Epiphone les paul plus top pro

Jose
#1 por Jose el 09/04/2019
Hola,
Acabo de comprarme esta guitarra y una pregunta a quien la tenga o la conozca.

El tema es que la estube probando en la tienda y me convenció, me agrado el mastil aunque trasteaba un poco y eso que tenia el puente alto pero bueno no me preocupo mucho.
El caso es que al llegar a casa estube enrredando con ella, el sonido me ha enamorado, pero.... al tocar el alma para poner un poco el mastil concavo, noto que si voy apretando el tornillo de este en vez de dar tensión parece ser que suelta y las cuerdas se pegan a los trastes. Ya la tengo para empezar a tocar, he descubierto que el traste 4 y el 13 estan un poco bajos, de momento he dejado la altura de las cuerdas a 2.5mm en la 6ª cuerda y traste 12, y así esta mas o menos agradable. La dejaré pasar un tiempo asi y seguro que dentro de un tiempecillo rectificare los trastes para poner una acción mas baja.

Al tema de la pregunta, que al final os cuento mi vida, ¿ALGUIEN SABE SI EL ALMA DE ESTA GUITARRA VA AL REVES DE LAS DEMAS O TIENE LA TUERCA EN EL LADO CONTRARIO? la verdad es que estoy un poco estrañado, ya habia hecho esto antes a una squier que iguale los trastes y regle la altura de las cuerdas sin problemas y la tengo de lujo.

Un saludo.
perdon la chapa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 09/04/2019
El alma va como todas , en el sentido de las agujas del reloj tensa y al contrario afloja. Si la tensas las cuerdas se iran acercando al diapason. Disfruta de la guitarra, yo tube una y cuando pueda pienso volver a conseguir otra.

Saludos.
Subir
Jose
#3 por Jose el 09/04/2019
gracias por responder pero el tema es que me va al reves y eso me tiene mosca., si aprieto el tornillo en sentido de las agujas del reloj, se me pegan las cuerdas al mastil. y si aflojo se me separan aunque no pasa de separar mas de 0.4mm
Por eso preguntaba ,

gracias de todos modos
Subir
rioj
#4 por rioj el 09/04/2019
Es normal , al darle en sentido de las agujas del reloj tensas el alma y el diapason queda mas convexo , por lo que las cuerdas estarian minimamente mas cerca del diapason .
Subir
1
Jose
#5 por Jose el 09/04/2019
a que coño estaria mirando perdon
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 09/04/2019
Ja ja. Es normal hombre. A disfrutrarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo