Epiphone les paul para jazz

roboe
por el 04/07/2015
Hola, tengo una epiphone les paul plain top, que creo que me ha salido de p.m. a pesar de que me costó poco menos de 400 euros. Toco desde hace poco tiempo jazz, pero he probado y tocado muchas guitarras de caja y semi caja, pero no me acostumbro a ellas, por su estructura, la dureza de sus cuerdas, etc. y había pensado comprarme otra les paul epiphone de mejor calidad que la que ahora tengo para tocar rock, heavy blues , etc, y ponerle a la que ya tengo unas pastillas que me dieran el sonido más cercano a una buena guitarra jazz. Ya se´que la madera influye y la caja de la guitarra, etc. pero había pesado en esa posibilidad, no sé si alguien lo ha hecho, convertir su les paul y en una buena guitarra de jazz, creo que con unas buenas pastillas y un buen ampli daría un calido sonido jazz.
Bueno, espero vuestros consejos e ideas.

Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Google bot
por el 05/07/2015
El señor Lester William Polsfuss, alias Les Paul, se las arreglaba para tocar Jazz con la guitarra que lleva su nombre.
Subir
NACHO
por el 05/07/2015
Pues claro que se puede
Subir
roboe
por el 05/07/2015
Gracias por las respuestas, y ahondando un poco, qué pastillas recomendaríais para sacar un buen sonido jazz a una les paul???
Subir
Perrygoround
por el 05/07/2015
Yo no toco Jazz, pero a la mía le puse unas Seth Lover de Seymour Duncan y la mejora fue notable.
Además, como son pastillas muy vintage, de poca salida, y con un sonido muy orgánico, con limpios muy bonitos y que tardan en romper, igual algo en esa onda te podría valer. Unas Seth Lover o unas Antiquity o unas 59 creo que encajarían en lo que buscas. También tienen un set de pastillas llamadas "Jazz", supongo que el nombre se lo habrán puesto por algo ;)
Subir
Google bot
por el 05/07/2015
Con un SD '59 en el mástil y algo de reverb tienes todo lo que necesitas. Un SD Jazz en el mástil también funcionaría pero los graves limpios de la 59' para acordes es brutal.
Subir
roboe
por el 06/07/2015
Muchas gracias por los consejos. Echaré un vistazo a esas SD ´59 y casi seguro que me decanto por ellas.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo