Epiphone 335 The Dot opiniones

MANUEL
#61 por MANUEL el 21/05/2018
Yo tengo una Dot desde el 2008, y sin problemas, es cumplidora y una vez acostumbrado al tamaño se toca bien, sonido bonito (para mi), comoda, bien acabada y no hace falta vender un riñon y empeñar el otro.
Recomendable 100%

Saludos
Subir
1
RDCG
#62 por RDCG el 21/05/2018
#60 La Dot y la Fender Starcaster son semihuecas. Lo que te digo es que para el precio que está la Fender Starcaster y lo que ofrece, es una muy buena alternativa (ronda los 700 euros y de segunda, seguro la consigues más cómoda). He probado en tienda Gibson ES-335, una Epiphone Dot (ronda los 600 euros) y entre las tres, me decidí por la Fender Starcaster, porque el sonido que brinda es magnífico, las pastillas Wide Range le dan un sonido con brillo (sin ser chillón), y hasta con algo de twang. Como vicioso que soy de las modificaciones, le hice colocar cuatro potenciometros push-pull, dos para hacer split coil por separado de cada humbucker, el otro es un inversor de fases y el otro un serie-paralelo. Obviamente, la Gibson es un ícono, pero como alternativa accesible y de buena calidad, Fender Starcaster, 100% recomendada (como referencia, el guitarrista de Radiohead tiene una).
Subir
1
GabriG
#63 por GabriG el 21/05/2018
RDCG escribió:
una Epiphone Dot (ronda los 600 euros)

No sé que Epiphone Dot has probado tú, pero en tienda no suben de 400 normalmente, y digo esto porque en la mayoría de establecimientos rondan los 330-360 euros :leyendo:
Subir
RDCG
#64 por RDCG el 21/05/2018
#63 Bueno, es política de cada tienda y lugar. En Panamá, las Gibson y Epiphone tienen los precios algo inflados. En cambio, Fender y otras marcas tienen precios más razonables. Pero bueno, aún así, como mencioné previamente, en su momento probé y me decidí por la Fender Starcaster.
Subir
petamin
#65 por petamin el 09/05/2019
Yo compré una hace ya una mas de un año.
Lo hice en Ebay, en una cuenta que tiene Thomann para material con defecto. Tenía la pala separada del mastil por grietas grandes.
La llevé a un Luthuier local (Jaen-España) que me la dejó bonita, y por lo visto muy bien ajustada.
Suena genial con un amplificador Vox Valvetronic 40 (para mi gusto de aficionado). Y me encanta para ensayar sin enchufar, con mi familia en el salón de casa, porque suena lo suficiente.

Soy un aficionado. Tengo esta y otra Epiphone SG400, tambien de segunda mano, y me encantan.

Algun día compraré alguna de sonido mas limpio. Una Telecaster o algo así.

Un saludo a todos!
Subir
juan carlos sanchez
#66 por juan carlos sanchez el 10/05/2019
Hola
Alguien sabría decirme donde podría comprar el pickguard, soporte de fijación con tornillos y los marcos de plástico de las pastillas para una Dot.
Es que cuando la compre venía sin el y quisiera ponérselo.
Tampoco se si el soporte ese común que suelen vender por ahí valdría así como los marcos de plastico de las pastillas.
Por eso necesitaría todo esto específicamente para la Dot.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15574898447131834461544.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo