Epiphone les paul standar plus tb

angeldejerez
#1 por angeldejerez el 06/07/2011
Me gustaria mejorar esta guitarra. Trae las pastillas de serie, esta todo de serie. necesito consejos para mejorarla. Ayudita por los expertos. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafacruzcampo
#2 por rafacruzcampo el 07/07/2011
Hola Angeldejerez, tengo la misma guitarra que tu, y estas son las modificaciones que llevo hechas:
-set hot roaded de seymour duncan, jb en el puente y jazz en el mastil
-puente gotoh roller
-selector de pastillas
-lijado y rebaje de la cejuela

coste aprox: 140 euros

con todo esto he ganado en la definicion del sonido de las pastillas, pq las epiphone son algo "sordas" para mi gusto y con demasiados graves. con el puente, he solucionado un problema de rotura de la cuarta cuerda en concreto y un mejor tacto sobre el diapason;respecto al selector de pastillas, este me empezo a fallar, asi q lo tuve q cambiar; y al bajar la altura de la cejuela se hacen mas comodos los primeros trastes.

el sonido y el tacto de la guitarra es buenisimo, hasta el punto de que el otro dia fui probar una gibson sg de segunda mano, y me gusta mas mi guitarra.
Subir
angeldejerez
#3 por angeldejerez el 08/07/2011
Rafacervecita, gracias por tu ayuda, tenia claro lo de las pastillas´, lo demás no. Llevo poco tiempo en esto.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 08/07/2011
Lo que le he hecho a la mia:

- Pastillas seimour duncan sh6 en el puente y jazz en el mastil, ambas conmutables a singel coil.
- Potenciometros logaritmicos CTS 500k
- Condensadores Orange drop de 0,047

Lo demas me venia muy bien con la guitarra.

Suena mucho mejor, mas definida y ha ganado muchisima versatilidad.
:saludo:

PD; creo que se me ha roto el boton de la "tilde"... :D
Subir
maiden2 Baneado
#5 por maiden2 el 08/07/2011
Ya la mia simplemente le coloque una pastilla de puente de alnico II de guitar fetish. Ha ganado en sonido vintage, menos salida y una saturacion mas definida.

Tengo pensado en cambiarle el tailpiece porque el de serie se me ha quedado muy envejecido ennpoco tiempo, mal cromado....... Y el puente pero no me atrevo al estar atornillado a la madera....
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 09/07/2011
rafacruzcampo escribió:
Hola Angeldejerez, tengo la misma guitarra que tu, y estas son las modificaciones que llevo hechas:
-set hot roaded de seymour duncan, jb en el puente y jazz en el mastil
-puente gotoh roller
-selector de pastillas
-lijado y rebaje de la cejuela

coste aprox: 140 euros

con todo esto he ganado en la definicion del sonido de las pastillas, pq las epiphone son algo "sordas" para mi gusto y con demasiados graves. con el puente, he solucionado un problema de rotura de la cuarta cuerda en concreto y un mejor tacto sobre el diapason;respecto al selector de pastillas, este me empezo a fallar, asi q lo tuve q cambiar; y al bajar la altura de la cejuela se hacen mas comodos los primeros trastes.

el sonido y el tacto de la guitarra es buenisimo, hasta el punto de que el otro dia fui probar una gibson sg de segunda mano, y me gusta mas mi guitarra.


Hola rafacruzcampo!!

Justo me viene al pelo tu comentario, yo ando detrás de este cambio de pastillas y del puente porque cada dos por tres se me rompe una cuerda por la parte del puente y no sé si es por la acción de las cuerdas o por que el puente es malo de por sí.
¿Me podrías indicar el modelo exacto del puente y dónde lo compraste (thomann o music store)?

La verdad es que me gusta mucho mi Epi LP, es muy cómoda y con estas mejoras creo que tengo guitarra para rato.
El único fallo que le veo es que tengo que afinarla cada poco tiempo (toco en una orquesta 5 horas casi seguidas, imagino que esto influirá un poco) y que las cuerdas están un poco altas.

Gracias de antemano!!:brindis:
---------------------------------
bon4ever escribió:
Lo que le he hecho a la mia:

- Pastillas seimour duncan sh6 en el puente y jazz en el mastil, ambas conmutables a singel coil.
- Potenciometros logaritmicos CTS 500k
- Condensadores Orange drop de 0,047

Lo demas me venia muy bien con la guitarra.

Suena mucho mejor, mas definida y ha ganado muchisima versatilidad.
:saludo:

PD; creo que se me ha roto el boton de la "tilde"... :D


Hola compañero, una pregunta:

Si pongo este juego de pastillas jb y jazz... ¿Me aconsejas cambiar los potenciometros y los condensadores? Vamos, el cambio que has hecho tú.
Y, de hacerlo...¿Podrías decirme dónde los compraste y el modelo exacto? Para no cagarla...:brindis:
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 09/07/2011
Víctor M. escribió:


Hola compañero, una pregunta:

Si pongo este juego de pastillas jb y jazz... ¿Me aconsejas cambiar los potenciometros y los condensadores? Vamos, el cambio que has hecho tú.
Y, de hacerlo...¿Podrías decirme dónde los compraste y el modelo exacto? Para no cagarla...:brindis:


Hola, la que tengo es la sh6 distorsion, pero supongo que con la jb te ira genial, otro estilo misma calidad.

Si que te lo aconsejo, gana mucho caracter la guitarra. Ademas si quieres poder conmutar las pastillas (tienen que tener 4 cables) a single coil, tienes que poner unos potenciometros con push pull, o hacer un agujero para colocar un interruptor...

Te mando un enlace de lo que compre y donde lo compre, jente muy seria:

2 de estos: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

2 de estos: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

y 2 de estos: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos


Despues de mucho informarme me decante por esto, seguro que hay mejores opciones, aun asi estoy muy contento con mi guitarra. Como dice rafacruzcampo, he tocado con Gibson que me han gustado menos.
Subir
etiletsa
#8 por etiletsa el 09/07/2011
Deciros que os voy a seguir en este hilo, porque también tenía pensado cambiar la electrónica de mi Epi.
Me habían aconsejado las pastillas "Gibson 57 Classic". Qué os parece el cambio?

Gracias de antemano, y lo dicho, seguiré vuestros aportes.

Saludos.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 09/07/2011
bon4ever escribió:
Hola, la que tengo es la sh6 distorsion, pero supongo que con la jb te ira genial, otro estilo misma calidad.

Si que te lo aconsejo, gana mucho caracter la guitarra. Ademas si quieres poder conmutar las pastillas (tienen que tener 4 cables) a single coil, tienes que poner unos potenciometros con push pull, o hacer un agujero para colocar un interruptor...

Te mando un enlace de lo que compre y donde lo compre, jente muy seria:

2 de estos: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

2 de estos: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

y 2 de estos: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos


Despues de mucho informarme me decante por esto, seguro que hay mejores opciones, aun asi estoy muy contento con mi guitarra. Como dice rafacruzcampo, he tocado con Gibson que me han gustado menos.


Gracias po la info!!:ok:

Sólo quiero cambiar los potenciometros y los condensadores, creo que lo de hacer agujeros a la guitarra,todavía no me atrevo.
Mmmm...Entonces, a ver que me aclare, porque no lo tengo muy claro todavía...
Los 2 primeros son potenciometros (no sé si tengo que cambiar los del tono o los del volumen).
Los 2 segundos son potenciómetros PUSH-PULL (que estos NO los usaría porque no quiero hacer lo de los agujeros, ¿no?.
Los 2 últimos son los condensadores de tono, que imagino que son uno para cada uno de los tonos: Puente y mástil, ¿no?

Por favor, dime si estoy en lo cierto o no he dado ni una.
Subir
bon4ever
#10 por bon4ever el 09/07/2011
Víctor M. escribió:
Gracias po la info!!:ok:

Sólo quiero cambiar los potenciometros y los condensadores, creo que lo de hacer agujeros a la guitarra,todavía no me atrevo.
Mmmm...Entonces, a ver que me aclare, porque no lo tengo muy claro todavía...
Los 2 primeros son potenciometros (no sé si tengo que cambiar los del tono o los del volumen).
Los 2 segundos son potenciómetros PUSH-PULL (que estos NO los usaría porque no quiero hacer lo de los agujeros, ¿no?.
Los 2 últimos son los condensadores de tono, que imagino que son uno para cada uno de los tonos: Puente y mástil, ¿no?

Por favor, dime si estoy en lo cierto o no he dado ni una.


Puede que me haya esplicado mal...

Los potenciometros push pull son para no tener que hacer un agujero y poner un interruptor. Con el potenciometro levantado, pastilla simple, con el potenciometro bajado, pastilla doble.

El push pull lo puedes poner donde quieras, en el tono o en el volumen, donde te venga mejor.

Lo de los condensadores es como lo dices. Tendras que quitar los que trae de serie, que son como una lenteja.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 10/07/2011
bon4ever escribió:
Puede que me haya esplicado mal...
Los potenciometros push pull son para no tener que hacer un agujero y poner un interruptor. Con el potenciometro levantado, pastilla simple, con el potenciometro bajado, pastilla doble.
El push pull lo puedes poner donde quieras, en el tono o en el volumen, donde te venga mejor.Lo de los condensadores es como lo dices. Tendras que quitar los que trae de serie, que son como una lenteja.


Vale, parece que ya me voy enterado.

Yo, en principio, sólo quiero poner los potenciómetros normales (los que no son push pull)... ¿Tengo que poner 2 (en los dos volúmenes) o poner 4 (en los volúmenes y en los tonos)?
Perdona mi ignorancia:oops:.
Subir
nucleo
#12 por nucleo el 10/07/2011
Buenas.
Yo he tenido colocadas una JB con una Jazz en el mastil, y la Jazz particularmente me suena muy aguda.Prefiero en esa posición la Seymour Duncan 59.
En cuanto a los potenciómetros si no te interesa poner push-pull , ni cambiar sus valores , lo que conozco que ponen en las Epiphone son robustos , así que no los cambiaría a no ser que me darían algún fallo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo