Epiphone frente a Gibson: ¿qué elegir?

  • 1
the hellion
#1 por the hellion el 07/03/2011
Buenas. Resulta que soy guitarrista autodidacta desde hará un par de años y voy tirando con una guitarra... En fin, que deja bastante que desear. Y he pensado en dar el paso de comprar otra nueva en un tiempo. Por el momento, llevo ahorrados 250€ y mi pregunta es si realmente vale la pena más que me siga esperando durante mucho tiempo más para tener el dinero para una Gibson Les Paul o bien ahorrar solo un poco más para tener una Epiphone del mismo modelo.
Sé que en este foro debe de ser un tema que esté más que mascado, pero me gustaría conocer las ventajas e inconvenientes que presenta una marca frente a otra y realmente conocer qué es lo que me compensaría más. Una vez hecho el análisis, también me gustaría tener alguna sugerencia dentro de las Les Paul, pues no controlo mucho los aspectos más técnicos de las guitarras.
Por cierto, gracias de antemano. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fernando llamas
#2 por fernando llamas el 07/03/2011
Una Gibson les paul medianamente decente vale nueva unos 1600 euros, serían las standard o traditional, y te digo medianamente decente porque tienes que probar personalmente unas cuantas para encontrar la que "suene" bien en relación a lo que pagas por ella. La Epiphone es la hermana "pobre" de Gibson (SIN OFENDER A NADIE) y si ya hay que probar y probar para encontrar la Gibson buena...
Luego tienes la opción de Tokai, a partir de 700 euros más o menos tienes la gama japonesa,a la altura de las Gibson, son realmente guitarras excelentes y pagas por lo que recibes, aunque últimamente en las tiendas se empiezan a pasar un rato.
Salud
Subir
the hellion
#3 por the hellion el 07/03/2011