Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

gabirus
#37 por gabirus el 23/03/2011
eduardob escribió:
Si lo lei todo, lo importante es que se de un buen debate, a mi en lo particular como le he expresado, y no intento cambiar o desprestigiar la marca, ni mucho menos al país de China, pero yo si he tenido malas experiencias, y no me gusta arriesgarme a ver si me toca una guitarra china que venga de un buen lote, NO, yo prefiero ahorrar, y comprar algo que se que tiene verdaderos sistemas de calidad, y que no queda a la suerte. Y mi estrategia es decirle NO gracias a todo lo que diga "made in china", me he decidido por una epiphone "made in indonesia".

Pero bueno, tampoco se trata de atacar, vamos compañeros, a debatir y enriquecer el foro que a mi en lo personal me ha dado la oportunidad de aprender muchas cosas gracias a ustedes.


pero claro amigo, estoy de acuerdo esto es para debatir y para enrriquecer, justamente ese es el tema...
Alguien como el otro forero que solo habla por cosas que le dijeron que alguien dijo que le habian dicho que se dijo algo...no aporta nada, mas bien resta...

No es tu caso que planteas algo mucho mas interesante y una alternativa.
Yo sinceramente las made in china las miro de reojo, pero cuando uno habla de epiphone mucho mas que eso no creamos que todas las epi son chinas, ni tampoco que se fabricaron solo en los ultimos 5 años (es como decir que el Real Madrid o Boca Jrs. son malos clubes porque ultimamente no salieron campeones o porque no hacen buenos campeonatos)
Pero bueno me molesta los que despotrican contra epiphone y ni siquiera las probaron y carecen de experimentacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
optosg
#38 por optosg el 23/03/2011
Pues entonces la madera de arroz tiene un buen sustain!!! jajajaja :risa:
Subir
barpect
#39 por barpect el 23/03/2011
Por una parte podría decir que empiezo a entender la frase que oí hace años que decía que cuando te compras una Epi tienes una lotería de guitarra, te puede salir buena o mala.

También tengo que dar mi punto de vista con respecto a aquella frase, se hablaba de las Epi de china, además eran otros tiempos en los que Epiphone no estaba tan arriba como lo está ahora, y además aunque a los fanáticos de Epiphone les pueda llegar a digerirlo, no todas las Epiphone salen buenas, y si encima son copias de los chinos (que no entiendo para que hacen copias de guitarras de una submarca) peor me lo pones, ya que por lo que voy leyendo su calidad es pésima.

Otra de las cosas que me dí cuenta, y de eso no hace tanto tiempo es que Epiphone no pone demasiado cuidado a la hora de fabricar sus guitarras (y menos en las gamas más bajas) digo esto ya que no hace demasiado, y yendo a la tienda de un amigo, le ví unas Epi LP 100 y me dolieron los ojos al ver el acabado tan descuidado que tenía, entre otras cosas os podría decir que el diapasón daba pena mirarlo (y no es que no estuviera bien nutrido con su aceite de limón), pero la cuestión es que me dejo patidifuso que se pueda llegar a tener una calidad tan mala en el acabado de unas guitarras, que aunque sean para principiantes, pero son guitarras y lo más fácil cuando la persona empiece es que la deprima y le den ganas de no seguir tocando.

Otra cosa que tambien cabe destacar es que Epiphone, como bien se ha dicho antes no es la única marca que descuida los detalles en sus gamas bajas, muchisimas otras marcas, sobretodo con sedes en Asia, en sus modelos inferiores descuidan mucho sus detalles. De ahi que, aunque la guitarra sea de la mejor o la peor de las gamas ¡Hay que probarla antes de comprarla!.

En fín, si las fotos son de Epis hechas por su fábrica la decepción será brutal y en caso de ser copias chinas se podría decir que era de esperar.

Un saludo
Subir
Ángel Santana
#40 por Ángel Santana el 23/03/2011
mgmmusic escribió:
Mira compañero, si no te ah gustado mi comentario allá tu, sinceramente siento que estoy en todo mi derecho criticar debidamente cualquier tipo de marca (realmente no siento que lo alla echo), si me parece cara o mala, no veo nada de malo en hacerlo ya que eso es democracia y derecho a elegir, además aquí ya se hace a diario, cuando dicen o preguntan miles de veces, ¿que guitarra me conviene la 1 o la 2? y todos dicen, la 2 porque es mejor calidad, mejor esto o lo otro, ¿entonces decimos que estamos desprestigiando a la 1? no lo creo...
Ya es por eso que no me gusta responder a fan de marcas, si dices algo de ellas parecieran que te van a crucificar, y eso no me parece bien en un "foro de discución" ya que no cabe la discución en estas formas...
Y si no doy mas datos es porque no las encontré, o acaso te crees que esto es una guia telefónica donde obtienes la dirección, tel, email y foto del tipo que hace esto... es internet man !!! te conformas con lo que tienes aqui o buscas por tu cuenta.
Sinceramente no entiendo como te puedes enojar conmigo por publicar esto, si no te gusta el contenido eres libre de obiarlo con el mayor de los respetos te lo comento, fijate que en otro post, dicen que gibson está retirando sus guitarras de Slash por defectos de fabricación, ¿y te parece extraño esto? aqui hay algo que no encaja...
Mira lo vuelvo a aclarar y esta es la última vez, la próxima hago caso omiso a comentarios, yo sólo expuse una noticia que a algunos les parecerá interezante y podrán comprobar y a otros no tanto, asique si tienes algo que te aqueja, simplemente investiga y trata de contactar con el autor de las fotografías y coméntaselas, no a mi...
Y gracias por las disculpas pero no debes disculparte con migo ya que no me siento aludido en absoluto, sino con los demas foristas, saludos.
PD: ¿Acaso a los periodistas les tiran frutas por la calle por publicar una noticia? por favor... deberías disfrutar mas de la noticia (obtienes conocimiento) y no hacerte tanta mala sangre, ¿o trabajas para epiphone/gibson?... :cool:


Por supuesto que eres libre de exponer, ser miembro del foro te da todo el derecho a hacerlo, como a todos los demás. Pero fíjate lo que has hecho, te reservas tu opinión y expones la de una tercera persona. Me gustaría que analizaras las fotos como hice yo antes de responder. ser miembro del foro también implica una responsabilidad y seguir unas normas.

Una evidencia: has pasado más tiempo defendiéndote de lo que te ha caído encima que argumentado sobre la calidad de las Epiphone. Esa no es la finalidad del foro, y así no se enriquece a nadie. Por suerte aquí la gente no es tonta.

Gracias por el apoyo, Gabirus, pero no hace falta, cualquiera con un mínimo de conocimiento sabrá analizar las fotos. Pero viniendo de ti, que tienes y has tenido muchas Epiphone y sabes de lo que hablas, es una satisfacción enorme.

Leo cosas que no son correctas. Y que pueden predisponer a cualquier chaval que quiera una Les Paul y no pueda pagarse una Gibson. La opción más obvia es Epiphone, y eso no puede negarlo nadie. Está claro que otras marcas fabrican peor, igual o mejor. Pero yo no veo campañas de desprestigio tan evidentes. ¿Qué daño ha hecho Epiphone? ¿Permitir el acceso a una Les Paul (que es un modelo, no una marca) a más gente? ¿Nadie valora eso?

No, no trabajo para Gibson ni Epiphone. No has leído todo lo que he escrito, porque soy el primero en cuestionar su política actual. Es más: tengo una de cada, por no mencionar TODAS las que he podido probar.

He leído por aquí que Epiphone está ahora más alto que nunca, pues no, es justo al revés. Epiphone era una marca independiente, con bastante calidad, y varios prototipos de Gibson se hicieron con componentes Epiphone. Fue más tarde cuando pasó a ser una filial de Gibson.

He leído mucho sobre la lotería que supone comprar una Epiphone hoy en día. Pues bien, cuando yo compré la mía (1999) comprar una Epiphone era comprar una buena guitarra. He visto muchas referencias a "Epi" y no "Epiphone", y ese es un detalle importante. Hace unos años aparecieron muchas que ponían eso mismo en la pala, "Epi", y eran notablemente peores que las anteriores. Por suerte volvieron a revisar las gamas y hubo una mejora (aunque sigue estando por debajo de las antiguas coreanas).

mgmmusic, si das por hecho que soy un fanático de Gibson/Epiphone, no has leído ninguno de mis comentarios en otros hilos, o no los has tenido en cuenta, o no los recuerdas. Pero siempre he destacado sus puntos malos, porque ante todo hay que ser objetivo.

Si tú no secundas la opinión de la persona que escribió el "artículo" original, tranquilo, mis comentarios no van hacia ti. Pero si me gustaría que analizaras las fotos ;)

Por cierto, y esto sí te lo digo personalmente, me disculpo por lo que considero oportuno (es la segunda vez que "sugieres" lo que podemos hacer o no). Y si lees todas las respuestas, la mayoría de la ellas han cuestionado lo que dice el "luthier". Con el tono de tus respuestas no haces más que reforzar la sensación que nos causó el título del hilo.

No le tiro frutas a los periodistas porque no sigo lo que publican, y por supuesto que elijo lo que quiero o no seguir, pero sí participo en este foro, y pongo de mi parte para que sea de la mayor calidad posible (lo conseguiré o no, pero me esfuerzo), como agradecimiento a todos aquellos que me han ayudado cuando he tenido dudas.
Subir
Demolitiontattoo
#41 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
La eterna discusión...7f46928956c8bb25892a75f7f9d2e-989633.gif

Siempre habrá problemas, porque todos defendemos lo que tenemos y nos molesta que se deprecien las cosas, y estos comentarios, eso es lo que hacen. Pero en lo que no se debe de caer es en el error de querer o tratar de poner las cosas por encima de su valor real.
Una Epiphone es una guitarra de gama baja, exceptuando algunos modelos elite que ya se distinguen por el precio de los mismos.

Todos estais hablando de las fotos que ha puesto el autor, pero nadie ha criticado las que he puesto yo, en donde se aprecia en uno de los potenciometros el estado de putrefacción que presenta esta guitarra.
Esta guitarra se vende con especificaciones distintas a lo que en realidad se ve cuando se decapa.
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=45&CollectionID=6 . Si os fijais en las foto, la tapa es un foto-flame. Si yo voy confiado a comprar según lo que me anuncia el fabricante, aunque la guitarra me cueste 50 euros y luego veo que no es asi, pues es una estafa se mire por donde se mire.
Y no es el único caso de Epiphones trucadas. Hace algunos años compré una Explorer Korina, y de Korina solo traía la tapa de arriba y la tapa de abajo de 1 milímetro. En el centro eran tablas de alguna madera. En concreto traía 5 piezas de madera y de un precio alto para la época.
Eso si, también hay que decirlo, a pesar del guiso en el cuerpo, sonaba bastante bien.
Yo he puesto a Epiphone en mi lista negra personal, y como no, las habrá que suenen de maravilla. No lo dudo, pero visto lo visto, no invierto en esta marca, habiendo otras que por el mismo precio me dan un mueble segun sus especificaciones.

Venga un saludo :brindis: y analicemos las experiencias sin apacionamientos, y sobre todo recordando que este es un medio donde no se ven las caras y seguro que libando alguna cerveza, esta discusión sería de lo mas amena y agradable.
Subir
1
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
La eterna discusión...http://www.ap-luthier.com/AP/Emoticonos/Lote2/tshtsh.gif

Siempre habrá problemas, porque todos defendemos lo que tenemos y nos molesta que se deprecien las cosas, y estos comentarios, eso es lo que hacen. Pero en lo que no se debe de caer es en el error de querer o tratar de poner las cosas por encima de su valor real.
Una Epiphone es una guitarra de gama baja, exceptuando algunos modelos elite que ya se distinguen por el precio de los mismos.

Todos estais hablando de las fotos que ha puesto el autor, pero nadie ha criticado las que he puesto yo, en donde se aprecia en uno de los potenciometros el estado de putrefacción que presenta esta guitarra.
Esta guitarra se vende con especificaciones distintas a lo que en realidad se ve cuando se decapa.
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=45&CollectionID=6 . Si os fijais en las foto, la tapa es un foto-flame. Si yo voy confiado a comprar según lo que me anuncia el fabricante, aunque la guitarra me cueste 50 euros y luego veo que no es asi, pues es una estafa se mire por donde se mire.
Y no es el único caso de Epiphones trucadas. Hace algunos años compré una Explorer Korina, y de Korina solo traía la tapa de arriba y la tapa de abajo de 1 milímetro. En el centro eran tablas de alguna madera. En concreto traía 5 piezas de madera y de un precio alto para la época.
Eso si, también hay que decirlo, a pesar del guiso en el cuerpo, sonaba bastante bien.
Yo he puesto a Epiphone en mi lista negra personal, y como no, las habrá que suenen de maravilla. No lo dudo, pero visto lo visto, no invierto en esta marca, habiendo otras que por el mismo precio me dan un mueble segun sus especificaciones.

Venga un saludo :brindis: y analicemos las experiencias sin apacionamientos, y sobre todo recordando que este es un medio donde no se ven las caras y seguro que libando alguna cerveza, esta discusión sería de lo mas amena y agradable.


Hola.

Es que precisamente no soy defensor de Epiphone. Simplemente me gustan las guitarras, y tengo mucha curiosidad por cómo van evolucionando. Tengo guitarras de gama baja, media y alta. Y todas tienen sus cosas buenas y malas. Siempre he tratado de ser objetivo, no resalto las buenas. Y no sufro marquitis.

Las fotos que publicaste no son tan alarmistas, y están en concordancia con una cadena de producción en masa con controles de calidad poco rigurosos o inexistentes. Ahí critico yo también a Epiphone y a Gibson. Pero la guitarra es perfectamente funcional, y como has dicho, sonaba bien. Eso es lo que debe exigirse a una guitarra de gama baja/media. La pulcritud de los acabados y la calidad de los materiales se paga. Es evidente que Epiphone no va a utilizar las mejores maderas en algunas de sus gamas.

Tengo una Gretsch con un ligero defecto de acabado casi invisible, pero impensable siendo una Gretsch. La tienda y yo nos pusimos en contacto con ellos y me devolvieron una cantidad. Pero la guitarra suena preciosa, es lo que hay, si los acabados fueran todo lo buenos que permite la habilidad humana, costaría 4 ó 5 veces más.

Mi Jackson Dinky DK2, con un precio aproximado similar a la mayoría de Epiphone's consideradas buenas, tiene un minúsculo repaso de pintura muy cerca del vaciado para alojar el puente. Son zonas propensas a esos desperfectos, porque se corta, se perfora, se ejerce presión sobre ellas...

Me parece perfecto que tengas a Epiphone en tu lista negra, las has probado y no te han gustado. Y sobretodo porque es tu elección. Pero has hablado con conocimiento de causa. Y las primeras fotos pretendían alarmarnos y abrirnos los ojos, y luego resulta que no es para tanto. He visto más de una Fender partirse en la unión del másti con el cuerpo. Muchísimas Gibson se parten en la unión de la pala y el mástil. Yo también puedo clavar un destornillador al mástil de mi Gibson, y más en la zona del alma, que es menos gruesa. Pero es que en la foto el destornillador sale sin viruta (y casi diría que el agujero tiene un contorno como si hubiera sido fresado o el tope del taladro hubiera llegado hasta ahí), se puede confundir con el color de la caja que hay detrás, pero es cuestión de fijarse y ver que el destornillador sale limpio. La "grieta" en el talón de la SG... si eres de esos guitarristas que hacen presión en el mástil para hacer un bending o un vibrato, da gracias si no sale disparado y te pilla. En la foto se ve claramente que hizo palanca para separarlo, no empujó desde el final del diapasón para sacarlo paralelo. Señores, que va encolado y pintado... que no es pegamento escolar para pegar recortables, que es una cola que tiene que aguantar más de 40 kilos de tensión...

Han criticado que las pastillas sean chinas cuando deberían ser ¡diseñadas en USA! ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Dónde ha mentido Epiphone? ¿Quieres unas PAF '57 en una guitarra que puede costar menos que las dos pastillas?

Claro, los BMW de 35000€ no pasan por revisión, ni van nunca al taller... como son caros no tienen problemas... Como tienes que entrar en lista de espera una vez te han aprobado la venta, eso te garantiza que nunca va a fallar... Cuando vas a la tienda y pides tu Gibson (y quien sepa como funciona el negocio me entenderá), y te dicen que tienes que esperar un mes que acaba siendo cerca del año... pues como es Gibson (no hablemos de Rickenbaker) nunca te dará el mínimo problema porque es perfecta y cuesta una pasta.

Mi Epiphone tiene la cejuela más corta que la ranura en la que va encajada, pero no afecta a la hora de tocar. Pero es que mi Gibson Les Paul Classic 1960 tiene un defecto en el binding, y costó más de 2000€. Cuando la tocas te olvidas de eso, porque de todas las que probé fue la que me enamoró. Lo importante de todo esto... Epiphone tiene que ajustarse a un mercado y a unas directrices, ya existe una Gibson. El flameado de las tapas de arce es más que nada estético, muchos guitarrsitas, entre los que me incluyo, preferimos el sonido del arce "sin imagen", porque es más cálido (esa es mi opinión).

Así que me parece normal que se hagan determinadas concesiones, siempre y cuando el instrumento sea funcional y cumpla unos mínimos.
Subir
fos
#43 por fos el 23/03/2011
Mi conclusión desde la experiencia negativa de algunas marcas con guitarras de alta gama, ya sean de mi propiedad o de algún compañero el cual a comprobado con asombro la picaresca de los fabricantes en "masa", es que si quieres un instrumento de confianza al 100% lo mas acertado para mi es acudir a un luthier y que te construya el instrumento paso a paso y tu mismo puedas ir comprobado el trabajo realizado y los materiales.

P.D. los chinos pueden fabricar instrumentos de gran calidad y un excelente acabado, claro que siempre esto este pagado, nadie regala duros a tres pesetas.
Subir
Demolitiontattoo
#44 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Es que precisamente no soy defensor de Epiphone. Simplemente me gustan las guitarras, y tengo mucha curiosidad por cómo van evolucionando. Tengo guitarras de gama baja, media y alta. Y todas tienen sus cosas buenas y malas. Siempre he tratado de ser objetivo, no resalto las buenas. Y no sufro marquitis.


Aquí coincido plenamente, ya que exactamente he tenido y tengo guitarras de gama baja que nada le tienen que envidiar a las altas, que tambien las tengo. A mi una guitarra me entra por el oido y el tacto. La vista es secundaria.

AngelSPA escribió:
Las fotos que publicaste no son tan alarmistas, y están en concordancia con una cadena de producción en masa con controles de calidad poco rigurosos o inexistentes. Ahí critico yo también a Epiphone y a Gibson. Pero la guitarra es perfectamente funcional, y como has dicho, sonaba bien. Eso es lo que debe exigirse a una guitarra de gama baja/media. La pulcritud de los acabados y la calidad de los materiales se paga. Es evidente que Epiphone no va a utilizar las mejores maderas en algunas de sus gamas.


Aquí siento disentir, porque si tu me vendes una joya y me la cobras como oro, y despues descubro que es bronce, pues me has estafado. Por el contrario si me indicas lo que en realidad es, entonces yo veré si invierto o no. Eso ya sería mi problema.

AngelSPA escribió:
He visto más de una Fender partirse en la unión del másti con el cuerpo. Muchísimas Gibson se parten en la unión de la pala y el mástil. Yo también puedo clavar un destornillador al mástil de mi Gibson, y más en la zona del alma, que es menos gruesa.


Ese problema es típico de estas guitarras, pero debido a un gran maltrato. No parten solas como algunos dicen. Debido a eso en una época se sacaron Gibson con voluta, y a mi juicio es una solución efectiva y cómoda, pero no aceptada por muchos. Mis guitarras en lo posible las llevan.

AngelSPA escribió:
Pero es que en la foto el destornillador sale sin viruta (y casi diría que el agujero tiene un contorno como si hubiera sido fresado o el tope del taladro hubiera llegado hasta ahí), se puede confundir con el color de la caja que hay detrás, pero es cuestión de fijarse y ver que el destornillador sale limpio. La "grieta" en el talón de la SG... si eres de esos guitarristas que hacen presión en el mástil para hacer un bending o un vibrato, da gracias si no sale disparado y te pilla. En la foto se ve claramente que hizo palanca para separarlo, no empujó desde el final del diapasón para sacarlo paralelo. Señores, que va encolado y pintado... que no es pegamento escolar para pegar recortables, que es una cola que tiene que aguantar más de 40 kilos de tensión...


Perdoname, y sin ánimo de crear polémicas, pero son conjeturas iguales a las que criticas, porque tu tampoco has tenido el instrumento en tus manos. Yo por lo menos no me atrevo a emitir un juicio al respecto.

AngelSPA escribió:
Han criticado que las pastillas sean chinas cuando deberían ser ¡diseñadas en USA! ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Dónde ha mentido Epiphone? ¿Quieres unas PAF '57 en una guitarra que puede costar menos que las dos pastillas?


La culpa de eso la tiene Gibson, porque hizo esa publicidad engañosa hace algunos años. De hecho traian un papelito encima de las mismas con la leyenda.

AngelSPA escribió:
Mi Epiphone tiene la cejuela más corta que la ranura en la que va encajada, pero no afecta a la hora de tocar. Pero es que mi Gibson Les Paul Classic 1960 tiene un defecto en el binding, y costó más de 2000€. Cuando la tocas te olvidas de eso, porque de todas las que probé fue la que me enamoró. Lo importante de todo esto... Epiphone tiene que ajustarse a un mercado y a unas directrices, ya existe una Gibson. El flameado de las tapas de arce es más que nada estético, muchos guitarrsitas, entre los que me incluyo, preferimos el sonido del arce "sin imagen", porque es más cálido (esa es mi opinión).


Con respecto a la cejuela, si esta pegada efectivamente no afecta, pero si está holgada y libre, pues tienes ahí una merma de sustain.
Las Gibson, lamentablemente descuidan bastante los acabados y sobre todo los ajustes de fábrica. Si las pruebas en tienda te puedes llevar una tremenda desilusión, y no es culpa de la guitarra, si no de que esta pésimamente ajustada, y lo que es peor los componentes electronicos dejan mucho que desear. Para mi es un GRAN fallo de esta firma. Pero bueno, si ya de antemano sabes eso, pues tienes que contar con ello a la hora de adquirirla. Lo que sería una estafa es que te digan que trae un diapason de palo rosa del Brasil, y te vendan Palorosa de la india. Eso si que esta mal. Vamos que te anuncien algo y te vendan otra cosa. Y esto ocurre con Epiphone. Gibson por ejemplo en sus series Rx te anuncian que trae condensadores bumble bee., y en realidad son condensadores normales y corrientes.
Si trae un fotoflame, pues no pasa nada con decirlo, pero si me dices que la tapa es de arce, pues aunque sea de un milímetro, tiene que ser de arce.

En mi opinión estas cosas hay que denunciarlas para que la gente esté enterada.

Saludos
Subir
1
Di Romein
#45 por Di Romein el 23/03/2011
yo no voy a decir ni que sean excelentes guitarras, ni que sean mediocres, pero lo que está claro es que son una loteria, mi compañero de local tiene una, y las pastillas le salieron malísmas, al principio sonaba bien, después solo hacian ruido, las cambió por unas seymour duncan jb y jazz y la guitarra mejoró una barbaridad, en cuanto a maderas, esta no esta mal, pero e visto otra que es exactamente la misma, mismo modelo todo igual, y se desconchaba la pintura, no hacia mas que desafinar, las pastillas hacian ruido, y la tapa de arce llegó a levantarse... te pueden salir buenas o te pueden salir malas, pero yo ante la duda no las quiero ni en pintura si no las e provado previamente durante largo rato.
Subir
xabdeth
#46 por xabdeth el 23/03/2011
Uumm esas imagenes, si ya se dan por hecho que no son lo que son, pues tema sanjado, respecto a si hay Epiphones malisimas, pues tambien, que las hay buenas? seguramente, hay tantos casos de usuaros satisfechos o al contrario que es dificil dar un veredicto final sobre la marca.

Yo toque con una Lp100, y puedo decir que no me gustó para nada, tanto el tacto como el sonido, y ojo, que tengo una ltdm100fm y es de China y me encanta, lo único malo que trae es la calidad del puente y el selector, todo lo demas me parece excelente por el precio; no todo lo que se hace en China es malo, depende de lo que le pidan al fabricante Chino, si les exigen calidad, seguramente te la daran.

Otra cosa, no se pueden compararar las Epiphones de ahora con las de antaño, difieren mucho en su calidad.
Subir
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 23/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
Aquí siento disentir, porque si tu me vendes una joya y me la cobras como oro, y despues descubro que es bronce, pues me has estafado. Por el contrario si me indicas lo que en realidad es, entonces yo veré si invierto o no. Eso ya sería mi problema.

Perdoname, y sin ánimo de crear polémicas, pero son conjeturas iguales a las que criticas, porque tu tampoco has tenido el instrumento en tus manos. Yo por lo menos no me atrevo a emitir un juicio al respecto.

La culpa de eso la tiene Gibson, porque hizo esa publicidad engañosa hace algunos años. De hecho traian un papelito encima de las mismas con la leyenda.

En mi opinión estas cosas hay que denunciarlas para que la gente esté enterada.

Saludos


Hola.

Me parece bien que disientas, es importante que haya diferentes opiniones. Dices que mis conjeturas son iguales a los comentarios que critico... precisamente lo que he criticado no es el ataque a Epiphone, sino el ocultar la opinión propia y poner la de una tercera persona de la que no sabemos nada. En este contexto, me pongo a analizar las fotos, y empiezo a ver que se quieren hacer pasar por lo que no son. En ningún momento he hecho ningún juicio de valor sobre Epiphone, me he limitado a explicar (desde mi punto de vista) lo que se ve en esas fotos. Y en la pala podría poner Gibson y tener el mismo resultado. Como dije antes, todas, absolutamente todas las guitarras, tienen sus cosas buenas y las no tan buenas.

Gibson no tiene la culpa de que no se interprete bien la información. ¿Alguien ha cuestionado a Seymour Duncan porque haya pastillas Duncan Designed? ¿o a EMG por sus EMG-HZ? La pegatina, que sigue apareciendo hoy en día, dice que están diseñadas, no fabricadas. Todos los prodcutos Behringer están "concebidos" en Alemania, pero se fabrican en China. De hecho, casi todo lo que compramos hoy en día procedente de China está diseñado en otra parte del mundo. En serio ¿dónde está el problema? Gibson las diseña, con más o menos atención, pone las especificaciones, pero las hacen en China. Yo no veo el engaño en ninguna parte.

Sobre las maderas... ahí no puedo decirte mucho. Las que he tenido ocasión de ver no presentan esos defectos, habría que mirar debajo de la pintura. Sí es cierto que no vienen bien ajustadas, y las clavijas die-cast que usan son de baja calidad. Pero, y hablo de la mía, el puente y el cordal no se han oxidado después de 15 años. Es cierto que cuido y limpio mis guitarras, pero vamos... que para lo que me costó no le puedo pedir más. Cambié las clavijas y mejoró la afinación y no volvieron a partirse.

También me gustaría añadir que si te encuentras un instrumento mal ajustado en una tienda, ésta tiene tanata o más responsabilidad y culpa como el fabricante. Primero, porque le están comprando esa mercancía. Segundo, porque son los intermediarios y con quien tratas directamente, y son quienes te venden y suben el precio. Si dejas la guitarra expuesta al sol, se decolora, si la dejas cogiendo polvo, se oxida. Tercero, la guitarra puede venir perfectamente ajustada de fábrica, pero desajustarse por la cantidad de kilómetros que recorre: cambios de temperatura, presión, humedad, carga y descarga...

Resumiendo: hay que tener en cuenta muchos factores.

Hay muchos tipos y calidades de arce. Yo podria darle la vuelta a tu planteamiento... Dices que hay que dar la información para que la gente esté enterada. Yo pienso que hay que informarse para que no te engañen. Muchas veces las especificaciones confunden o luego resultan no ser ciertas por una mala interpretación. Te habrás fijado que mucha gente las copia y pega en este foro, y en ocasiones sin saber lo que significan. No es lo mismo "Plain Maple", "Quilted Maple", "Figured Maple", "Flamed Maple"... y todas ellas son arce, sea de la calidad que sea... Y ya puedes tener la mejor madera, que si no la secas bien y no la trabajas en el entorno adecuado, la estropeas. Y ni hablemos de la conservación y el uso.

Supongamos que las guitarras expuestas estaban realmente tan mal. ¿Por qué no podemos pensar que fueron atacadas por carcoma? ¿que estuvieron mucho tiempo en un ambiente húmedo? ¿o demasiado seco? ¿Que la tienda las tenía mal almacenadas...? Señores... ¿y si esto explica "la lotería"? Pero es más sencillo culpar al fabricante ¿verdad?

Puedo asegurar que en muchos talleres de construcción (tanto de las grandes marcas como de las más modestas) se trabaja de manera mecánica, porque eso también es parte de la experiencia. Si estoy cinco años, algo aprenderé, y será una rutina. Es fácil entender que mi producción sea más o menos homogénea. Y si hay saltos, puede ser por la materia que me llega.

Otro dato: hace años, la empresa que fabricaba las Epiphone, fabricaba para otras marcas. Muchas guitarras de diferentes marcas salían del mismo taller. Desde hace un tiempo, Epiphone montó su propio taller ¿no sería lógico que se "especialicen"?

Yo creo que se está atacando al fabricante sin tener en cuenta muchos elementos de la cadena. Y eso no me parece justo.
Subir
Demolitiontattoo
#48 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Me parece bien que disientas, es importante que haya diferentes opiniones. Dices que mis conjeturas son iguales a los comentarios que critico... precisamente lo que he criticado no es el ataque a Epiphone, sino el ocultar la opinión propia y poner la de una tercera persona de la que no sabemos nada. En este contexto, me pongo a analizar las fotos, y empiezo a ver que se quieren hacer pasar por lo que no son. En ningún momento he hecho ningún juicio de valor sobre Epiphone, me he limitado a explicar (desde mi punto de vista) lo que se ve en esas fotos. Y en la pala podría poner Gibson y tener el mismo resultado. Como dije antes, todas, absolutamente todas las guitarras, tienen sus cosas buenas y las no tan buenas.

Gibson no tiene la culpa de que no se interprete bien la información. ¿Alguien ha cuestionado a Seymour Duncan porque haya pastillas Duncan Designed? ¿o a EMG por sus EMG-HZ? La pegatina, que sigue apareciendo hoy en día, dice que están diseñadas, no fabricadas. Todos los prodcutos Behringer están "concebidos" en Alemania, pero se fabrican en China. De hecho, casi todo lo que compramos hoy en día procedente de China está diseñado en otra parte del mundo. En serio ¿dónde está el problema? Gibson las diseña, con más o menos atención, pone las especificaciones, pero las hacen en China. Yo no veo el engaño en ninguna parte.

Sobre las maderas... ahí no puedo decirte mucho. Las que he tenido ocasión de ver no presentan esos defectos, habría que mirar debajo de la pintura. Sí es cierto que no vienen bien ajustadas, y las clavijas die-cast que usan son de baja calidad. Pero, y hablo de la mía, el puente y el cordal no se han oxidado después de 15 años. Es cierto que cuido y limpio mis guitarras, pero vamos... que para lo que me costó no le puedo pedir más. Cambié las clavijas y mejoró la afinación y no volvieron a partirse.

También me gustaría añadir que si te encuentras un instrumento mal ajustado en una tienda, ésta tiene tanata o más responsabilidad y culpa como el fabricante. Primero, porque le están comprando esa mercancía. Segundo, porque son los intermediarios y con quien tratas directamente, y son quienes te venden y suben el precio. Si dejas la guitarra expuesta al sol, se decolora, si la dejas cogiendo polvo, se oxida. Tercero, la guitarra puede venir perfectamente ajustada de fábrica, pero desajustarse por la cantidad de kilómetros que recorre: cambios de temperatura, presión, humedad, carga y descarga...

Resumiendo: hay que tener en cuenta muchos factores.

Hay muchos tipos y calidades de arce. Yo podria darle la vuelta a tu planteamiento... Dices que hay que dar la información para que la gente esté enterada. Yo pienso que hay que informarse para que no te engañen. Muchas veces las especificaciones confunden o luego resultan no ser ciertas por una mala interpretación. Te habrás fijado que mucha gente las copia y pega en este foro, y en ocasiones sin saber lo que significan. No es lo mismo "Plain Maple", "Quilted Maple", "Figured Maple", "Flamed Maple"... y todas ellas son arce, sea de la calidad que sea... Y ya puedes tener la mejor madera, que si no la secas bien y no la trabajas en el entorno adecuado, la estropeas. Y ni hablemos de la conservación y el uso.

Supongamos que las guitarras expuestas estaban realmente tan mal. ¿Por qué no podemos pensar que fueron atacadas por carcoma? ¿que estuvieron mucho tiempo en un ambiente húmedo? ¿o demasiado seco? ¿Que la tienda las tenía mal almacenadas...? Señores... ¿y si esto explica "la lotería"? Pero es más sencillo culpar al fabricante ¿verdad?

Puedo asegurar que en muchos talleres de construcción (tanto de las grandes marcas como de las más modestas) se trabaja de manera mecánica, porque eso también es parte de la experiencia. Si estoy cinco años, algo aprenderé, y será una rutina. Es fácil entender que mi producción sea más o menos homogénea. Y si hay saltos, puede ser por la materia que me llega.

Otro dato: hace años, la empresa que fabricaba las Epiphone, fabricaba para otras marcas. Muchas guitarras de diferentes marcas salían del mismo taller. Desde hace un tiempo, Epiphone montó su propio taller ¿no sería lógico que se "especialicen"?

Yo creo que se está atacando al fabricante sin tener en cuenta muchos elementos de la cadena. Y eso no me parece justo.


¡Ufff! esto es muy largo, y perdona poero son muchos los argumentos que no se sostienen.
Por ejemplo: Las Gibson vienen la mayoría desajustadas, pero agarras una Surh o una Tyler por decir alguna y ni siquiera hay que afinarlas, y vienen del mismo continente.

Que el tendero tiene la culpa tampoco. El es vendedor y no luthier. Si toca los elementos de una guitarra, él pierde la garantía. En todo caso es el distribuidor que es representante de la firma el que tendría que entregar las guitarras bien ajustadas.

Que la culpa la tenemos nosotros por no saber interpretar lo que dice Gibson. El castellano es un idioma muy rico en matices, y permite expresarse de una forma precisa y determinada.

Que no son conjeturas lo que dices, pero si estas describiendo cosas de las fotos que solo las ves en las fotos sin tener la guitarra delante. Eres igual, una tercera persona opinando sobre algo que tu crees que es asi.

Los desgastes de Gibson son normales dependiendo del uso que se le de

Por ejemplo, mi Gibson Studio del 93:

2098478f6871a5c5ba2a1d3600e78-989812.jpg

Mi Gibson Standard Premium Plus

6ddde5f8f2457c356da93df8decfe-989812.jpg

Mi Gibson Custom Premium

77fc94dc039b159971338726d0f35-989812.jpg



Y el resto las dejamos para otro dia.
En las fotos puedes ver cuales uso mas y cuales menos

Venga un saludo y te aseguro que te hablo con la mejor de las intenciones ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas