Epiphone Les Paul 100, 205 o 159 € según tienda (?)

nufan_wow
#1 por nufan_wow el 25/11/2011
Buenas a todos:
Estoy sopesando comprarme una guitarra nueva de gama media-baja estas navidades (no tengo pensado gastarme más de 200-230€). Ahora estoy mirando los modelos LP de epiphone, y he visto esta LP100 en la tienda de Musik produktiv por 202€(http://www.musik-produktiv.es/epiphone-lp-100-eb.aspx)y en woodbrass por 159(http://www.woodbrass.com/es/epiphone-les-paul-100-ebony-(negra)-p29612.html). Me gustaría saber si alguien me puede decir, en primer lugar a qué se puede deber esta diferencia de preci: en la descripción he visto algo en las pastillas que no me termina de cuadrar, no sé si porque no tengo mucha idea, porque en una pone pastillas Humbucker y en la otra 700T, 650R. no sé si es el mismo modelo de pastilla o no... Por otra parte, quisiera saber también vuestra opinión acerca de estas guitarras, tendiendo en cuenta que tengo una Ibanez RG270 hecha polvo (tornillos oxidados, los del floyd están redondos y no entra la llave allen, mástil torcido, pastillas oxidadas...) y que me ofrecen una guitarra china "kobrat" por 100 euros, un amigo que la compró y la llevó a un luthier para ponerla a punto. al estar hablando de gamas bajas, no sé si em merecerá la pena gastar más por la marca para obtener un sonido similar, aunque si el sonido de estas guitarras fuera MUY MALO preferiría esperar y comprar una algo más cara. Muchas gracias a todo aquel qeu haya conseguido leer este post hasta el final, y sobre todo a quienes contesteis!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 25/11/2011
Pues no se como te sonará la guitarra que ya tienes pero si no suena demasiado mal yo me esperaría un poco y compraria algo mejor.

O al menos de otra marca. Se hablan mas o menos bien de modelos LP de la marca vintage o de cort. Son un poco mas caras de lo que te puedes gastar pero yo tuve hace años una Epi Special II y era bastante truño.

Ahora mismo esta en oferta en thomann la epiphone standard(la normal sin plus ni cosas) por 280 euros. Quizas sea mejor punto de partida.

Saludos
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 25/11/2011
Mira la Lp100 es un tatal porqueria y esta muy lejos de una LP el mango es atornillado lo cual corta sustain, el cuerpo es Multi laminado lo que no da un tono definido, los encastres están muy mal logrados, los mics son genericos epiphone que son una porqueria, la electronica es muy mala tambien. Ojo es una guitarra de gama ultra baja, ni siquiera es una gama media-baja

Realmente no vale la pena invertir por ese lado, con las Korbat tene cuidado, no vienen perfectas de fabrica por cuestiones de logica pero el mayor problema es que no usan las maderas correspondiantes por lo que la guitarra no va a sonar como debe.

Por esa plata podes ver las Cort Cr100 si te va la onda LP

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_blk.htm

por 230 euros no se me ocurre mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo