Epiphone les paul standard o goldtop

  • 1
axel_08
#1 por axel_08 el 19/03/2010
hola amigos soy nuevo en el foro...
queria q me aclaren las dudas que guitarra elejir entre estas dos
esteticamente me gusta mucho la gold
pero la standard tiene los humbuckers que seguramente sonaran increibles,me gustan mucho los Guns N' Roses y me gustaria un sonido mas o menos asi...
cual de las dos me recomiendan¿? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 19/03/2010
Compañero elige la que mas te guste, las dos son lo mismo,mismas pastillas, misma madera (las dos tienen la misma tapa incluso), mismos clavijeros, misma madre!!!, son exactamente los mismo hasta salen de la misma factoria, lo unico diferente es el acabado, y ni tanto por que no existe siquiera diferencia de sonido , al tener ambas el mismo acabado de poliester, saludos y bonita adquisicion,


PD, hermosa adquisicion
Subir
axel_08
#3 por axel_08 el 19/03/2010
pero la goldtop no tiene las p-90¿? en ese caso si abria alguna difeencia de sonido...
y por cierto no son malas guitarras¿? como se dice por aca¿?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 19/03/2010
Axel_08, creo q tendrias q haber especificado mejor q gold-top quieres, por las dos guitarras q has mencionado creo q sera la Epiphone Les Paul ´56 Gold Top: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/epiphone/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=epigoldtop.jpg de ahi creo (CREO) es el error de jerry_ft al decir q la gold top trae humbuckers, ya q esta trae dos Soapbar P-90 Classic. Estas dos LP son casi identicas, la unica diferencia q tienen radica en las pastillas, la ´56 Gold Top trae dos Soapbar P-90 Classic que le dan un sonido casi humbucker, con distorciones mas suaves tirando al vintage y buenos clean,, mientras q la LP Standard trae dos Alnico Classic Humbuckers, que comparandolas con las de la Gold Top tienen un sonido algo mas gordo y con mas ganancia,, las dos guitarras son buenas, pero cada una tienen un sonido diferente, ve, pruebalas y decide,, quizas la Standard te sea mejor para lo q tocas, pero la Gold Top tampoco te iria mal,, suerte ...
Subir
gonzy_biker
#5 por gonzy_biker el 19/03/2010
epiphoneee
Subir
axel_08
#6 por axel_08 el 20/03/2010
si exacto la que nombre es la goldtop comun no la reedicion...
por cierto standard o standard plus top...
aclaro q el link q me pasastes es donde voy a comprar la guitarra xD q coincidencia
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 20/03/2010
yo cogeria la goldtop con p-90, pero es algo muy personal, yo soy fanático de las p-90 sobretodo en el mástil, pero claro, te repito, pruebalas y sabras elegir, porque es algo bastante personal
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 20/03/2010
papasmamas escribió:
Axel_08, creo q tendrias q haber especificado mejor q gold-top quieres, por las dos guitarras q has mencionado creo q sera la Epiphone Les Paul ´56 Gold Top: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/epiphone/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=epigoldtop.jpg de ahi creo (CREO) es el error de jerry_ft al decir q la gold top trae humbuckers, ya q esta trae dos Soapbar P-90 Classic. Estas dos LP son casi identicas, la unica diferencia q tienen radica en las pastillas, la ´56 Gold Top trae dos Soapbar P-90 Classic que le dan un sonido casi humbucker, con distorciones mas suaves tirando al vintage y buenos clean,, mientras q la LP Standard trae dos Alnico Classic Humbuckers, que comparandolas con las de la Gold Top tienen un sonido algo mas gordo y con mas ganancia,, las dos guitarras son buenas, pero cada una tienen un sonido diferente, ve, pruebalas y decide,, quizas la Standard te sea mejor para lo q tocas, pero la Gold Top tampoco te iria mal,, suerte ...


Mil disculpas por no especificar bien, los modelos epiphone les paul standart sunsburst y el modelo epiphone les paul standart gold top, ambos son de la serie estatandart, no el modelo 56, el standart, ambas son iguales,salvo el acabado, pero gracias por mostrar la diferencia para el compañero y para especificar mejor, gracias papasmamas, saludos
Subir
axel_08
#9 por axel_08 el 23/03/2010
hasta donde tengo entendido hay 2 goldtop:
la primera de todas la comun 56
y luego la reedicion slash signature no entiendo que quiere decir jerry_ft pero bueno
por cierto mirando videos en youtube me gusta mas el sonido de la goldtop nose por q pero ay algo q me agrada mas en esa guitarra de todas maneras ire a verlas y las probare
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 23/03/2010
que quilombo que hicieron con las goldtop jajaja

La gold top tipo standard no viene mas en epihone

Solo viene la que tiene p90 y la de slash... en epiphone

yo te recomiendo la p90 si haces rockandroll y hasta ahi, para heavy o mas pesados es una bola de ruidos.

Si tocas punk, mike ness de social, usa gold top con p90.

saludos
Subir
axel_08
#11 por axel_08 el 23/03/2010
jaja,si mucho lio de goldtop
la verdad es que ami me gusta un sonido mas salvaje y agudo para el rock...
los humbuckers son tentadores pero sera cuestion de que valla las pruebe y me decida.

por cierto no son malas guitarras,como se dice por aca q son una loteria¿?
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 23/03/2010
axel_08 escribió:
jaja,si mucho lio de goldtop
la verdad es que ami me gusta un sonido mas salvaje y agudo para el rock...
los humbuckers son tentadores pero sera cuestion de que valla las pruebe y me decida.

por cierto no son malas guitarras,como se dice por aca q son una loteria¿?


Probalas, en realidad fijate que esten bien de peso terminacion y trastes.

Lo demas, un luthier profesional te lo ajusta a punto caramelo.

Son loteria porque aveces vienen mal ajustadas pero aveces vienen de pedorra calidad con marcas o mal terminadas.

Pero en este nivel standard la calidad es bastante superior y vienen mas tranqui.

Fijate si tienen el sticker de chekeado en usa. Una garantia mas.

Las que tienen en el serial EE y DW son de lo mejorcito que probe (chino).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo