Yo lo que le veo a las Explorer es que son aparatosas y pesadas, por lo demás bien.
Responder
Citar
Hombre yo creo que la explorer es una guitarra muy versátil, pero yo no la veo tan grande y aparatosa, creo que mi epi Riviera si la veo más aparatosa . Lo toco que toque la explorer de hb no la veo para nada aparatosa , eso si es más pequeña que la explorer real
Responder
Citar
Y que tal las Ibanez ar?,
Son como las Les paul con escala Gibson, pero con doble cutaway ( dos cuernos) lo que permite que tu pulgar llegue mas allá,
Tienen mejor diseño para acceso a los trastes altos, con rebaje en la unión encolada del mástil con el cuerpo.
A diferencia de las Prs de diseño similar que ofrecen un sonido que no es ni uno ni lo otro por la escala intermedia, las ibanez ar tienen una escala igual a la de Gibson, lo que te permite lograr esos sonidos gruesos y definidos.
Además si te da por tocar sentado (a medida que te pones viejito) verás que la curvita donde se apoya la guitarra en la rodilla queda entre las dos pastillas tal como ocurre también con las Les paul y a diferencia de como sucede con las SG donde la curva te queda en la pastilla de atrás y estando sentado los trastes bajos te quedan mas lejos sobre todo si eres de brazos cortos.
( y las explorer aunque no tienen curva sino dos lineas rectas que forman un ángulo, también tienen la cavidad que se forma, apoya rodillas a la altura de la pastilla trasera, lo cual para el caso es como una SG)
Además La Ibanez ar, tiene un buen volumen de cuerpo en la cola, lo que genera contrapeso al igual que pasa en las Les paul y a diferencia de lo que pasa con las SG que no lo tienen y que por eso se caen para adelante.
No tengo, ni he probado flyng v ni explorer, pero si he escuchado mucho decir que no son cómodas, y que mas bien, son un diseño para lucir en escena y quizás sea eso lo que te interese o tal vez no, No se que hay de cierto, pero como sea no me interesan estas guitarras,
Responder
Citar
Pues nada a compárame una strato para que no me duele la espalda
Responder
Citar
#9
Lo que decían, muy rítmico xD.
Al creador del hilo, si quieres una explorer, prueba la epi y la gibson, vete a una tienda, si te gusta la Epi, la pillas y sino, a esperar que te salga un Gibson en precio.
A mi lo que me pasaría es que la Epi no me parecería mala, la acabaría pillando seguramente, pero seguiría con la Gibson mirándola de reojo...así que te diría que, a falta de la prueba, vete a por lo que de verdad buscas, no te arrepentirás.
Responder
Citar