Epiphone les paul special ii hcs

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 10/09/2013
Rocks90s escribió:
la enchufe en el peavey rage 158 y dios mio el sonido era lo mas horrendo que podia haber escuchado sonaba opaca y pastosa igual que la otra pero ahora lo notaba mas


Ese es el problema de la madera laminada, es de baja calidad y se ensambla de cualquier manera, con vetas cruzadas y eso hace que la vibración no se transmita de forma limpia por el cuerpo, por eso una de madera sólida, aunque sea de gama baja y obviamente son diferentes piezas, pero se encolan sin cruzar la veta y transmite la vibración infinitamente mejor que el laminado, por eso el sonido va a ser siempre más nítido.

Lo del encastre también es típico porque el laminado no tiene la misma resistencia que la madera sólida para aguantar esa tensión
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xicer
#14 por xicer el 10/09/2013
¿tanto se nota la diferencia de sonido entre madera laminada y solida?
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 10/09/2013
Se nota muchísimo y ya lo menciona Tariu por que. Ojo tenes solidas de buen precio como te decia tenes las SX las AXL entre otras miles tambien te recomendaria mirar las Cort que tienen muy buen precio y andan bien tenes las CR que son tipo LP y van genial
Subir
xicer
#16 por xicer el 10/09/2013
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 10/09/2013
De pillar una CR yo miraría algo un poco superior, te dijeron una 260 o así, que está al nivel de la standard de epiphone... al menos ya que inviertes más que tenga mástil encolado y características más cercanas
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 10/09/2013
#8 ?Algo?.Bastante, yo diría....
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 10/09/2013
En cort CR minimo la CR200 que es como una LP normal osea mango encolado lo que da un mayor sustain, y de preferencia anda por la 250 que trae tapa de maple y da ese tono caracteristico de las LP
Subir
johnny_chable
#20 por johnny_chable el 10/09/2013
creeles a Tariu y a rocks90. Soy usuario de epiphone special II y con la mía fue un tormento dejarla tocable. Me encapriché con ella y la he dejado más o menos pero no vale la pena seguirle invirtiendo. Lo bueno es que no me salió cara. A lo mejor y la vendo en estas semanas, ya veremos. Si compro les paul de nuevo (porque sí me gustó mucho) será una standar. Pero LP Special II y LP100 ni de chiste. (no digo que la mía no me haga feliz, solo que costó mucho tiempo dejarla bien)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo