs Fender Strat Mexicana

  • 2
ahenobarbo
#13 por ahenobarbo el 31/08/2012
De la Epiphone Les Paul Standard no te puedo dar datos (aparte de que la consideré antes de tirarme a la piscina con mi Gibson) y mala no era tampoco. Pero un buen amigo se compró una Mex Strato. Negra, preciosa y con un sonido francamente bueno.

Pero te cuento, para que saques tus conclusiones sobre durabilidades: Un buen día, tras algo así como dos años después de comprar la Mex, estamos tocando y el trozo de cejuela (esa piececita con ranuras para las cuerdas que "separa" el clavijero del diapasón) desde el borde a la 6º cuerda sale haciendo puñetas. ¿A santo de qué? Pues porque la distancia entre las ranuras de las cuerdas tiene que ser la misma Y DE FÁBRICA VENÍA MAL CALCULADA, con lo que la cuerda estaba 'empujando' hacia arriba la cejuela de forma exagerada... hasta que la acabó partiendo.

Nada demasiado grave. 12€ por una nueva pieza (grafitada), un montón de lija/lima y ajustar la cejuela como es debido. Aunque también hay que ponerse a hacerlo (o pasar por el luthier, que es otro precio) . Francamente, me ha dado mucho que pensar ese detalle.

Eso si: Como versatil, coincido en que la Strato HSS es de lo mejor que se me ocurre.

Un saludo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 31/08/2012
ahenobarbo escribió:
Eso si: Como versatil, coincido en que la Strato HSS es de lo mejor que se me ocurre.
claro en eso coincidimos pero la cosa que el creador del hilo no ha dicho si la strat que va a comprar usada es HSS o SSS
Subir
Alonso Araya
#15 por Alonso Araya el 31/08/2012
Al final me comprare la Standard, dicen que la Mexicana usa materiales varatos y dicen que el tono es bueno pero ....

Para mi la Les Paul es mas "Fina y Unica"
Los acabados se ven buenos y originales.
La Strat es un diseño muy usado, ahora la gente a simple vista no puede saber si es una strat porque hay cantidad de productos con el mismo diseño.

PD:El vendedor no me dijo si era HSS o SSS pero voy a rechazar la oferta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo