Epiphone Les Paul Junior

Ian C
#1 por Ian C el 21/05/2020
Me interesaría saber qué me dicen de la Epiphone Les Paul Junior (encontré una de 2015 hecha en indonesia), yo quiero tocar principalmente hard rock y metal del clásico como black sabbath o AC/DC y tal vez algo de punk. Había pensado en una LP 100 o una G400, pero la verdad es que encontré una Les Paul Junior a muy buen precio y me gustaría que me digan si realmente cambia mucho que no tenga micrófono del mástil, si le saca el sonido a les paul el hecho de que el mástil sea atornillado y si hay problemas con la entonación ya que el puente no es ajustable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 21/05/2020
Hola Ian, yo tuve una sg400 y es una guitarra estupenda teniendo en cuenta su precio.

Respecto a la junior y especialmente la lp100 yo ni en coña te las aconsejaría,y no es porque el mástil sea atornillado,una buena guitarra con el mástil atornillado tendrá tanto sustain como una encolada,si está bien construidla no es un factor determinante ,lo que pasa es que son dos modelos muy básicos dentro de epiphone y las maderas son una auténtica mierda,lo digo con todo el respeto.

Píllate la g400, es infinitamente mejor guitarra que las otras dos.
Subir
Manu
#3 por Manu el 21/05/2020
El micrófono del puente suele usarse para rítmicas ,suena bien con distorsiones pesadas y para hacer palmmute, el del mástil suele usarse para hacer solos ,pero esto es un mundo y no hay nada escrito ,al final cada cual las usará como más le guste.
Subir
1
Ian C
#4 por Ian C el 24/05/2020
Igual lo que mas mas mas me preocupa es que no tenga el tune o matic, habría alguna forma de octavarla?
Según tengo entendido no se deberían desoctavar (se dice así?) las cuerdas pero como la guitarra está muuy barata me preocupa que la razón del precio sea esa, que no esté octavada. Creo que las les paul special tienen el mismo puente y son guitarras que valen la pena, así que no sé muy bien qué pasa con el puente.
Subir
Ian C
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo