Epiphone les paul special ii hcs

  • 1
xicer
#1 por xicer el 08/09/2013
hola,soy principiante y hasta ahora eh estado tocando con una guitarra española y ahora me gustaria comprarme una guitarra electrica y esta me ha gustado mucho pero no eh parado de ver por internet malas opiniones sobre esta guitarra diciendo que es muy cutre y mala.¿que les parece la guitarra?
pd:es para empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hetfield20
#2 por hetfield20 el 09/09/2013
Pues mira esto es como todo, depende de cada uno. Yo tengo esta guitarra y a mi me gusta muchísmo, te dirán que es una mierda pero por el precio va de lujo. Logicamente será mucho peor que uno de 800 euros y no te digo una de 1.500. Pero lo importante es que te guste a ti, sobre todo si es la primera y no sabes muy bien por donde vas a tirar luego. Te la recomiendo encarecidamente.
Un saludo
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 09/09/2013
Realmente es una guitarra patetica, mala construccion malos materiales y muy pero muy mal audio, yo buscaria una LP de otra marca como AXL o SX que salen mejor libradas y valen lo mismo y hasta menos, sino tenes las Harley benton que tampoco estan mal para empezar, ahora si queres una LP epiphone minimo tenes qeu aspirar a la gama standard que sale un poco mas
Subir
hetfield20
#4 por hetfield20 el 09/09/2013
#3
No intento atacarte ni mucho menos con la pregunta, pero. Has tenido esa guitarra o lo dices por referencia de otra gente??
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/09/2013
La special II es una guitarra que aunque todos sabemos que es de aprendizaje... es una guitarra mala... muy mala y yo no lo digo de oídas, seguramente rock90s tampoco, pero bueno...

No es de madera sólida, para empezar, es laminado... lo que hace que obviamente no suene con la respuesta que debe... el laminado se puede deformar y además es poco resistente a golpes y cosas, saltan astillas, lo que puede provocar problemas a medio-largo plazo... el mástil más de lo mismo, mástiles malos=posibles problemas, además de que por el simple hecho de la gama pues los acabados no son buenos, lo trastes no van bien rematados por norma, te puedes encontrar desniveles, trasteos... muchas cosas, luego los herrajes pues igual, gama baja...

Con esto no quiero decir que no la compres ni que te gastes más pasta en otra... si a tí te gusta esa y es el dinero que quieres gastar... adelante, sólo que tengas en cuenta lo que una guitarra de ese nivel significa y que por ese mismo dinero puedes encontrar alguna opción mejor. Entrando a otras marcas, como harley benton o jack&danny, hay cosillas mejores, de madera sólida... obviamente la gama es la misma y los problemas similares... pero al menos las guitarras se ven más mimadas y la madera ya influye aunque sea una gama igualmente baja... y en segunda mano pues puedes encontrar alguna cosa interesante también.

Que sea para empezar no quiere decir que tenga que ser obligatoriamente mala... obviamente no vas a comprar una gibson de 5000 euros... pero todo lo que puedas invertir te va a repercutir en beneficios ya que un mástil incómodo, unos trastes mal rematados... son cosas que al final pueden hacer que dejes de tocar por simple incomodidad
Subir
xicer
#6 por xicer el 09/09/2013
hetfield20 cuanto tiempo llevas con la guitarra y cuanto te costo?? a mi me va a costar 250 euros en tienda fisica.
pd:tariu, gracias por tu respuesta pero creo que exageras un poco,vale que la guitarra no sea de lo mejor pero como decia hetfield20 por el precio que tiene puede estar bastante bien.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/09/2013
no xicer, no te equivoques...

Sin acritud, yo llevo muchas vistas por el taller y durante tiempo y se lo que esa guitarra es... te lo puedo asegurar, como bien te digo, que para empezar ahí está, pero que los problemas intrínsecos ahí están también... Si tú no me quieres creer o piensas que estoy exagerando estás en tu derecho, pero yo hablo por mi propia experiencia y son ya muchas las guitarras vistas... y yo aconsejo de forma objetiva, no despotrico por despotricar, de hecho epiphone es una marca que me gusta mucho, pero no considero esa guitarra una buena guitarra y por su precio escogería otras cosas antes

El problema es que piensas que puede ser una guitarrita buena porque vale 250 euros, que es un precio para una gama aceptable... pero te digo el problema, porque esa guitarra vale 120 euros, no 250... y donde te la vas a comprar te van a pegar la tangada de tu vida, sinceramente... y seguro que me puedo imaginar donde es, que yo también soy de Jaén...

Mira, tienda física, 121 euros

http://www.ardemadrid.com/Detalle.aspx?Id=EPENJRHSCH1

Un consejo... mira más, porque 250 es un precio por el que casi pillas una standard... por 270 acabo de vender yo una, koreana, un pepinazo, preciosa, ajustada y con estuche y garantía...
Subir
hetfield20
#8 por hetfield20 el 09/09/2013
250??? Entonces es caro si señor, por ese dinero en Thomann tienes una standar de Epi que es algo mejor
Subir
xicer
#9 por xicer el 09/09/2013
muchas gracias por tu respuesta tariu¿que guitarra me recomendarias por 250 euros o algo mas? a ser posible epiphone y que sea en tienda fisica
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/09/2013
Si es epiphone... una standard, aunque sube algo más de 250... y en las tiendas de Jaén subirá aún más viendo el precio que te han dado por la special...

El que sea tienda física, de jaén? o tienda que sea física en algún sitio? por algún motivo especial?
Subir
xicer
#11 por xicer el 09/09/2013
lo de que sea fisica lo digo porque no me gustan las tiendas online(no me fio de ellas)
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 09/09/2013
Xicer si bien yo nunca eh comprado alli muchos foreros compran por Thomaan y no han tenido problema ni con el envio ni con la calidad aunque obvio siempre puede haber una ecepcion pero no tiene por que ser tu caso, igual el precio no deveria variar tanto en una fisica a una Online, 270 a 300 euros suele ser el precio de una Epi standard normal y tenes algunas un poco mas caras.

Alguien escribió:
No intento atacarte ni mucho menos con la pregunta, pero. Has tenido esa guitarra o lo dices por referencia de otra gente??


Por supuesto que no lo tomo como un ataque ni mucho menos, te comento mi experiecian, yo fui infeliz poseedor de 2 Epiphone LP 100 que es basicamente lo mismo pero otro acabado y potes independientes de tono y volumen por cada mic osea 4 potes en vez de 2 como trae la Special. La primera fue un prestamo, estuve un tiempo con la guitarra prestada cuando recien empezaba, no me disgustaba en ese momento pero no me fascinaba, luego la devolvi y alli quedo y con el tiempo entendi donde estaba el fallo de la guitarra, pasado un tiempo fui por mi 1er LP y compre la misma guitarra por que era en ese momento lo que consideraba lo mejor por el echo de que era Epiphone y bueno asi me fue, llegue a casa y la enchufe en el peavey rage 158 y dios mio el sonido era lo mas horrendo que podia haber escuchado sonaba opaca y pastosa igual que la otra pero ahora lo notaba mas, me pongo a mirar la guitarra buscando detalles y con buena luz se llegaban a ver los uniones de madera soea que no solo era laminada sino que mal pintada por que en general se suele cubrir para que no se note, la unión del mango y cuerpo era pésima si hacías presión el mango sedia y habia un espacio en el encastre tremendo asi que al 3er que fue un lunes ( la compre un sabado por la mañana) la llevo al local a que me la cambien y me devolvieron el dinero, con el tiempo llego mi Kramer pacer pero eso es otra historia jajajaja.

En fin te puedo decir que habiendo probado la LP100 y las Special, son instrumentos de mala calidad que no merecen la pena ni aunque costaran la mitad, una Harley benton que vale menos le saca lustre ni hablar si vas a una SX u otra marca, Epiphone lamentablemente exige que inviertas dinero y no te da un buen producto en gamas bajas minimo tenes que aspirar a una Standard o una SG g400
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo