rafacruzcampo escribió:
Hola Angeldejerez, tengo la misma guitarra que tu, y estas son las modificaciones que llevo hechas:
-set hot roaded de seymour duncan, jb en el puente y jazz en el mastil
-puente gotoh roller
-selector de pastillas
-lijado y rebaje de la cejuela
coste aprox: 140 euros
con todo esto he ganado en la definicion del sonido de las pastillas, pq las epiphone son algo "sordas" para mi gusto y con demasiados graves. con el puente, he solucionado un problema de rotura de la cuarta cuerda en concreto y un mejor tacto sobre el diapason;respecto al selector de pastillas, este me empezo a fallar, asi q lo tuve q cambiar; y al bajar la altura de la cejuela se hacen mas comodos los primeros trastes.
el sonido y el tacto de la guitarra es buenisimo, hasta el punto de que el otro dia fui probar una gibson sg de segunda mano, y me gusta mas mi guitarra.
Hola rafacruzcampo!!
Justo me viene al pelo tu comentario, yo ando detrás de este cambio de pastillas y del puente porque cada dos por tres se me rompe una cuerda por la parte del puente y no sé si es por la acción de las cuerdas o por que el puente es malo de por sí.
¿Me podrías indicar el modelo exacto del puente y dónde lo compraste (thomann o music store)?
La verdad es que me gusta mucho mi Epi LP, es muy cómoda y con estas mejoras creo que tengo guitarra para rato.
El único fallo que le veo es que tengo que afinarla cada poco tiempo (toco en una orquesta 5 horas casi seguidas, imagino que esto influirá un poco) y que las cuerdas están un poco altas.
Gracias de antemano!!

---------------------------------
"bon4ever" escribió:
Lo que le he hecho a la mia:
- Pastillas seimour duncan sh6 en el puente y jazz en el mastil, ambas conmutables a singel coil.
- Potenciometros logaritmicos CTS 500k
- Condensadores Orange drop de 0,047
Lo demas me venia muy bien con la guitarra.
Suena mucho mejor, mas definida y ha ganado muchisima versatilidad.
PD; creo que se me ha roto el boton de la "tilde"...

Hola compañero, una pregunta:
Si pongo este juego de pastillas jb y jazz... ¿Me aconsejas cambiar los potenciometros y los condensadores? Vamos, el cambio que has hecho tú.
Y, de hacerlo...¿Podrías decirme dónde los compraste y el modelo exacto? Para no cagarla...