Epiphone les paul Standard cambio de pastillas

Duncan97
#1 por Duncan97 el 08/08/2014
Buenas soy nuevo en el foro y mi intencion con este post es que si alguien podria ayudarme a salir de una duda.
La cuestion es tengo una epiphone lp standard y me gusta su estetica y todo pero quiero cambiar los microfonos buscando mas ataque y mayor ganancia de sonido tenia en mente unas seymur duncan un set que se llama distorcion mayhem que son sh-6 y unas que se llaman hot rodden realmente no se cuales son sus diferencias talves alguien podria ayudarme saludos y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 10/08/2014
Depende del sonido que busques. ¿Qué estilo o grupos tenías pensado tocar?

El Hot Rodded incluye las pastillas más populares de Duncan: JB y Jazz. Este set es muy versátil, con la JB podrás tocar desde blues a metal sin problema y la Jazz te dará unos limpios muy buenos y solos definidos.
El set de Distortion es bastante más agresivo y está especialmente orientado al metal. La Distortion de puente tiene más ataque y más compresión que la JB y la de mástil tiene mucha más salida que la Jazz, por lo que los limpios no serán tan buenos.

Aquí tienes dos vídeos de comparación entre JB y Distortion:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Duncan97
#3 por Duncan97 el 10/08/2014
Hey men muchas gracias realmente toco rock alternativo y me gustan bastante la distorcion pero no es mi estiló el metal no es lo mío es más rock.
Tu ya as provado las hoy rodded? Es que realmente quisiera una gibson standard pero no tengo el $ y me gusta mi guitarra sólo quiero optar por mejores pastillas para mejorar el sonido y otra pregunta que crees que es mejor una pedalera de pedales análogos o una boss me 70 ??? No voy a tocar así profesional pero quiero tener buen sonido
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 10/08/2014
Pues entonces mejor las hot rodded, sin duda. Yo no las tengo pero las he escuchado bastante y suenan muy bien.

Si buscas en youtube hay varios vídeos de esas pastillas en guitarras como la tuya. Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=4laCUGYZGXA
http://www.youtube.com/watch?v=Lw4GskKqO_0

Respecto a los pedales, eso es cuestión de gustos. Las pedaleras digitales son más cómodas por eso de tener todo reunido en un solo aparato pero el sonido suele ser más artificial, especialmente en las Boss. Las Line 6 suenan mejor, en mi opinión.
Subir
Duncan97
#5 por Duncan97 el 10/08/2014
Te agradezco bastante por tus respuestas, tengo una duda realmente cambiarían bastante el sonido de la guitarra con unas hoy rodded? Porqué también estava pensando de hacerme de un marshall a válvulas y de más pedales, tengo esa opción las pastillas o hacerme un mejor equipo que me recomendas más?
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 11/08/2014
Pues hombre, el ampli suele ser lo que más influye en el sonido. Si el que tienes ahora no te gusta cómo suena, no esperes una gran mejoría cambiando las pastillas.
Subir
Duncan97
#7 por Duncan97 el 11/08/2014
Es que eso era lo que estaba pensado,
Ahorita lo que tengo es un amplificador como de 40 watts y realmente no es la gran cosa es como para ensayar :) pero estava viendo unas Torres marshall que si me hiciera de una de esas me
Parecería que todo cambiaría ya te las muestro
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Toni Expósito
#8 por Toni Expósito el 17/08/2014
Buenas, decirte que yo tengo una Epiphone Les Paul Custom coreana del ´94 mas o menos, que sonaba super bien con las pastillas que tenía. Pero al tener un gran valor sentimental para mi, decidí ponerle unas Seymor Dhuncan Alnico II, que por ej. las utiliza mucho Slash. Decirte que el sonido de la guitarra ahora mismo es espectacular, pero si que es verdad que el amplificador tiene mucho que ver, si haces esa inversión y no tienes un buen ampli no vas a notar mucho la diferencia. Yo tengo un Marshall MA100C de 100 watios a válvulas y la mezcla d guitarra y amplificador es buenisima, supongo que si quieres una torre de esas de Marshall será muchisimo mejor. Bueno espero haber podido ayudarte en algo, un abrazo.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 17/08/2014
Definitivamente las Epiphone de cierto nivel son muy buenas guitarras, y el único cambio real que necesitan son las pastillas, pero pastillas agudas. Mi experiencia con ellas y demás guitarras hechas con caoba asiática, es que de por sí suenan oscuras y algo embarradas. Con pastillas agudas que compensen ese sonido, tienes un guitarrón con mucho cuerpo y pegada.

Ojo, esa ha sido mi experiencia, igual no es así, pero es lo que he notado comparando guitarras hechas de distintos tipos de caoba. Y sí, la madera influye. No en tono mejor o peor, sino en más cuerpo o menos, más definición o menos, etc. Algo fácilmente compensable si sabes elegir pastillas.

A medio plazo planeo comprarme una Epi LP Custom para ponerle unas SD Screamin Demon, pastillas agudas y muy definidas que irán super bien con el sonido oscuro de las Epi de caoba.
Subir
Duncan97
#10 por Duncan97 el 18/08/2014
Bueno gracias por sus respuestas creo que primero optare por un mejor amplificador :) sé que con un mejor amplificador mejorara el sonido, después aré el cambio de pastillas y así ya quedara una buenísima guitarra de por si ya son buenas pero creo que con un cambio de pastillas soñaría muchísimo mejor gracias a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo