Epiphone por dentro al descubierto y sus mentiras

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 22/03/2011
[quote
Aclaro: Yo no opino, sólo expongo este material que encontre para que saquen sus propias conclusiones y discutan al respecto con seriedad, debo decir que un usuario del Facebook las publico, asique transcribo todo el texto tal cual está en el web (copio y pego), saludos.
(por favor fanáticos sin deseos de escuchar opiniones de otros usuarios abstenerse)[/quote]

Quiero añadir unas cosas:

En primer lugar, no me parece acertado sugerir (y eso siendo generoso) quien puede y quien no expresar su opinión. Porque aquí muchos de nosotros (por no decir todos) somos fanáticos de la guitarra.

En segundo lugar, y refiriéndome al punto anterior, ni siquiera has expresado tu opinión, sino la de una tercera persona, de la que no sabemos nada y que puede haber hecho perrerías para llegar a esas fotos.

En tercer lugar, la información no es precisa, y mucho menos concluyente. Puede generar malos entendidos (por favor, revisa tu comentario sobre las pastillas, y relee mi anterior post).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mgmmusic
#14 por mgmmusic el 22/03/2011
AngelSPA escribió:

Quiero añadir unas cosas:

En primer lugar, no me parece acertado sugerir (y eso siendo generoso) quien puede y quien no expresar su opinión. Porque aquí muchos de nosotros (por no decir todos) somos fanáticos de la guitarra.

En segundo lugar, y refiriéndome al punto anterior, ni siquiera has expresado tu opinión, sino la de una tercera persona, de la que no sabemos nada y que puede haber hecho perrerías para llegar a esas fotos.

En tercer lugar, la información no es precisa, y mucho menos concluyente. Puede generar malos entendidos (por favor, revisa tu comentario sobre las pastillas, y relee mi anterior post).


1º Una cosa es ser fan de guitarras (yo lo soy), otra muy diferente es ser fan de una marca concreta, esto generalmente en este tipo de discuciones genera que no se pueda criticar a la X marca, ya que esos fan hacen oidos sordos a las opiniones de otros usuarios, creo que estás exagerando y te sientes tocado de alguna forma... igualmente es una sugerencia, cada quien que haga lo que crea conveniente.
2º Creo que ese punto lo aclaré, no tengo interés en expresar mi opinión, me lo reservo y prefiero que ustedes lo comenten si así gustan, sino todo bien :) lo de perrerías, sinceramente no puedo asegurarlo, pero no creo que un Luthier haga esas cosas, aunque este mundo se presta a todo.
3º Esto es todo lo que comenté sobre las pastillas: ( y sus pastillas no son lo que dicen ser... ) por si no lo has leido al comienzo de la presentación, las acotaciones o comentarios que hay debajo de cada imagen, NO SON MÍAS, sino del autor de las fotografías.

Por favor, no intenten criticarme a mi, yo simplemente quise facilitarles la infromación a todos ustedes, y si no es bienvenida, mala suerte, pero una cosa es criticar la información en sí que se ah echo a manos de un tercero (Luthier) que es lo que se debería hacer, y otra cosa muy grande es criticar a quien le provee a ustedes para que se informen, saludos.

PD: En otro foro, barajan la posibilidad de que sean Guitarras trucadas, pero aún no hay pruebas concretas de esto, sólo son suposiciones...
Subir
1
hrv
#15 por hrv el 22/03/2011
AngelSPA escribió:
Alguien escribió:
Aclaro: Yo no opino, sólo expongo este material que encontre para que saquen sus propias conclusiones y discutan al respecto con seriedad, debo decir que un usuario del Facebook las publico, asique transcribo todo el texto tal cual está en el web (copio y pego), saludos.
(por favor fanáticos sin deseos de escuchar opiniones de otros usuarios abstenerse)


Quiero añadir unas cosas:

En primer lugar, no me parece acertado sugerir (y eso siendo generoso) quien puede y quien no expresar su opinión. Porque aquí muchos de nosotros (por no decir todos) somos fanáticos de la guitarra.

En segundo lugar, y refiriéndome al punto anterior, ni siquiera has expresado tu opinión, sino la de una tercera persona, de la que no sabemos nada y que puede haber hecho perrerías para llegar a esas fotos.

En tercer lugar, la información no es precisa, y mucho menos concluyente. Puede generar malos entendidos (por favor, revisa tu comentario sobre las pastillas, y relee mi anterior post).


Creo que se refiere a fanaticos cegados de epiphone que puedan crear discusiones.

En lo segundo pues la verdad es que si,no sabemos si lo ha hecho a proposito.....
Subir
Coco
#16 por Coco el 22/03/2011
Este tema parece mas de la serie "mitos y leyendas"

Sinceramente no creo que Epiphone haga guitarras peores que las que se venden en eBay a 4 perras, ni que una Epiphone de 400 euros sea peor que una Squier de 150 euros ¿no?

Por mu pellejos que sean no creo que quieran dar esa imagen. Quizas haya partidas que les hayan salido malas, pero tambien puede ser que se haya querido extender un bulo con esta marca, y quizas las falsificaciones que rulan por ahí tengan algo que ver.
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 22/03/2011
Madera de arroz XD todavía me da risa :D, en fin, ya se comprobó hace tiempo que esto era una especie de campaña de desprestigio contra epiphone por parte de un luthier argentino, esas epiphones resultaron ser copias chinas, es decir, una copia de la copia de gibson :D, que fueron importadas de china por tiendas argentinas, estas guitarras al parecer ya venían "de fábrica" rotas por eso las mandaron a este luthier... pero no son epiphones son copias de epiphones... pero eso de madera de corcho me mató de la risa jajaja, yo lo ví hace tiempo por aquí:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=92&t=21472&sid=441697e268e4460e58f1845797b4a3ce
y este es el link en facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2051693&id=1549983476
Y las fotos de demolitiontatoo me parece que es correcto, hay que fijarse cuando en las especificaciones diga "figured maple" o algo que tenga figured es que no es real sino que son acabados hechos con aerografo para hacer parecer que es maple o algún otro tipo de madera, un saludo!! :saludo:
Subir
hrv
#18 por hrv el 22/03/2011
osca_spunk_ja escribió:
Madera de arroz XD todavía me da risa :D, en fin, ya se comprobó hace tiempo que esto era una especie de campaña de desprestigio contra epiphone por parte de un luthier argentino, esas epiphones resultaron ser copias chinas, es decir, una copia de la copia de gibson :D, que fueron importadas de china por tiendas argentinas, estas guitarras al parecer ya venían "de fábrica" rotas por eso las mandaron a este luthier... pero no son epiphones son copias de epiphones... pero eso de madera de corcho me mató de la risa jajaja, yo lo ví hace tiempo por aquí:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=92&t=21472&sid=441697e268e4460e58f1845797b4a3ce
y este es el link en facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2051693&id=1549983476
Y las fotos de demolitiontatoo me parece que es correcto, hay que fijarse cuando en las especificaciones diga "figured maple" o algo que tenga figured es que no es real sino que son acabados hechos con aerografo para hacer parecer que es maple o algún otro tipo de madera, un saludo!! :saludo:


Gracias por la informacion!

Bueno,pues tema resuelto,si realmente era una copia china.

Un alivio supongo para los que tengan epis XD
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 22/03/2011
Hrv escribió:
Creo que se refiere a fanaticos cegados de epiphone que puedan crear discusiones.

En lo segundo pues la verdad es que si,no sabemos si lo ha hecho a proposito.....


Sí, así lo entendí yo también, pero aun así... quizás sean los más indicados para dar datos... Ninguna discusión está de más mientras haya respeto y argumentos, porque así aprendemos todos :ok:

Y si alguien quiere desprestigiar o dejar en mal lugar, que al menos lo haga con conocimiento de causa, y con un mínimo de rigor.
Subir
frasco
#20 por frasco el 22/03/2011
osca_spunk_ja escribió:
esas epiphones resultaron ser copias chinas, es decir, una copia de la copia de gibson


Esto mismo iba a preguntarme yo, si eran epi chinas o copias chinas de epi

.....

osca_spunk_ja escribió:

"figured maple" o algo que tenga figured es que no es real sino que son acabados hechos con aerografo para hacer parecer que es maple o algún otro tipo de madera, un saludo!! :saludo:



Ahi estás confundido... figured es que la madera trae dibujos...
igual que está el spalted o quited o el flamed...


Donde hay que fijarse es en las especificaciones técnicas de las guitarras si cuando dicen maple dicen "drop top", "arched top" o "veener"

si te dicen veener es que tiene una ligera capita encima, es un laminado encolado.

:saludo:
Subir
jimbothedoctor
#21 por jimbothedoctor el 22/03/2011
Para que te compras una epiphone de 500€ cuando por 600 tienes una LTD ECLIPSE. Eso si es una gran guitarra.
Subir
knoxville-o
#22 por knoxville-o el 22/03/2011
mi antigua les paul 100 que por ay esta desguazada el mastil lo lije y la madera es caoba, caoba, el cuerpo ni idea, nunca lo e decapado
Subir
akira161
#23 por akira161 el 22/03/2011
no sé, yo creo que la cosa no está tan alejada de la realidad de varias marcas, no sólo de Epiphone o de Gibson.
Hoy en día se ha dejado de lado la calidad por encima de la ganancia. Esto va más allá de las copias chinas o de quién sabe que. Hablando con el encargado de la tienda G&L en mi país, me confesó que trabajó en la Fender, pero que la construcción de la gama Fender México en realidad eran hechas en China y armadas en México, por eso decidió abrir la tienda G&L. Ahora, no sé si será cierto, pero al probar una G&L y una Fender del mismo precio, ambas stratos, (una G&L indonesia que acá cuesta 1.000 dólares y una Fender MIM que está al mismo precio) descubrí (con algo de dolor porque adoro las Fender) que la G&L está muy por encima de su hermana la Fender... tanto en sonido como en acabados (de hecho la fender me magulló un poco los dedos porque los trastes estaban mal limados en los costados). Al final quienes pierden? nosotros, los amantes de las guitarras. Y quienes ganan? las grandes empresas, que nos venden por un ojo de la cara una guitarra que suena decente.
Subir
gabirus
#24 por gabirus el 22/03/2011
jimbothedoctor escribió:
Para que te compras una epiphone de 500€ cuando por 600 tienes una LTD ECLIPSE. Eso si es una gran guitarra.


pero aqui se esta hablando de epiphone porque siempre tiene que aparecer alguien poniendo otra marca en discucion?? jajajaja eso es lo que me molesta porque no se aporta nada a lo que se esta debatiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas