Epiphone Les Paul: Separación Mástil Cuerpo

Endika
#1 por Endika el 03/05/2020
Hola a todos:
Tengo una duda sobre la unión del mástil con el cuerpo en las guitarras epiphone.
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha experiencia. He estado revisando los diferentes hilos y no he sido capaz de encontrar nada concreto.

Se trata de una Epiphone Les Paul Standard de 2002. Revisando el modelo de las pastillas y pensando en un posible cambio (el aburrimiento durante el confinamiento es lo que tiene) me ha surgido una duda sobre la cavidad de la pastilla del puente.
Al retirar la pastilla, además del hueco correspondiente a la pastilla y el ruteado de la electrónica, hay un hueco importante entre la unión del mastil y el cuerpo. Adjunto foto.
He estado mirando en internet, y la mayoría parece no tener ese tipo de hueco o, si lo tiene, entiendo que es para alojar el famoso long tenon (creo que se llama), que entiendo que en guitarras de estas características no suele ser habitual.
En estos casos, sí se suele ver algo de hueco, pero en todas las fotos que he visto no he encontrado que fuera de ese tamaño.
Igual estoy totalmente equivocado y es regla general, pero como he dicho no tengo mucha experiencia y no acabo de entender el propósito de un agujero semejante en una guitarra supuestamente de cuerpo sólido.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2020
Tal vez lo hicieron para un mástil con long tenon y al montar la guitarra pusieron uno corto,
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 03/05/2020
#2 Eso es exactamente lo que ha pasado.

Ahora no sé si será norma en las Epiphone, pero ha pasado lo que comentas.
Subir
1
Endika
#4 por Endika el 03/05/2020
Muchas gracias a los dos, algo así habrá tenido que ser, pero entiendo entonces que no ayudará para nada al sonido de la guitarra, ¿no?
Sin ánimo de entrar en debates sobre la calidad o no de las maderas de las epiphone o de los famosos “aligerados” de las les paul, no creo que sea muy positivo para el sonido un “agujero” justo en la unión con el mástil.
La guitarra se toca bien y estaba pensando en un cambio de pastillas porque estas suenan un poco “flojas”, pero no sé si viendo esto merecerá la pena invertir mucho en ella
¿Qué opinais?
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#5 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2020
Hola de nuevo, ese agujero no creo que influya para un mejor sonido, no soy un experto, pero a menos espacio de unión entre el cuerpo y el mástil, menos resonancia.( en una epi tampoco será mucha la diferencia)

Si la guitarra te gusta y te sientes a gusto con ella invierte sin dudarlo, tampoco te pases, puedes conseguir pastillas usadas y un cambio de electrónica y esa guitarra te puede dar muchas satisfacciones.

También tienes pastillas de marcas como las tonerider por ejemplo buena calidad precio nuevas.
Depende de lo que busques.
Subir
Endika
#6 por Endika el 03/05/2020
Sí, le había echado el ojo ya a las Tonerider Alnico II, así que imagino que más pronto que tarde me animaré a cambiarlas. Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo