Epiphone Les Paul Classic vs Standard

Maranello
#13 por Maranello el 29/06/2020
Buena compra.

Lo raro es que no haya aparecido aún el clásico “ahorra un poco y te compras la Gibson, que es mejor” 😂😂
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 29/06/2020
Jajajaa me he permitido el probar epis en una última visita que hice a una tienda de instrumentos hace una semana y es alucinante lo mucho que han mejorado, sin duda no sabría ya que recomendar, por la nitro me seguiría inclinando a pagar 600 o 700 y mirar una studio buena con hardcase, pero entre una epi y una tribute en gloss y finda blanda, me voy a por la epi
Subir
1
Xavi Castro
#15 por Xavi Castro el 29/06/2020
#14 yo cuando probé la standard 50s tuve la misma sensación de si me preguntas, ya no sé qué decirte si mejor una Epi o una Gibson studio o tribute... Lo que sí que recuerdo es que la sensación era de "estaría horas tocando esta guitarra". Yo ya tengo una paula, pero si me tuviese que comprar una ahora, en serio, tendría muchas dudas.

Compañero, hazte una review cuando la tengas por casa que aquí andamos muchos con el GAS! :D
Subir
Juan
#16 por Juan el 29/06/2020
:offtopic: perdon por el off topic.. pero qué es GAS? Son siglas y significan algo o es basicamente una acumulacion de gas en el bolsillo que le hace falta una chispa para que explote y haga realidad el deseo?
Soy nuevo en el foro y no soy de España
Subir
1
Manu
#17 por Manu el 29/06/2020
Yo la verdad llevo leyendo foros americanos desde hace meses y es unánime el consenso,han mejorado una barbaridad. Yo ahora mismo tengo una Tokai Japo que si no lo tengo clarísimo,me pillaba una epi de las nuevas, complejos 0.
Subir
urcelay
#18 por urcelay el 29/06/2020
#5 Para mi CTS en sus gamas básicas ya no hace productos ni tan buenos ni tan duraderos como antes, es una opinión personal. Han bajado calidades y creado nuevas gamas, ahora venden hasta los potenciómetros con cabezas de plástico, cosa años atrás realizada por marcas económicas. Comparto la opinión de que Epiphone ha mejorado este 2020.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 29/06/2020
Juan escribió:
perdon por el off topic.. pero qué es GAS? Son siglas y significan algo o es basicamente una acumulacion de gas en el bolsillo que le hace falta una chispa para que explote y haga realidad el deseo?
Soy nuevo en el foro y no soy de España


Gear Adquisition Syndrome.... hay quien lo tacha de enfermedad, pero tu lo has definido mejor. Muy buena, vamos, pulgar arriba.
:ok:
Subir
1
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 23/09/2020
En otro hilo, me hablaron también de las Epiphone 2020 y que eran una alternativa interesante.
Estoy en fase de ahorro para una LP. Estaba entre la Harley Benton Sc550 y una Vintage V100.
Quizás, según he leído por ahí, estirar un poco y pillar una Classic 2020.
Estéticamente, creo que la Classic tiene la tapa plana. Y también Split - Coil.
Yo, coincido que además de los 100 euros menos, por clavijas y la opción del Split Coil me parece una opción interesante
Gear4music es la que mejor lo tiene (poco más de 450 euros)
Para uno que recién arranca, yo creo que es una muy buena opción. Y como dicen, a medio plazo hacerle mejoras.
Pd: pon algunas fotos de la adquisición por favor!
Subir
kortatu
#21 por kortatu el 26/09/2020
#13 Hola Manarello, me has quitado la palabra de la boca 😁 bajo mi punto de vista y enfocado a mi propia experiencia lo mejor que se puede hacer a la hora de adquirir una Les Paul es irse a por una Gibson Les Paul Studio, ya que tienes directamente una guitarra profesional sin necesidad de invertir más dinero en hacerle mejoras, aparte de ser guitarra para toda la vida si algún dia la quieres vender pierde menos valor que de cualquier otra marca, aunque si nuestro compañero Rodrigo dispone de 600€ es un presupuesto muy justo para una Studio de segunda mano, pero a partir de 700€ ya se pueden encontrar.

Hay que tener en cuenta que si te compras una Epiphone de gama alta y luego le haces modificaciones te acabarás gastando lo mismo que en una Gibson Studio de segunda mano y doy fé que la Epiphone suena bien, pero no suena como una Gibson, (dejando aparte la "marquitis" Gibson es Gibson).

Por otro lado la Gibson Les Paul Studio me parece la mejor Les Paul en su relación calidad precio (aunque Gibson es una marca abusona de sus letras) pero merece la pena. Obviamente esta opinión es personal y por lo tanto subjetiva. Un saludo.
Subir
1
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 26/09/2020
#21
Kortatu no llego a los 600. O no llegaré ya que estoy aprovisionando fondos 😁
Estoy entre la Tokai Als55, una Vintage v100 o las Epiphone Classic 2020 que me comentaron que van muy bien. No descarto una Harley Benton Sc550.

Un saludo!
Subir
1
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 27/09/2020
Por 600 te sacas de segunda pata alguna SG special.
Subir
1
Rockdrigo
#24 por Rockdrigo el 02/10/2020
#8
Que tal la epi, compi?
Podrías pasarnos alguna foto?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo