Epiphone 335 The Dot opiniones

MANUEL
#61 por MANUEL el 21/05/2018
Yo tengo una Dot desde el 2008, y sin problemas, es cumplidora y una vez acostumbrado al tamaño se toca bien, sonido bonito (para mi), comoda, bien acabada y no hace falta vender un riñon y empeñar el otro.
Recomendable 100%

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#62 por RDCG el 21/05/2018
#60 La Dot y la Fender Starcaster son semihuecas. Lo que te digo es que para el precio que está la Fender Starcaster y lo que ofrece, es una muy buena alternativa (ronda los 700 euros y de segunda, seguro la consigues más cómoda). He probado en tienda Gibson ES-335, una Epiphone Dot (ronda los 600 euros) y entre las tres, me decidí por la Fender Starcaster, porque el sonido que brinda es magnífico, las pastillas Wide Range le dan un sonido con brillo (sin ser chillón), y hasta con algo de twang. Como vicioso que soy de las modificaciones, le hice colocar cuatro potenciometros push-pull, dos para hacer split coil por separado de cada humbucker, el otro es un inversor de fases y el otro un serie-paralelo. Obviamente, la Gibson es un ícono, pero como alternativa accesible y de buena calidad, Fender Starcaster, 100% recomendada (como referencia, el guitarrista de Radiohead tiene una).
Subir
1
GabriG
#63 por GabriG el 21/05/2018
RDCG escribió:
una Epiphone Dot (ronda los 600 euros)


No sé que Epiphone Dot has probado tú, pero en tienda no suben de 400 normalmente, y digo esto porque en la mayoría de establecimientos rondan los 330-360 euros :leyendo:
Subir
RDCG
#64 por RDCG el 21/05/2018
#63 Bueno, es política de cada tienda y lugar. En Panamá, las Gibson y Epiphone tienen los precios algo inflados. En cambio, Fender y otras marcas tienen precios más razonables. Pero bueno, aún así, como mencioné previamente, en su momento probé y me decidí por la Fender Starcaster.
Subir
petamin
#65 por petamin el 09/05/2019
Yo compré una hace ya una mas de un año.
Lo hice en Ebay, en una cuenta que tiene Thomann para material con defecto. Tenía la pala separada del mastil por grietas grandes.
La llevé a un Luthuier local (Jaen-España) que me la dejó bonita, y por lo visto muy bien ajustada.
Suena genial con un amplificador Vox Valvetronic 40 (para mi gusto de aficionado). Y me encanta para ensayar sin enchufar, con mi familia en el salón de casa, porque suena lo suficiente.

Soy un aficionado. Tengo esta y otra Epiphone SG400, tambien de segunda mano, y me encantan.

Algun día compraré alguna de sonido mas limpio. Una Telecaster o algo así.

Un saludo a todos!
Subir
juan carlos sanchez
#66 por juan carlos sanchez el 10/05/2019
Hola
Alguien sabría decirme donde podría comprar el pickguard, soporte de fijación con tornillos y los marcos de plástico de las pastillas para una Dot.
Es que cuando la compre venía sin el y quisiera ponérselo.
Tampoco se si el soporte ese común que suelen vender por ahí valdría así como los marcos de plastico de las pastillas.
Por eso necesitaría todo esto específicamente para la Dot.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15574898447131834461544.jpg
Subir
Santi lopez
#67 por Santi lopez el 15/05/2020
Hola. Yo tengo una desde hace 11 años. Me parece una guitarra excelente tanto tecnica como esteticamente. Solo tiene un problema: el cuerpo me resulta un poco grande ya que yo no soy muy grande (!) y se me hace algo incomoda. Así que he ahorrado un poco y me he comprado una ES339, que es mas pequeña y suena genial. Asi que he puesto la mía a la venta.
Subir
headtoad
#68 por headtoad el 08/12/2020
Pues yo tengo una Dot y un amigo tiene otra del mismo año de otro color. Las dos suenan increíbles.
Para poner en situación son de la misma serie que usó Josh Home en QOTSA para demostrar que se puede hacer buena música con instrumentos asequibles. Pero en mi humilde opinión esto no es del todo cierto, ya que un instrumento puede ser asequible y sonar de forma horrorosa.
En este caso, repito es mi humilde opinión, la serie a la que pertenecen tanto la mía como la de mi amigo son guitarras muy buenas.
La mía estaba olvidada por su dueño en el estudio de grabación de otro amigo y como siempre me ha gustado el modelo no podía evitar darle unos toques cuando pasaba por allí, siempre sin enchufar y la sensación era la misma cada vez que la cogía ¿me estoy volviendo loco o esta guitarra suena muy bien al natural? Me fui a una de las mejores tiendas a nivel nacional y que por suerte está en esta ciudad y probé dos guitarras similares de mucho más valor y de marcas más prestigiosas que Epiphone. No me entendáis mal, adoro las Epiphone, las Epiphone buenas y las hay.
Al natural no encontré diferencias con la de mil y muchos euros y se comía con patatas al de mil y pocos.
Después de un año de verla coger polvo me puse en contacto con el dueño, viejo conocido y ex compañero de banda, le pregunté si estaría interesado en venderla y esa misma semana la guitarra era mía.
Un buen ajuste, cuerdas nuevas y todavía sonaba mejor al natural. No hay que volverse loco con una guitarra de PVP 350 euros, enchufada a mi ampli, uso un Marshall MKII, no era ni mucho menos la mejor guitarra del mundo... con matices.
Cómo ya mencioné tengo un amigo que usa la suya con un buen ampli y la lleva tal cual salió de la fábrica, en directo le funciona a las mil maravillas, el está encantado y en sus conciertos realmente la guitarra suena a lo que tiene que sonar en el estilo que hacen ellos. Cuando le mete el fuzz es gloria para los oídos.
Yo soy un poco más pijotero, no me convenció enchufada y decidí meterle mano por los agujeros, literalmente😋
No le cambié el puente, supongo que eso la podría mejorar, no le cambié el clavijero porque afina bien. La cejuela y determinados componentes me pareció adecuado cambiarselos.
Le metí unas pastillas a mi gusto, condensadores y modifiqué el esquema....
Tengo varias guitarras y han pasado por mis manos un montón. Puedo decir que esta Dot tal y como está ahora, tanto en el tacto que es el suyo propio de fabricación, como en sonido, adaptado ahora a mis necesidades, está en el grupo de las que considero una muy buena guitarra con la que no me da vergüenza salir a tocar por mucho que ponga Epiphone en su pala. Ya que lo que suena por los altavoces al enchufarla pasa tranquilamente por encima de otros nombres y otros precios para lo que yo le pido a una guitarra como esta.
Entiendo que un profesional de la guirarra me la tiraría a la cara, pero para el 80% de los mortales es un guitarra muy buena, por lo menos la que tengo yo.
Ahora debería abrir otro hilo sobre guitarras nuevas o de segunda mano que también me daría para largar cuerda😬
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo