Epiphone 335 The Dot opiniones

semifuso
#25 por semifuso el 08/06/2013
Yo juraría que esto ya lo he leído...

En mi opinión la Dot es una guitarra de nivel incluso superior a su precio.
De mueble bastante decente y que cojea por donde debe, pastillas.

No es la octava maravilla pero por menos de 300€ te puedes dar con un canto en los dientes.

Este por ejemplo la usa a nivel profesional:



No creo que esté de origen, pero debe haber considerado que hay base suficiente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sergiorotten
#26 por sergiorotten el 17/06/2013
Es que nunca entenderé la moda esa de desprestigiar a Epiphone por sistema en todos los foros de guitarras. Estoy convencido que algunos lo repiten como dogma de fe sin ni siquiera haber probado ninguna Epi. Yo tengo una Les Paul Tribute de Epiphone con pastillas Gibson 57 classics y suena mejor que la Gibson Les Paul Studio de un amigo mío por ejemplo.

Y como en esto de las marcas, parece que se suelen compartir fábricas, ¿qué os parece la Harley Benton E-35?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbe1335_ii_ch.htm

Es que estéticamente es IGUAL a la Dot por lo que parece. Hay gente que dice que es cojonuda y que no tiene nada que envidiarle a la Epi, que es una copia casi total, y que por supuesto, con un cambio de pastillas, se convierte en guitarron.
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 17/06/2013
Esto ya empieza a hartarme. Yo estoy hablando de experiencia propia no de moda ni nada por el estilo. O es que tengo yo que decir ahora que defender a epiphone también es una moda y la gente habla sin saber de lo que habla?

Parece que es que le tenga a todo el mundo que gustar ahora epiphone por co@"#es... y yo doy mi experiencia porque puede ser que no sea el único al que estas guitarras le parezcan tirar el dinero. A ver si leemos las cosas antes de hablar porque igual estamos pecando algunos de aquello mismo que acusamos a otros.
Subir
chacaritas
#28 por chacaritas el 18/06/2013
Pues yo he tenido y usado varias Epi y no creo que sea tirar el dinero directamente: Epiphones malas hay muchas, y buenas también, la cosa es probar a fondo antes de comprar. En un post anterior meciono que la Dot que probé era muy bonita pero muy mal acabada y ajustada, necesitaba sin duda una retrasteada y varias cosillas mas pero así como hay malas, debe de haber alguna que valga la pena.
Un saludo
Subir
1
oonabe
#29 por oonabe el 18/06/2013
#28 exacto, cada uno habla en base a su experiencia y cada experiencia puede ser diferente, ya sea por percepciones personales, por buena o mala suerte con las copias de Epiphone que a uno le tocan, etc... y me parece muy correcta la manera en la que en su momento expusiste tu opinión. La mía puede no ser del agrado de todo el mundo, pero fui todo lo sincero que pude en base a la mía.

Lo que no me gusta es que se intente desprestigiar la opinion de nadie diciendo que se habla de oidas y sin saber de primera mano de lo que se está hablando. Y esta clase de acciones se ven tanto del lado de los que defienden como de los que atacan la calidad de la gama mas barata de Epiphone - otra cosa es a la propia marca en si, que tiene guitarras muy buenas en sus gamas medias/altas.
Subir
1
johnny_chable
#30 por johnny_chable el 18/06/2013
Es curioso que hay algunas semihuecas rondando por el mismo precio. Aquí en el foro leí algunas críticas malas (por la relación de precio algo inflada) pero te diré que depende de quien te la venda. En mi ciudad hay una tienda que las vendía en $3800 mientras todas las otras tiendas la tienen a 7000 o más. Yo usé una y no me pareció la gran cosa pero tendría que probar otras semihuecas para ver que onda. Yo te diría que busques bien por que podrías encontrarla a buen precio sabiendo buscar.
Subir
sergiorotten
#31 por sergiorotten el 20/06/2013
#29 Oye, que no lo decía por tus comentarios, ¿dónde he puesto yo que me refería a ti?. He dicho que por los foros de guitarristas se tiene por costumbre poner a parir a Epiphone por costumbre, y que algunos ya lo repiten como dogma de fe, sin ni siquiera haberlas probado nunca. NO HE DICHO que seas tú quien hace eso. Si te das por aludido es cosa tuya.
Subir
Suasi
#32 por Suasi el 20/06/2013
Yo tuve hace tiempo una que sacaron en un azul celeste, pelham blue creo recordar que se llamaba.
La compré en un ataque de GAS y la verdad es que quedé gratamente sorprendido. Me pareció una guitarra muy muy buena para su precio.
Personalmente no se porque se ven comentarios tan negativos sobre epiphone. Yo tuve 2, esta y una les paul, y encantado quede con ellas.
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 20/06/2013
#31 si introduces aqui una idea que la has sacado de manera generalizada - igual que se podría generalizar la idea de que se idealiza a Eppiphone pero no lo hemos hecho - sin tener primero en cuenta lo que se ha dicho aqui y que el unico que ha hablado mal de esta epiphone - no de epiphone en general - he sido yo, como pretendes que me lo tome? Creo que despues de eso que dijiste lo mas normal es que remarque que mis palabras no pertenecen en absoluto a las de alguien que habla de manera categorica sino que lo hace por experiencia, nada mas.
Subir
1
jaiime21 Baneado
#34 por jaiime21 el 20/06/2013
uuuu... vaya lio teneis aqui montado... yo la verdad que, como ya dije, esoy encantado con esta epiphone dot, no se si sera suerte (porque creeme que oido tengo y mucho) pero esta epiphone para costarme 300 euros suena muy, pero que muy bien.
Subir
j4v138
#35 por j4v138 el 06/03/2014
Buenas, tengo la misma duda entre la epiphone y la washburn hb30, pero específicamente que debería mirar y oír para hacer la comparación, aparte de lo obvio, para mi, sería lo estético, la afinación y tal ves la altura de las cuerdas, la verdad es que no se mucho de guitarras, pero la epi al menos tiene mas historia, gracias.
Subir
batabuntu
#36 por batabuntu el 07/03/2014
Sinceramente yo agradezco la opinión de kessel, me parece razonada, madura y sobre todo fruto de la experiencia. YO HUBIERA AGRADECIDO CON TODO EL ALMA esta clase de consejos hace años (era pre-internet) cuando desgraciadamente por falta de experiencia y buen consejo me tuve que comer más de una escoba con cuerdas. Creo que lo más importante que aportó este forero al hilo fue al principio de sus comentarios cuando aconsejó "cuidado, en estas guitarras de gama baja corres peligro de que te salga una escoba con cuerdas" y por duro que sea esto para el propietario de una epi debe aceptarlo. Ojo, que yo soy propietario de una epi les paul. Hace diez años fui a comprarme una sg o una les paul y como no me llegaba para una gibson pues me puse a probar epis por las tiendas. Como ya había aprendido ciertas cosas a base de experiencia por más que probaba y probaba no conseguía sentirme a gusto con ninguna, me decepcionaban todas (standar, 400, custom,....) me parecían pura fachada y nada cómodas ni con buen sonido. Hasta que aburrido ya en la última tienda y casi convencido de llevarme una sg custom en blanca (no me terminaba de convencer pero no tenía posibilidad de conseguir guitarras en otras tiendas y, al menos, ésta era la que más bonita me parecía) vi una epi les paul custom black beautty y le dije al dependiente que me la dejase probar. Me dice: "esa es de segunda mano y tiene algunos toques y arañazos". Bueno por probar no creo que pase nada. Empecé a tocarla y buaaaaaa les daba cien mil patadas a todas las demás, me parecía un guitarrón, así que me lleve esa (por cierto más barata que las nuevas y con estuche incluido). Con los años descubrí que fue una de las últimas hechas en Corea y que tenía muy buena fama, así que le cambié la cejilla por una de hueso y las pastillas, electrónica y clavijeros por unos gibson. Esta guitarra no la venderé jamás, me encanta como suena, tiene un tacto cojonudo pura mantequilla, la he usado en directos y en estudio mano a mano con gibson y todo el que la probó alucinó con su calidad. Para mi un guitarrón, jamás he vuelto a probar una epi como ésta. Créeme he probado muchas y creo que con ésta me tocó la lotería.

Por todo ello creo que los comentarios que dicen "mira esta guitarra la he probado y está bien por el precio que tiene, ésta la tuve y es una escoba y ésta otra ten cuidado porque en esa gama hay muchas posibilidades de que te toque una pizza con cuerdas" son los mejores comentarios. No hay que tirarse sobre nadie porque opine así, es más creo que este tipo de comentarios como el de kessel son vitales para gente indecisa, para que no cometan errores y sean músicos exigentes con su instrumento desde el inicio. El oído se acostumbra también a un mal sonido y acaba por "hacernos creer" que eso es un sonido bueno, luego te encuentras con músicos más rodados y te das cuenta cuando tocas con ellos de la cantidad de matices que te has estado perdiendo o de vicios que has adquirido por tocar con un mal instrumento. Hay que tener en cuenta que para mucha gente este foro puede ser el único lugar en el que obtener feedback de otros músicos.

Ahora daré mi opinión.
Yo he probado esa guitarras, comprada hace un par de meses y a mí ni frío ni calor. La guitarra no estaba mal de acabados pero me pareció dura, mal ajustada y con unas pastillas horrorosas. Por ese dinero creo que estaba justa (es que menos de 300 euros aunque sea dinero en estos tiempos que corren creo que es poco para una guitarra de calidad). Aunque se vea bonita pienso que es una guitarra de gama baja (no llega a media) tal y como viene de fábrica. El caso es que el chaval le ha cambiado las pastillas, se la ajustó un luthier y ahora suena mucho mejor, aunque a mí me sigue pareciendo al tacto que no es todo lo cómoda que debería (claro yo he tocado con la de gibson y hay un abismo). Aún así repito, creo que en esa guitarra obtienes lo que pagas según mi opinión, y si luego vas a tener que cambiar pastillas hacer ciertos ajustes, etc.... pues entonces debes valorar si te compensa el precio total de todo eso o si por el contrario es mejor invertir en algo un poco más caro para obtener de un golpe lo que buscas.

Creo que epi ha mejorado estos últimos años, desde finales de los 90 hasta la segunda mitad de los 2000 hubo un bajón de calidad que me parece que fue tema de mudar la producción a china y dejadez por parte de gibson del cuidado en la calidad del producto. Yo probé más de una que decía para mí "cómo no les da vergüenza cobrar esa cantidad de dinero por esta guitarra". De esta época sólo recuerdo haber probado una Gold Top con p90 que me pareció justa para su precio (y probé unas cuantas).
El caso es que últimamente las más nuevas que he probado están mejor acabadas y puedes encontrar incluso modelos con pastillas en condiciones (eso sí, ya tienes que invertir en torno a los 500 euros). Como CASI siempre obtienes lo que pagas, ésta es mi opinión sobre las actuales epis.

Lo que yo haría.
Sin duda alguna y sobre todo tratándose de "gamas de guitarras lotería" es probar y probar. Se que las tiendas online son muy baratas, pero aunque tengas que hacer el esfuerzo y pagar 60 euros más en una tienda física creo que en casos como éste están más que justificados para poder escoger la mejor de las opciones posibles. Piensa que si en lugar de que te toque la escoba, por pagar 60 euros más puedes tener una guitarra más digna que te acompañe 6 años, por poner un ejemplo, será una inversión de solo 10 euros anuales, permitiéndote esto poder tocar con un instrumento digno que te ayudará a formarte como músico de un modo más rápido o mejor.

Un saludo a todos.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo