Epiphone frente a Gibson: ¿qué elegir?

  • 1
the hellion
#1 por the hellion el 07/03/2011
Buenas. Resulta que soy guitarrista autodidacta desde hará un par de años y voy tirando con una guitarra... En fin, que deja bastante que desear. Y he pensado en dar el paso de comprar otra nueva en un tiempo. Por el momento, llevo ahorrados 250€ y mi pregunta es si realmente vale la pena más que me siga esperando durante mucho tiempo más para tener el dinero para una Gibson Les Paul o bien ahorrar solo un poco más para tener una Epiphone del mismo modelo.
Sé que en este foro debe de ser un tema que esté más que mascado, pero me gustaría conocer las ventajas e inconvenientes que presenta una marca frente a otra y realmente conocer qué es lo que me compensaría más. Una vez hecho el análisis, también me gustaría tener alguna sugerencia dentro de las Les Paul, pues no controlo mucho los aspectos más técnicos de las guitarras.
Por cierto, gracias de antemano. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fernando llamas
#2 por fernando llamas el 07/03/2011
Una Gibson les paul medianamente decente vale nueva unos 1600 euros, serían las standard o traditional, y te digo medianamente decente porque tienes que probar personalmente unas cuantas para encontrar la que "suene" bien en relación a lo que pagas por ella. La Epiphone es la hermana "pobre" de Gibson (SIN OFENDER A NADIE) y si ya hay que probar y probar para encontrar la Gibson buena...
Luego tienes la opción de Tokai, a partir de 700 euros más o menos tienes la gama japonesa,a la altura de las Gibson, son realmente guitarras excelentes y pagas por lo que recibes, aunque últimamente en las tiendas se empiezan a pasar un rato.
Salud
Subir
the hellion
#3 por the hellion el 07/03/2011
Y, dentro de Gibson, fuera de las Les Paul, ¿qué modelos habrían salvables por menos de 1000 euros? Sé que esto es pecar de marquista, pero apuesto a que deben de haber guitarras excelentes que no sean estrictamente de ese modelo.
Subir
red-sound
#4 por red-sound el 07/03/2011
Las ESP :)
---------------------------------
Si te refieres a gibson hay un modelo que se llama fadded creo que esta por algo mas de 700, pero es lo que decia anteriormente mi companyero , los modelos decentes empiezan a estar mas de los 1500... si te compras una fadded al poco ya le estaras cambiando pastillas...

Yo quiero adquirir una tokai, y la verdad prove unas cuantas y son una maravilla que le dan 100 patadas a las epiphone ;)
Subir
the hellion
#5 por the hellion el 07/03/2011
Red-Sound escribió:
Las ESP :)


Es una de las opciones que había considerado, pero, ¿no son muy caras? Igualmente, sigo necesitando referencias a modelos para hacerme una idea.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 07/03/2011
esp, como dijo el compañero, otra opcion muy acertada puede ser schecter que por algo como 750 dolares, te ofrece una guitarra de la gama mas alta de la marca las blackjack, realmente buenas, viene en les paul tambien...
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Schecter-Guitar-Research-Blackjack-ATX-Solo6-Limited-Electric-Guitar-?sku=583255
son la mejor gama de a marca, y si buscas opiniones de schecter en el foro, de inmediato resiviras buenos comentarios sobre ella y sus presios, realmente hay que mirarlas
Subir
antoniometal
#7 por antoniometal el 07/03/2011
En mi pueblo hay un grupo de pop/rock que tienen una gibson sg standard y una epiphone les paul y son muy muy buenas e incluso comparables
Subir
the hellion
#8 por the hellion el 07/03/2011
Realmente, lo que busco es una guitarra que sea versátil en su sonido y con una buena calidad en diversos aspectos, así que creo que finalmente optaré por esperarme una buena temporada hasta poder comprarme una Gibson Les Paul decente. Voy a ir echando la primitiva, a ver si hay suerte. xD
Gracias por todo. ;)
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 08/03/2011
The Hellion escribió:
Y, dentro de Gibson, fuera de las Les Paul, ¿qué modelos habrían salvables por menos de 1000 euros? Sé que esto es pecar de marquista, pero apuesto a que deben de haber guitarras excelentes que no sean estrictamente de ese modelo.


tambien hay gibsons les paul studio nuevas por algo mas de esos 1000, con pastilas 498/490 (las de mayor salida quitando las ceramicas)

las ESP eclipse suelen llevar EMGs que para metal de lujo, pero para rock & roll no van tan bien como unas pasivas
Subir
becerro
#10 por becerro el 08/03/2011
Como ya te han dicho estan las Gibson special faded, yo tengo una SG y por lo que pague (unos 550 euros) esta de muy bien, mirando un poco yo creo que incluso la podrias encontrar mas baratita.

Saludos
Subir
the hellion
#11 por the hellion el 08/03/2011
He estado echándole un vistazo hoy, y he pensado en las Gibson Les Paul Studio. Sé que son las peores de la gama, pero también he leido el review de este foro y me ha convencido mucho. ¿Qué me deciís?
EDIT: Vale, no había leido la respuesta. Pues nada, por lo visto las Studio están finas para tocar distintos registros, ¿no?
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 08/03/2011
The Hellion escribió:
He estado echándole un vistazo hoy, y he pensado en las Gibson Les Paul Studio. Sé que son las peores de la gama, pero también he leido el review de este foro y me ha convencido mucho. ¿Qué me deciís?
EDIT: Vale, no había leido la respuesta. Pues nada, por lo visto las Studio están finas para tocar distintos registros, ¿no?


Con una Studio no vas a sonar mal ;). Ten en cuenta que ya te estás dejando 700 euros como poco en ella, y vale que estás pagando marca, pero también pagas fiabilidad.

¿Que no es una Standart ni una Traditional? vale, pero no es precisamente una Epiphone de las malillas.

¿Que hay guitarras con mejor relación calidad/precio que ésa? Sí, pero aunque sea así, con una Studio no vas a sonar mal aunque sea la "peor" de las Gibson.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo