Epiphone Les Paul. iAyuda!

  • 1
In.Utero
#1 por In.Utero el 02/05/2016
Bueno gente, primero presentarme ante todos ustedes. Soy de Argentina, de la ciudad de Rosario. Cuento con ínfima experiencia en el ámbito de la música pero con mucha pasión y ambición. Tuve una vida un tanto dura que me privó de hacer lo que me apasionaba pero hoy gracias a Dios puedo hacerlo, por ello requiero de su ayuda!

Hace un año y chirola comencé a tocar la guitarra clásica. Resulta que hoy me ofrecieron una guitarra Ephipone Les Paul a un precio muy razonable. Acá en Argentina tengo entendido que nueva cuesta 13.500 pesos argentinos, algo asi como 830 € o 950 $. Quién me oferta la misma, necesita urgentemente el dinero, con lo cual cerramos acuerdo en 7.500 pesos argentinos, €460 o u$d520 con funda/estuche incluido.
Me gustaría que me orienten un poco, si debo preguntarle sobre algo o qué. Solo pude verla hoy por fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1462126770409.jpg
FB_IMG_1462126773233.jpg
FB_IMG_1462126776467.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Patricio Coyette
#2 por Patricio Coyette el 02/05/2016
Por ese precio (o menos) podes conseguir una que venga con el estuche de Epiphone de Les Paul, es cuestion de buscar un poco.
Subir
1
bradipsíquico
#3 por bradipsíquico el 02/05/2016
Bueno, yo me aseguraría de que esa guitarra cueste ese precio nueva. En Europa cuesta como la mitad. De hecho la Standard Ebony creo recordar que no llega a los 400 euros en algunas tiendas. Aunque en Argentina las guitarras puedan ser más caras me parece demasiada diferencia.
Yo tuve esa guitarra y, sin ser ninguna maravilla, era bastante digna. No desafinaba y se tocaba relativamente bien, pero es que a mí me costó 400 euros nueva (hablo del año 2008). La vendí hace un año por 230 euros. Fíjate en la diferencia.
Subir
1
josete
#4 por josete el 02/05/2016
Hola.Pues aqui en europa,mas concretamente en Thomann encuentras la standard plus pro en el mismo color,el vintage sumburst,por 468€ poco mas de lo que te pide y lleva pastillas probucker.Eso si,sin estuche.
Subir
1
In.Utero
#5 por In.Utero el 02/05/2016
Claro, entiendo su punto de vista por el precio que pagan allá o en norteamérica. Pasa que acá siempre es más caro. 14 pesos argentinos es recién un dolar o 15 pesos son un euro.
Pero por ejemplo... si nosotros vamos a Europa... una guitarra que acá cuesta 20.000 pesos, que serían apenas €1.200, quizás allá esta misma guitarra esté en €750... por lo que nos ahorraríamos cerca de €450... o 7.500 pesos de acá... lo que vale casi una guitarra más de gama media/principiante.
Por eso cuando vamos allá compramos de todo, porque ahorramos muchísimo dinero.

Punto aparte; por el precio que les estoy diciendo, o el precio que me dicen ustedes de allí, yo realmente prefiero otro sonido, un sonido más sucio, chillón,soy más de Fender, solo que la LP la pensaba comprar a modo de inversión.
Pregunto; ¿Qué violas recomendarían ustedes?
Para un sonido más grunge, quizás.

Muchísimas gracias a todos por su ayuda. Espero estar mucho con ustedes.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 03/05/2016
#5 La veo cara, no se si llegaran a Argentina cosas de Yamaha o Cort. Son marcas que hacen buenas guitarras a un precio razonable y tienes varias gamas.
Subir
1
NACHO
#7 por NACHO el 03/05/2016
Hola

¿No hay forma de importarla desde USA? Madre mía que precios...
Subir
1
In.Utero
#8 por In.Utero el 03/05/2016
Claro, lo que yo quiero que capten es lo siguiente: Los precios de acá son más elevados. Por ende, al pasarlos a su moneda los confundo, ya que parece muy oneroso. Solo que acá estamos acostumbrados. El peso argentino está devaluadísimo. El euro vale 15 veces más que nuestra moneda. Antes no era así, la relación era como mucho 3 euros = 1 peso argentino. Hoy es eso.

Por ejemplo:
Epiphone SG400 Pro son 9.000 ARS (argentinos), serían 550 euros lo que nos cuesta,
Fender Stratocaster Standard (México), 20.000 ARS, 1.230 euros.
Gibson Sg Standard 36.000 ARS, 2.200 euros.
Squier Stratocaster Standard, 8.000 ARS (argentinos), 490 euros.

Con respecto a lo de importarla desde los Estados Unidos. Mmmm, es complejo porque te gravan lo que traes de afuera con impuestos muy elevados, entonces no termina siendo redituable. Por ejemplo, cosas que entran en la maleta sí, porque lo escondes y listo. Ejemplo; un celular, una laptop o ropa. La guitarra no hay forma.

En fin, decline el negocio. Estoy con 550 euros encima y no sé por que guitarra ir. Necesitaría sus consejos.
Gracias.
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 03/05/2016
Qué estilo piensas tocar?
Subir
1
In.Utero
#10 por In.Utero el 04/05/2016
Rock alternativo. Grunge. Entre otros.
Subir
Nico
#11 por Nico el 04/05/2016
En relación precio calidad en gamas bajas y medias creo que Cort y Yamaha no tienen mucha competencia. Y si vas a tocar grunge te recomiendo humbuckers, puede ser una H-H o una H-S-S.
Subir
1
In.Utero
#12 por In.Utero el 04/05/2016
Gracias. ¿Y algo un escalón más arriba que las Yamaha o las Cort?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo