EPIPHONE ELITIST VS GIBSON

d133go
#13 por d133go el 09/05/2013
Un epiphone al nivel de una gibson custom?????
Por mas elitist que sea no deja de ser epiphone... Además creo que ya se ha comentado bastante en este foro, y también es sentido común: Gibson no permitiría que su segunda marca fabrique instrumentos de mejor calidad que la primera marca, y más de la custom shop.
Si tuviera que escoger, me quedaría con Gibson, así fuera la studio.

Opino igual que hay mucho de subjetivo en esas cuestiones, pero, por muy coreana y vintage que sea tu sheraton dudo que sea mejor que una gibson 335 custom shop.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Whoracle666
#14 por Whoracle666 el 09/05/2013
Muy buenas,
Hace unos meses tuve la posibilidad de probar una Epiphone Elitist y la verdad es que tanto de tacto como de sonido no tiene nada que ver con las Epiphone actuales (que no son malas guitarras por el precio que tienen), y puedo decir que, siempre desde mi punto de vista, se lleva de calle a las Gibson Studio, ahora bien, yo poseo un Gibson Les Paul Custom (del 2010, la que dicen que es como un queso chedar por dentro...) y también os digo que no hay punto de comparación en lo que a acabados y calidad de sonido a favor de la Custom, otra cosa es que por precio salga más a cuenta pillarte una Elitist.

Así que, en mi opinión: Para gamas medio-altas de Gibson, las Gibson son mejores que la Epi. Elitist, para gamas bajas de Gibson, yo me quedaría con la Epiphone.
Un saludo a todos.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 09/05/2013
Aparte de que se ha comentado y hablado este tema hasta aburrir... es que luego se ve que lo que se intenta enmascarar como un hilo serio, al final es la misma tontería de siempre...

Compañero sleeth, con tu aportación #10 has dejado claro que al final lo que quieres es demostrar una tontería, como normalmente todos los que abren este tipo de hilos... empezaste hablando como si tuvieras una duda y cuando te responden en contra de lo que esperabas, intentas justificar diciendo que los que realmente han probado una elitist (que a lo mejor no es ni tu caso) han probado una mala... haciendo ver que tu sigues en tus trece de que es mejor que una Gibson... y no cualquiera... una custom.

Mira, este va a ser el eterno debate... y siempre subjetivo. Cuando este hilo se apague, vendrá otro... y luego otro... y yo no digo que no haya parte de razón, no digo que las elitist sean malas, de hecho son guitarrones... han sido lo mejor que ha hecho epiphone en su vida, pero no llegan a gibson, lo siento... no llegan a ninguna gibson, por el simple hecho de que la madera no se trata igual, no se corta igual, no se almacena ni se seca igual y no se acaba igual... por muy buena que sea la elitist, principalmente sigues tocando caoba asiática acabada con pintura sintética, plástico... y no transmite lo que transmite una gibson (sin entrar a lo que estén haciendo actualmente) con su buena caoba bien secada y acabada a la nitrocelulosa... no lleva las mismas pastillas, no lleva las mismas aleaciones en los herrajes...

Y no es por defender a Gibson ante todo, que también las hay malas y también he probado yo gibsons altas que no me han transmitido nada... igual comparas una de esas con una elitist buena y prefiero la elitist, pero no se puede generalizar con ese dato... siendo objetivo

Que tú quieres seguir pensando que una elitist es mejor que una gibson custom? pues perfecto.. aparentemente nada te va a hacer cambiar la opinión, pero no faltes al respeto o a la percepción o conocimientos de cada uno para justificar tu pensamiento... que al final no te engañas nada más que tú
Subir
2
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 09/05/2013
Tariu escribió:
por el simple hecho de que la madera no se trata igual, no se corta igual, no se almacena ni se seca igual y no se acaba igual... por muy buena que sea la elitist, principalmente sigues tocando caoba asiática


Fujigen en las Elitist usan caoba africana y que yo sepa en todas sus guitarras hasta donde se me ha informado, y los tiempos de secados se respetan aunque obviamente se aceleran, como creo hacen ya todas las empresas que fabrican guitarras en gran cantidad, incluida Gibson.
Subir
dazedbythesun
#17 por dazedbythesun el 09/05/2013
Iba a poner algo parecido a lo de Tariu, pero creo que ha quedado bastante claro. Las Elitist son excelentes guitarras pero se pueden comparar con las gamas bajas de Gibson, tal vez con los ejemplares menos sobresalientes de las gamas medias (que también Gibson puede tener sus errores). Difícilmente llegarán a nivel de las mejores gamas de Gibson, sin que eso las haga malas guitarras. Porque son buenas guitarras por derecho propio. Si tienes una, disfrútala sin perder tiempo en comparaciones, no vale la pena. Por cierto, en foros yanquis por los que me doy una vuelta de vez en cuando me he sorprendido al encontrar bastante gente que prefiere los acabados en poliuretano antes que en nitrocelulosa: no les gusta el tacto de la nitro y no encuentran que el sonido se vea afectado tan negativamente por el poli. Ya ves que sobre gustos...
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 09/05/2013
Pero fujigen no manda... fujigen hace lo que gibson paga, eso es lo que no hay que olvidar... y dudo que den el mismo tratamiento... sinceramente, sólo por la gama que cada guitarra ocupa... si no, igual que si un kalos corriera lo mismo que un corvette, para qué querría un corvette no?

Y sí, Gibson también lo hace, si te das cuenta lo matizo en mi comentario
Subir
dazedbythesun
#19 por dazedbythesun el 09/05/2013
De todos modos creo que Fujigen hizo un buen trabajo con estas guitarras: tal vez demasiado bueno y por eso ya no se fabrican? Jejeje, a lo mejor se dieron cuenta los de Gibson que el kalos los estaba atrapando. Un poco de broma e ironía no va mal para quitarnos seriedad, que las guitarras son para pasarlo bien.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 09/05/2013
Sobrevitaminaron el kalos, sí... :D

Pero si al final estamos diciendo todos lo mismo... si yo tampoco estoy ninguneando a las elitist bajo ningún concepto, pero admito que tienen limitaciones, igual que admito que son guitarrones y que a algunas gibson sí se equiparan, pero no a las que no...

La cosa es que alguna elitist hay ahora en venta también... pero a 1500 pavos en el thomann y ahí si que es verdad que, por mucho que me prometan, con la actual situación gibson epiphone y la calidad de las maderas de hoy , no los doy yo ni de coña... porque al menos el corvette siempre tendrá mejor reventa :D
Subir
dazedbythesun
#21 por dazedbythesun el 09/05/2013
¿1500 pavos una elitist (me imagino que de 2a mano)? En EEUU las están pagando por bastante menos, ahí están abusando del hype.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 09/05/2013
que va, nueva... me quiere sonar el modelo a una reedición que hicieron hace unos años, eran el el store, no en el tomás

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-GIT0014706-000?campaign=GBase/ES?NewCountry=ES
Subir
dazedbythesun
#23 por dazedbythesun el 09/05/2013
No tiene malas características: pastillas USA, herrajes Gotoh...
Subir
aceroymetal
#24 por aceroymetal el 09/05/2013
Sobre Fujigen, no se esa empresa es extraña tienen un sentido muy japones a lo tradicional, que realmente me parece fuera de este mundo. Sera por eso que han hecho algunas de las mejores guitarras que hay por ahí dando vueltas, y que por lo general resulta que son las guitarras hechas por ellos, las que hacen cuestionar si vale la pena pagar los precios excesivos de las gamas altas de las marcas que los contratan.

Eso de la reventa es cierto, por eso yo cuando encuentro las Gibson LP Standard (modernas) a buen precio las compro, porque se venden rápido y bien. Pero siendo francos a pesar de que las vendo yo no me he quedado con ninguna y ni siquiera me lo he pensado, porque no son tan geniales como se las pinta y hay mejores cosas por ahí, pero sobre gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo