EPIPHONE ELITIST VS GIBSON

Tariu
#25 por Tariu el 09/05/2013
Si... como la epi tribute plus esta de ahora (creo que era de memoria), suben componentes, porque el resto va bajando poco a poco... pero esta son 1500 pavos y creo recordar que ya era koreana, no japonesa... no es de fujigen ni es la elitist de antaño, sólo coge el nombre...

Tendría que asegurar porque hubo bastante secretismo, salieron dos o tres modelos y los pusieron a caer de un burro por los precios y calidad que tenían...
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dazedbythesun
#26 por dazedbythesun el 09/05/2013
La Tribute Plus es la que tengo yo, jeje, y la verdad es que por 400€ que me costó, nada que objetar para ser china.
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Tariu
#27 por Tariu el 09/05/2013
No ya ves... si para 50 pavos que vale más que la otra que te traiga pastillones es un puntazo... pero que hace 10 años era impensable que una guitarra de esa gama los trajera es lo que quiero decir... como ahora está la controversia de que si china, que si mala, que si tal... le ponen las pastillas y la gente desvía la atención (los criticones, porque yo he catado muchas y para lo que valen hoy por hoy no considero que haya mejor opción)... y con esta al parecer pasa un poco lo mismo, le cascan elitist pero no es la elitist que todo el mundo conoce, pero le meten herraje gotoh y pastillas buenas para que la gente se lo crea y hala, a disimular :D
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dazedbythesun
#28 por dazedbythesun el 09/05/2013
En eso tienes razón, le sacan partido al nombre a pesar que no es una elitist auténtica, de las hechas en Japón.
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dazedbythesun
#29 por dazedbythesun el 09/05/2013
Y la Tribute está bien hecha, la verdad: acabados buenos, se siente sólida, resuena bien, aguanta la afinación... me da lo mismo que sea china, en este caso están haciendo un buen trabajo. Por las noches incluso me pongo a tocarla desenchufada y hasta suena de narices así (buena señal, ¿no?)
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yodaferth
#30 por yodaferth el 29/10/2013
Las Epiphone Elitist, ni ninguna Epiphone se han creado para competir contra Gibson, se crearon para llenar cuando salieron un nicho de mercado que ni Epiphone entonces ni Gibson estaba cubriendo. Cuando estas guitarras salieron las Gibson Standard estaban en torno a los 2900 euros, y las estudio en 1900, y estas salieron para llenar el vacio de precios que habia entre las Epiphone y las Gibson y tratar de crear una guitarra mejor que las Epiphone que habia entonces y casi (recalco lo de casí) como una Gibson. Pero no para competir con la casa madre.
Todo esto lo podeis leer en este reportaje de la revista Guitarrista, que es de cuando se presentaron estas guitarras. Se analizan la Elitist Les Paul, y la Elitist 335.
Despues cada uno saque conclusiones, pero como algunos han comentado antes no juegan en la misma liga que las Gibson, pero eran las que más se acecaban y probablemente alguna saliera super buena, sabiendo como trabajan los japoneses.
Adjunto el reportaje, para todo aquel que este interesado, un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 17/11/2019
A ver.
Ayer toqué 4 horas con una Sheraton Elitist y ya con lo que trae de serie, en mi opinión es de idiotas gastarse más dinero en algo que ponga Gibson.
No voy a añadir más, llevo tocando la eléctrica desde el 92, y unos 10 de luthier aficionado.
La Epiphone Casino Elitist, otro instrumento que conozco, es la Casino mejor de la historia exceptuando algunas originales americanas... y ahí ahí.

Además, a toro pasado hemos visto como el propio presidente de Gibson ha pedido perdón por haber hecho las cosas mal, reconociendo implícitamente un abaratamiento de costes y de profesionalidad. Por lo tanto no es ninguna sorpresa que la sección japonesa pueda haber fabricado instrumentos excelentes, y no sea un anatema o blasfemia las opiniones que comparaban ambas marcas. Gibson ha intentado ocultar el bluff hasta que ha sido insostenible, llevandolos al borde del abismo.

Por tanto, en contra de otras opiniones aquí vertidas, por supuesto que las Elitist están a la altura de sus naturales equivalentes americanos. No hablo de la serie Studio, puesto que es un insulto al arte y al trabajo vertido en las Elitist. Hablo de la serie Standard. Y de Custom no se que decir, las últimas Customs americanas que he podido probar, con alguna excepción, es increible que costaran ese precio, no me atrevo a decir que una Elitist sea mejor que una Custom. Pero que me compro antes la japonesa, seguro.

Amigos, que pedazo de construcción y materiales tienen las Elitist.
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Paco
#32 por Paco el 17/11/2019
#31 Estoy de acuerdo. Las Elitist que he probado son la pera limonera. No creo que haga falta más guitarra en general para nada, es el tope.
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Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 18/11/2019
#32
Para mi tienen mucho más valor que todas esas gamas medias y bajas de Gibson sin duda alguna, y de otras tendríamos que tener la posibilidad de ver caso por caso.
Pero vaya, las Studio y las Standards... instrumentos degradados e inflados de precio, sin posible discusión.

Mira las SG, que guitarrones cuando las hacían en Kalamazoo con puente ABR-1, y después en Nashville que desastre de guitarras, cómo se cargaron el modelo.

¿Alguien se puede atrever a decir que una SG Standard del 2015 se acerca a una Elitist?

Y las miles y miles de Les Paul caras y malas que han puesto en el mercado.... Tio te cuelgas una Elitist Casino y eres el puto rey de mundo.

#30
Amigo, es que se trataba de una campaña de marketing, de posicionar instrumentos por un valor en relación al costo de fabricación y el "valor añadido o prestigio" del modelo americano.

Dicho de otro modo, no tiene nada que ver que un instrumento salga a tal precio para que sea peor o mejor que otro.

En el caso de Gibson además tenemos el ejemplo perfecto:

- No puedo mantener las calidades, sueldos, procesos y acabados sin subir el precio. Esto lo voy a cubrir de dos maneras, esquilmando costes y sacando series especiales de la manga (series especiales que serían como standards de principio de los 90´s con una dosis extra de maquillaje, básicamente)

- Dejémos a los japoneses fabricar las mejores guitarras posibles con estos materiales, no serán instrumentos baratos y pillaremos cacho, al mismo tiempo como pone Epi en la pala no nos metemos con la operación de marketing que tenemos montada en USA donde seguimos viviendo del nombre y poniendo en circulación instrumentos malos por el precio que les ponemos. Porque según el estudio de mercado, la gente quiere su "Gibson" en la pala para demostrar que se la puede pagar, así que es lo que le daremos.

Y ahora a preguntarse por qué las Elitist se dejaron de fabricar, coincidiendo con los primeros escándalos de baja calidad de Gibson, habiendo sido un éxito comercial.
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Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 28/12/2019
Vuelvo al hilo.
Hace mucho que me olvidé de las Les Paul, fue un modelo que me dejó de gustar muy pronto.
Vendí una Custom 78 incluso.
Mi ex compañero de banda por contra sigue siendo fan de Les Paul, no se las que ha llegado a tener. He ido probando todo lo que pasaba por sus manos, sobre todo Standards modernas.

Bien, se ha comprado una Elitist Les Paul. Estoy de vacaciones y ayer estuvimos un buen rato en el local.
En media hora con la Elitist, me han vuelto a gustar las Les Pauls. Nada más que añadir. Un diapasón IMPECABLE con unos trastes mejor cortados que he visto nunca, pulidos como espejos.

Consejo: antes de comprar Gibson Standard, probad Epiphone Elitist, y luego haced lo que estiméis conveniente.
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