Epiphone Les Paul custom o Prophecy.

  • 1
txitarrista
#1 por txitarrista el 01/04/2010
Hola :), era para preguntar por aqui cual es de mejor calidad si lo saben. Es que ya tengo suficiente dinero para elegir alguna de estas dos guitarras que me gustan mucho.
Si sabiais cual tiene mejores maderas o asi, o la calidad en general. Se que la prophecy tiene el mastil de Ebano, pero algo me dice que no es el ebano que nos esperamos porque esa madera es muy resistente y muy, pero muy dificil de trabajar, y es extraño que lo pongan para esa gama.

En cuanto al sonido, me da igual, porque hago heavy metal, y si es mejor la custom en cuanto a calidad, me la compraria y le cambiaria las pastillas por unas seymour o algo parecido :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pilopi123
#2 por pilopi123 el 01/04/2010
mira eso es segun de gustos a mi me gusta mas el modelo les paul pero las pastillas de la les paul suenan mejor por que son totalmente metalicas
Subir
txitarrista
#3 por txitarrista el 01/04/2010
Gracias por la informacion, pero no me referia a las pastillas sino, a la guitarra en si, no a la elektronika.
Subir
pilopi123
#4 por pilopi123 el 01/04/2010
no por eso en cuestion de sonido la les paul es mejor de resto no estoy seguro pero tambien es segun el modelo que mas te guste
Subir
Greg
#5 por Greg el 02/04/2010
Pilopi estas perdido, la Custom y la Prophecy son Les Paul, solo que son distintas series. De la Custom no sabria decirte nada, pero de las Prophecy se que una esta orientada al metal (mics EMG 81 - 85, 24 trastes) y la otra tiene mics Gibson Dirty Fingers.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 02/04/2010
Yo prefiero la Prophecy porque creo que esta al nivel de la Custom y tiene el plus de los mics EMG o Gibson Dirty Fingers...
Subir
txitarrista
#7 por txitarrista el 02/04/2010
Gracias por vuestra respuesta :), pero a mi los mics no me llaman tampoco mucho. Elegi entre esas dos porque son les paul, y porque me gustan sus acabados. Pero en tema de electronica quizas me llamen mas unas pasivas, que las emgs ya las tengo muy vistas. Que tambien esa es otra. En tema de pastillas pasivas, cuales son las mas recomendadas para heavy?
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 02/04/2010
Txitarrista escribió:
Gracias por vuestra respuesta :), pero a mi los mics no me llaman tampoco mucho. Elegi entre esas dos porque son les paul, y porque me gustan sus acabados. Pero en tema de electronica quizas me llamen mas unas pasivas, que las emgs ya las tengo muy vistas. Que tambien esa es otra. En tema de pastillas pasivas, cuales son las mas recomendadas para heavy?


Hay dos modelos prophecy una tiene microfonos gibson pasivos.
Subir
Greg
#9 por Greg el 03/04/2010
Hombre la Prophecy GX es preciosa y tiene mics pasivos Dirty Fingers, que son aptos para tocar absolutamente todo, desde lo mas light hasta metal. Yo si tuviera dinero hace rato la habria comprado.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 03/04/2010
Las Gibson Dirty Fingers son mics pasivos que tienen mucha ganancia y son ideales para tocar Metal y Hard Rock...
Subir
el brother
#11 por el brother el 07/04/2010
hola...depende de lo que kieras tocar...x que la prophecy es mas orientada para metal en cambio la custom yo la veo mas para blues, claro puedes tocar metal pero no es lo mismo por las pastillas...y en el color yo prefiero la custom

espero haberte ayudado:D
Subir
calaver@
#12 por calaver@ el 19/04/2010
YO TENGO LA PROPHECY GX Y TENGO UN AMIGO LUTIER ,ME DIJO PALABRAS TESTUALES:ESTA GUITARRA SI PUSIERA MADE IN USA COSTARIA 3000 PAVOS.LAS PASTILLAS DIRTY FINGER SON LAS MAS CAÑERAS Y DE MAYOR IMPEDANCIA DE LAS QUE FABRICA GIBSON SON CUSTOM,TE ASEGURO QUE ES UNA PUTA MARAVILLA Y NO TE LO DIGO YO ME LO DICE MI LUTIER ES LA UNICA GUITARRA QUE A LLEGADO DE FABRICA Y NO HA HABIDO QUE AJUSTARLA NADA DE NADA UN PERFECT:LES PAUL PROPHECY GX,NI TE LO PIENSES YO LA TENGO Y ES LA ENVIDIA DE COLEGAS MIOS CON SG AMERICANAS Y SE LA LLEVA DE LEJOS.:yahoo::yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo