Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

barpect
#61 por barpect el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Ahí está la cuestión. Un vendedor es vendedor y punto. Así venda guitarras, neveras, ordenadores etc. Si hay una mala manipulación, pues la garantia no responde. El que tiene tienda sabe de lo que hablo.

Saludos


Pero normalmente el que tiene tienda también es verdad que tiene un luthier de confianza y si no se supone que al que puede recurrir es a su distribuidor local. Por eso he dicho lo de que el vendedor con experiencia en el tema, porque te sueles encontrar que lo que hacen es llevarselo al luthier a que haga las cosas (aunque soy de la opinión que si una guitarra viene mal ajustada que la ajuste el que la tenga que ajustar y que se encargue la marca de su coste).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Demolitiontattoo
#62 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
Lucho.21 escribió:
Por eso de vendedor calificado. Aca en Chile, no se en otros lados pero deberia ser asi, para trabajar en una tienda de musica hay que tener dos requisitos: Tener experiencia en ventas y relacionarce con otras personas, y lo más importante y excluyente es saber de algun instrumento, por lo cual se da una mejor asesoria, si se tienen conocimientos tecnicos más avanzados, se dara un mejor servicio y la tienda lo agradecera. Por lo tanto no se puede dar un servicio si no tienes idea de lo que estas vendiendo, y si tan solo tienes conocimientos bagos


Eso no es cierto. Tu puedes ser Fernando Alonso conoces de coches y ser un gran vendedor, pero no saber absolutamente nada de reparaciones de coches, y por ello no se te va a menospreciar como vendedor.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#63 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Ahí está la cuestión. Un vendedor es vendedor y punto. Así venda guitarras, neveras, ordenadores etc. Si hay una mala manipulación, pues la garantia no responde. El que tiene tienda sabe de lo que hablo.

Saludos
---------------------------------


Bueno yo acabo de publicitarlo, y no soy el único. En los foros Americanos ni te cuento. :) Lo lamentable e injusto es que siempre paguen las tiendas por los fabricantes.

Varias vinieron mal de fabrica, pero el transporte se carga a la mayoría. Las expuestas siempre las abre alguien que sabe lo que hace y si hay algun problema o va al luthier o va de vuelta.

Saludos


Hombre... Si la tienda detecta un error debe exigirle al fabricante (vía directa o vía distribuidor). Y el cliente debe exigirle al vendedor. Si el vendedor quiere colar un instrumento que no está en las condiciones adecuadas, pues... eso tiene un nombre.

Dices que has tenido que hacer arreglos importantes ¿no te parece irregular que pague por ello en lugar de pedirle responsabilidades al fabricante o proveedor? ¿o las arreglas gratis?

Quiero pensar que los arreglos menores no se reclaman por el coste de tiempo que supone devolver la mercancía y esperar por la nueva o la reparación, y no que el dueño hace un apañito para venderla como si tal cosa.
Subir
xabdeth
#64 por xabdeth el 23/03/2011
Yo soy de los que opino que la tienda te tiene que dar las guitarras en condiciones optimas, si la guitarra viene mal de fabrica o por culpa del traslado, hasta el punto de tener que hacerles reparaciones tienen dos opciones, o la reparas, o la devuelves si es posible, hay muchas tiendas en las que te venden productos que no deberian por su mal estado y luego culpan a los fabricantes (en caso de que venga mal de fabrica, tienen razon, pero en ese caso se devuelve).

Si bien la tienda no tiene nada que ver con los fabricantes (hasta cierto punto), si es cierto que hay que tener una directa relacion calidad con el comprador, no es posible que te vendan una guitarra oxidada, con polvo e intocable por su mal ajuste; yo quiero una guitarra que esté impecable, para eso la compro nueva, cierto?
Subir
Demolitiontattoo
#65 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
Barpect escribió:
Pero normalmente el que tiene tienda también es verdad que tiene un luthier de confianza y si no se supone que al que puede recurrir es a su distribuidor local. Por eso he dicho lo de que el vendedor con experiencia en el tema, porque te sueles encontrar que lo que hacen es llevarselo al luthier a que haga las cosas (aunque soy de la opinión que si una guitarra viene mal ajustada que la ajuste el que la tenga que ajustar y que se encargue la marca de su coste).

Un saludo


Otra ves le has dado, ni el vendedor ni el comprador tienen porque correr con el gasto del ajuste del instrumento, y sin embargo las tiendas responsables (Digo responsables porque de todo hay en esta vida) asumen ese gasto dentro del precio del instrumento, pero les cuesta su dinero.

Saludos

Saludos
Subir
barpect
#66 por barpect el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Quiero pensar que los arreglos menores no se reclaman por el coste de tiempo que supone devolver la mercancía y esperar por la nueva o la reparación, y no que el dueño hace un apañito para venderla como si tal cosa.


Eso es normal, para arreglos menores pierdes más con tramites para que lo hagan que hacerlo tu mismo, aún me acuerdo cuando compré mi LP y el hombre de la tienda me la ajustó al momento y delante mio, recuerdo que cuando llegué a casa vi un tornillo del embellecedor del alma que no estaba del todo apretado (vamos que parte de la rosca se veía) creo que me costaba menos cojer un destornillador y apretar el tornillo yo mismo que ir a la tienda y decirle que lo hiciera él. (Además seguro que me hubiera tratado de tonto si le preguntaba xD).
Subir
Ángel Santana
#67 por Ángel Santana el 23/03/2011
XabDeth escribió:
Yo soy de los que opino que la tienda te tiene que dar las guitarras en condiciones optimas, si la guitarra viene mal de fabrica o por culpa del traslado, hasta el punto de tener que hacerles reparaciones tienen dos opciones, o la reparas, o la devuelves si es posible, hay muchas tiendas en las que te venden productos que no deberian por su mal estado y luego culpan a los fabricantes.

Si bien es cierto que la tienda no tiene nada que ver con los fabricantes, si es cierto que tienen relacion calidad con el comprador, no es posible que te vendan una guitarra oxidada, con polvo e intocable por su mal ajuste; yo quiero una guitarra que esté impecable, para eso la compro nueva, cierto?


Estoy de acuerdo contigo. Pero en el caso que nos ocupa la tienda sí que tiene que ver con el fabricante. Hablamos de distribuidores autorizados. Y en estos casos, el establecimiento debe cumplir unos mínimos de cara a la compañía, y lo mismo a la inversa. Gracias a eso, y a la buena relación que tengo en esa tienda, pude conseguir una devolución del precio que pagué por la Gretsch que comenté anteriormente.

Es algo en plan "Te autorizo para que vendas mis productos, pero a cambio tienes que darme unos beneficios y una imagen".
Subir
Demolitiontattoo
#68 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
XabDeth escribió:
Yo soy de los que opino que la tienda te tiene que dar las guitarras en condiciones optimas, si la guitarra viene mal de fabrica o por culpa del traslado, hasta el punto de tener que hacerles reparaciones tienen dos opciones, o la reparas, o la devuelves si es posible, hay muchas tiendas en las que te venden productos que no deberian por su mal estado y luego culpan a los fabricantes (en caso de que venga mal de fabrica, tienen razon, pero en ese caso se devuelve).

Si bien la tienda no tiene nada que ver con los fabricantes (hasta cierto punto), si es cierto que hay que tener una directa relacion calidad con el comprador, no es posible que te vendan una guitarra oxidada, con polvo e intocable por su mal ajuste; yo quiero una guitarra que esté impecable, para eso la compro nueva, cierto?


:ok: sobre todo lo resaltado en negrita

Saludos
Subir
Ángel Santana
#69 por Ángel Santana el 23/03/2011
Barpect escribió:
Eso es normal, para arreglos menores pierdes más con tramites para que lo hagan que hacerlo tu mismo, aún me acuerdo cuando compré mi LP y el hombre de la tienda me la ajustó al momento y delante mio, recuerdo que cuando llegué a casa vi un tornillo del embellecedor del alma que no estaba del todo apretado (vamos que parte de la rosca se veía) creo que me costaba menos cojer un destornillador y apretar el tornillo yo mismo que ir a la tienda y decirle que lo hiciera él. (Además seguro que me hubiera tratado de tonto si le preguntaba xD).


Sí, de acuerdo, pero el compañero habla de reparaciones, no ajustes.
Subir
barpect
#70 por barpect el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Sí, de acuerdo, pero el compañero habla de reparaciones, no ajustes.


Hombre, el tema de reparaciones yo creo que sería más bien devolución.

Un saludo
Subir
xabdeth
#71 por xabdeth el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Pero en el caso que nos ocupa la tienda sí que tiene que ver con el fabricante. Hablamos de distribuidores autorizados. Y en estos casos, el establecimiento debe cumplir unos mínimos de cara a la compañía, y lo mismo a la inversa. Gracias a eso, y a la buena relación que tengo en esa tienda, pude conseguir una devolución del precio que pagué por la Gretsch que comenté anteriormente.

Es algo en plan "Te autorizo para que vendas mis productos, pero a cambio tienes que darme unos beneficios y una imagen".



Exacto, alli me habia corregido en ese aspecto, si bien la fabrica te tiene que mandar guitarras que no presenten problemas, tambien puede pasar que te cuelen alguna, o bien en el mismo traslado tengan problemas y te lleguen en mal estado, en tal caso, la tienda bien o la repara, o la devuelve. Si viene mal ajustada, pues, yo considero que si una tienda se dicen a si mismos "profesionales", entonces te la tienen que ajustar.
Subir
Juanjo Pelegrín
#72 por Juanjo Pelegrín el 23/03/2011
Un debate muy interesante. Y me alegro de que Demolition vaya posteando y colaborando en el foro, lo llevo siguiendo mucho tiempo en guitarramania y es una máquina. Por cierto me ha encantao tu colección de Gibson y me he fijado en la studio del 93 ya que hace un par de semanas probé una de ese año y sonaba como una bestia, pesaba y se tocaba mucho más que una de las de ahora. No sé por qué será, pero me dejó sorprendido.

Yo creo que a Epiphone últimamente sí le va muy bien. El la sección de noticias hemos hablado de los nuevos lanzamientos y líneas de Epiphone y han mejorado en muchas cosas, si bien en otras pues siguen siendo lo que ya eran. Lo que sí es cierto es que las fotos del primer post no se corresponden con las Epiphone que yo he visto, precisamente en post de Andrés... La tapa sí es un fotoflame pero la madera son piezas de caoba, vamos que el cuerpo es sólido al menos en buena parte del catálogo.

Lo dicho, interesante debate compañeros :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas