Epiphone les paul standard plus top ( Calidad )

adams_song
#1 por adams_song el 16/04/2012
Bueno gente , hace mucho no visito el foro .
Queria contarles que adquiri una Epiphone Les paul Standard Plus Top Vintage Sunburst , la cual no era la guitarra que iba a adquitir , ya que viaje a Talcahuano en la provincia de Buenos Aires , Argentina ( Una calle en donde casi toda la calle en si son casas de instrumentos ) en busca de una Epiphone Les paul Custom Classic antique que habia echo apartar en un local para mi .
Al llegar Luego de probarla y demas cuando iba a pagarla Import Music habia aumentado el precio , Y QUE SUERTE !!! .
Si compraba esa guitarra edicion limitada me iba a ir muy poco convencido de lo que habia comprado ( Quiero agregar que tambien probe en ese local una Les paul de Epiphone custom pero de las viejas con cenefa blanca , y sonaba de put. madre !! , aunque era demasiado pesada , diria que un peso exagerado ) . En fin , sin el dinero para comprar la classic antique , me fui a buscar una Les paul Standard Plus Top ( Me enamoran las vetas en las guitarras ) , Probe en minimo 9 tiendas Les paul de esta marca y modelo y llegue a una conclucion , el mito de " Las Epiphone standard son una loteria " Es totalmente cierto !!!
Probe 2 las cuales tenian ya de por si malos acabados , dudo de su procedencia , un sonido espantoso , y un mastil bastante revelde e intocable .

Probe al rededor de 10 mas en diferentes locales las cuales parecian del monton , aunque eran aceptables , cuando ya me estaba por decidir por una de estas al pensar que eran todas iguales ...

Aparecio la que hoy es mi guitarra , (Tiene algo de 72 horas en mi poder :P ) , Totalmente distinta a las demas , completamente hermosa al tacto , diapason rapido ( a pesar de ser un mastil gordo como cualquier Lp , es muy rapido y comodo ) , y un sonido bastante diferente a las demas que habia probado , y no solo eso , no era por el amplificador , por que siempre pedi en los locales si me lo dejaban probar con cierta marca de amplificador o buscaba un similar ( por lo general los probe todos con amplificadores VOX ) excepto este que lo probe con un marshall chiquitito MG y la guitarra asi y todo era superior a las demas , y no solo eso , del color que a mi me gustaba , vintage sunburst , al momento le fui al vendedor y le dije quiero esta , , cuando me dijo el precio $ 917 dolares , yo sol ocontaba con 900 , ya que habian aumentado en esta semana por import music , a lo que le dije al vendedor , si me la dejas en 900 dolares me la llevo ya , y bueno , despues de discutir con el dueño unos 15 o 20 minutos aceptaron mi compra .. la verdad me fui muy chocho , ahora les quiero contar de la guitarra en si

Acabados : Bastante pasables , no es una gibson , pero lo unico feo que le encuentro en acabados es a el plastico del pickguard :P jajaja
Mics : Son aceptables , no son la gran cosa pero sinceramente dan un sonido muy lindo y calido , no tengo quejas sobre ellos , todo lo contrario , me encanta como suena la guitarra
Clavijas : Tiene unas Grover, sinceramente sabia que eran buenas , pero les explico , desde que la compre estoy intentando desafinarla sin mover las clavijas , y no puedo !! .. esto me dejo muy contento , de echo ni siquiera en la funda me desafino , y eso que estoy midiendo la afinacion con un afinador.
mastil : Bastante rapido , crei que por ser mas gordito se iba a complicar , pero no , todo lo contrario


Sinceramente nada de que quejarme de esta guitarra , es mas , si dios quiere y me da el presupuesto , le voy a cambiar los mics por unos gibson 57 y 57 plus , o vere mas adelante .. Primero tengo que cambiar el amplificador que , ( no se rian ) estoy tocando con un electrovox de 60 w con reverb , no suena nada mal de todas formas , pero quiero tirarme a algo semi valvular aunque sea . estoy pensando en un layne .

Con respecto a los pedales que estoy usando , estoy con un boss ds-2 , que va perfecto con la viola , y un small clone que la verdad , creo que lo voy a vender por que no le puedo sacar el jugo que quiero..

En fin , es una guitarra bastante recomendable , quien quiera una les paul , esta es una muy buena opcion , eso si , A IR CON TIEMPO Y SENTARSE A PROBAR UNAS CUANTAS , quizas tengan suerte y se encuentren una perlita como yo :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yuel
#2 por yuel el 10/05/2012
#1 yo estaba en la misma situación que vos,el tema de las importaciones me comió mucho gita,me compre un lp standard plus top trans blue y la verdad que es una hermosa guitarra,se la recomiendo a muchos y apesar de tener un marshall mg suena muy aceptable.lo único ,que nose porque, las perillas me vinieron mal puestas y el pick guard extremadamente rallado,fue algo que me molesto pero la verdad no le di mucha importancia
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 10/05/2012
900 dolares una epiphone?? :wow: :sorprendido: te felicito ya que por ese precio tiene que ser un guitarron salvaje !! :bailando: Congrats! :amigos:
Subir
adams_song
#4 por adams_song el 11/05/2012
yuel escribió:
#1yo estaba en la misma situación que vos,el tema de las importaciones me comió mucho gita,me compre un lp standard plus top trans blue y la verdad que es una hermosa guitarra,se la recomiendo a muchos y apesar de tener un marshall mg suena muy aceptable.lo único ,que nose porque, las perillas me vinieron mal puestas y el pick guard extremadamente rallado,fue algo que me molesto pero la verdad no le di mucha importancia
Subir
moonmark moonmark
#3 hace 4 horas
900 dolares una epiphone?? :wow: :sorprendido: te felicito ya que por ese precio tiene que ser un guitarron salvaje !! :bailando: Congrats!


A mi tanto el pickguard como las pelillas me vinieron perfectas , eso si , y ojo con esto . La mia fue echa en la fabrica de epiphone , qingdao , dicen que las mejores epiphone salen de ahi ya que tienen tecnicos mandados desde gibson para el control de calidad .

Y si , lsale 917 dolares ,pero vale la pena , es un guitarron .. Perdon que tarde en responder , este sabado tengo 2 parciales y estoy a full
Subir
zafreth
#5 por zafreth el 28/09/2014
Segun dicen que si son de esa fabrica, no les piden nada a la gibson, y si les pones un par de seymour duncan, casi casi tienes una lp
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo