Epiphone les paul custom, pastillas gibson?

txorizar
#1 por txorizar el 19/03/2019
Buenas equipo!

explico un poco mi duda, tengo unas Epiphone Les Paul Custom del año 2010 tengo mucho cariño a la guitarra pero no se que hacer con ella. Tiene mucho cuerpo y me gusta pero el sonido es bastante txatarra (bastante sucio,poca definición), por otro lado tengo una gibson les paul standard que me gusta mucho la definición que tiene.

Se que no conseguire hacer que llege a la definición de la standard pero, si le cambiara las pastillas a la epiphone podrÍa conseguir un sonido mas definido? Merece la pena? ¿ que pastillas recomendaríais para buscar un sonido algo más definido?

Me daría mucha pena quitarme la guitarra ya que hemos tenido bastante trote juntos, pero de pillarme otra guitarra me tendría que deshacer de esta por tema de espacio y me daría pena.

Un saludo!
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 20/03/2019
Si cambias las pastillas por unas mejores la guitarra sonará mejor, eso garantizado. La cuestión es si merece la pena ponerle unas Gibson. Yo le he cambiado las pastillas a una Epiphone G400 de 1994 por unas Dimarzio, que me han costado 120€ la pareja y el cambio ha sido bastante notable. Gastarse más de 200€ quizá sea demasiado, pero hay pastillas muy buenas que no son tan caras y la guitarra te va a seguir dando muchas satisfacciones. AHora, también te digo, si le tienes !mucho apego a esa guitarra y te da la gana meterle 300€ en mejoras, adelante. En esto de la guitarra hay un componente sentimental importante. Desde el punto de vista objetivo no merece la pena gastarse tanto, pero la decisión es tuya. Mi consejo personal es que le cambies las pastillas, pero sin gastar más de unos 150€ aproximadamente. Por ese dinero tienes cosas muy interesantes, aunque no sean Gibson.

Aún así, lo tienes fácil, pon las pastillas de la Gibson a la Epi y prueba qué tal. Luego, las devuelves a su sitio y tomas una decisión.

Un saludo y suerte.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 20/03/2019
la opción que te han dado es la más cabal y de coste 0, en dinero, en tiempo..., después tienes una más farragosa, pones a la venta la tuya y te pillas también de segunda mano una prophecy que monta unas pastillas gibson 490-498 y que por 450 la tienes, yo desde luego no pagaría más por ella la verdad.
Subir
txorizar
#4 por txorizar el 21/03/2019
Las dos respuestas son muy diferentes! jajaja

Me lo pensaré bien!

Muchas gracias!
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 22/03/2019
no no jajajajaja, la mía incluye la del compañero y recalco que me parece la óptima jajajaja pero creo que te ha molado la idea no? y los caminos del GAS son tortuosos y llenos de misterios y giros inesperados. En cualquier caso, suerte y que el resultado te convenza, eso sí, yo te pediría que hagas lo que hagas te pases por aquí y nos lo cuentes, sobre todo si intercambias pastillas que es lo que más me llama conocer.
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 22/03/2019
A mi Epi Custom le puse un juego Hot Rodded de Seymour Duncan, y sí se nota que la guitarra da más. Algo que aprendí después de tocar alguna guitarra más es que este modelo es mejor de lo que yo creía, al menos a mí me resulta cómodo de tocar, y la caoba, aunque no sea la de Gibson, le da un tono muy chulo para según qué estilos. Con esto te digo que yo no me deshice de ella y espero que tú tampoco lo hagas. Con ciertas mejoras queda un instrumento muy decente. Y bueno, además tiene una pinta súper fardona, eso está más que claro :virtuoso:
Subir
bassi123
#7 por bassi123 el 22/03/2019
Hola, probaste bajando las pastillas de la epiphone? Hay un video muy bueno de tanne taller que explica esto de las alturas de las pastillas y como afecta al sonido final de la guitarra
Subir
txorizar
#8 por txorizar el 24/03/2019
no había probado lo de bajar las pastillas, cuando pueda ire al local y lo probaré.

Ultimamente ando con poco tiempo, haga lo que haga lo pondré.

Un saludo y muchas gracias gente!!
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 24/03/2019
Hola. Ahí va mi consejo:

Gastate en mejoras todo lo que quieras/puedas. No vendas los componentes originales y los guardas en una cajita. Así, si algún día te da por vender la guitarra, sacas tu electrónica "a tu gusto", le pones lo que traía originalmente (que tendrás guardado en una cajita como he dicho) y tu electrónica a la medida podrá ir a otra guitarra.

Te pongo mi caso personal para que decidas: Yo he encontrado el equilibrio entre definición y caña en unas pastillas (bastante caras, por cierto, no diré el nombre para no hacer publi, para eso están los endorsers y yo no lo soy) inglesas después de pasar por Dimarzios, un montón de Duncans y Gibsons... y lógicamente, casi trescientos euros de pastillas mas ciento y pico de potenciómetros, condensadores y demás gaitas no se irán de mi lado fácilmente. En el caso raro de que vendiese la si vendo una guitarra, las tripas a medida se vienen conmigo.

La ultima guitarra en ser "mejorada" para mí ha sido la Burny RSG de 1987 que han importado bajo encargo para mi desde Japón, y que traía una electrónica de serie de un rollo muy "clásico" (estilo Gibson 57 o así).

Después de unos meses de ahorrar, le he puesto lo que le pongo a todas... y las pastillas originales japonesas y la electrónica la tengo guardada. No creo que me deshaga de la guitarra, pero si algún día lo hago, las pastillas inglesas se quedaran de vuelta para ir a la siguiente guitarra que compre, y la Burny se irá tal cual me vino de Japón.

¿Que significa todo este puto rollo?
Que invierta lo que invierta en mejoras, mientras guardes lo original, es dinero que no está perdido porque ira contigo a cada guitarra que cambies. No te pongas topes de pasta ni de calidad ni de nada. Dinero metido en la guitarra -siempre que puedas llevártelo después a otra guitarra, si vas a vender- es dinero que esta bien invertido porque irá contigo.

Un saludo.
xB
Subir
2
txorizar
#10 por txorizar el 15/04/2019
Toda la razón xbauerx, me surgió hace una semana la compra de una Gibson Midtown y tendre que esperar a ahorrar un poquillo para el cambio de las pastillas... ;)

Un saludo a todos, cuando pueda hacerle el cambio comentaré en el foro.

Muchas gracias!!
Subir
Gus
#11 por Gus el 15/04/2019
Échale una ojeada a las pastis iron gear. Un set sale por 85/95€ y no te defraudará.
A ciegas, costaría diferenciarlas de duncans o otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo