Epiphone Les Paul y pote de volumen logarítmico = problema

Xhaman
#1 por Xhaman el 24/11/2013
Hola, pues resulta que ha cambio los potenciometros de mi Epiphone Les Paul Standard Plus Pro porque se me habían salido y no funcionaba el Push/Pull, el problema viene que los que encontré son logarítmico y los que traía originalmente son lineales.

Se los instalo y el sonido es bueno la respuesta del volumen es diferente , pero ahora noto que al bajar el tono el volumen se baja mucho más que con los lineales, eso es normal? Por otro lado he pensado en hacer el Treble Bleed, pero no me ha quedado claro si tengo que usar un condensador de 1nF o uno de 2.2nF + la resistencia de 100K.

Saludos!
Subir
rioj
#2 por rioj el 24/11/2013
Yo tengo una que el pote de tono actua tal y como dices , al bajar el tono llega a quedarse casi sin sonido. Desconozco si es logaritmico pero ya lo habia pensado que fuese por eso ya que es de siempre y funciona perfectamente.

Asi que posiblemente si sea normal, aunque ya te cuento mi caso para que tampoco lo tomes como norma, no vaya a ser que este metiendo la pata.

Un saludo.
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 24/11/2013
A mi tambien me pasaba algo asi que el pote actuaba como volumen y no tono...y era lineal!!! Algo asi como un treble bleed pero con sonido acustico!!(algo bien raro pero asi sonaba) Mi problema fue un loquerio de cables que hize y al final tuve que recablear mi gtr somo debia ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo