Epiphone 335 The Dot opiniones

#49 por GabriG el 20/06/2017

Normalmente se aconseja abrir nuevos hilos y no rescatar hilos antiguos :D

Efectivamente, esta guitarra te podría servir para tocar esos estilos que mencionas sin problemas, ya que normalmente se basan en overdrives y no usan distorsiones muy bestias. El principal motivo por el que no se usan guitarras electricas de caja para tocar estilos con ganancia muy alta es la retroalimentación. Hasta donde yo sé, que es más bien poco, la caja hace que el sonido rebote dentro, y esto a su vez hace que el sonido que recoge las pastillas se "acople", causando un pitido agudo muy molesto.

Es lo que tengo entendido de oídas, aunque quizás no sea la explicación más correcta y otro compañero me podrá corregir. Yo personalmente sólo he probado una vez una guitarra semihueca, una Airline Tuxedo. La usé para una videosesión en directo a la que nos invitaron con el grupo en el que estaba antes, y la verdad es que era una pasada. No le metí ganancia en exceso, ya que la usamos para una canción de stoner rock, pero no acoplaba ni para atrás, aunque también hay que decir que aunque era semihueca, no era de caja abierta, y no se si eso influirá.

Por último decirte que aunque en principio no te valdría para tocar death metal como tu dices, tampoco pasa nada si le metes un poco de distorsión, no tengas miedo. Malcom Young de AC/DC, grupo que tu mismo mencionas, usa varias Grestch de caja, y hay guitarristas más modernos cómo Jack White que usan guitarras de caja con mucha distorsión, o cómo comenté antes en este mismo post, Josh Homme de Kyuss y QOTSA, que usa esta misma guitarra metiendole bien cera, y no se despeina.

Te dejo aquí un par de videos de estos dos ultimos, y así juzgas tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=TP8xfCZtIag

https://www.youtube.com/watch?v=Gf1vJJ-q1aI (Aquí con otra guitarra semihueca diferente)

https://www.youtube.com/watch?v=09PscYgSDrk

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
1
#50 por lucas11 el 20/06/2017
Gracias por las aclaraciones GabriG. Visto que se adecua al estilo que quiero el siguiente paso será encontrar alguna tienda para probarla. Yo creo que me servirá xo mejor ver un poco sensaciones y ya que estoy x aquí si alguien me recomienda alguna guitarra chula por no más de 400-600 x tener con que comparar. En acustica siempre he tenido una yamaha fg730 que relación calidad precio para aprender ha sido una gran inversión pero en eléctricas estoy totalmente perdido.
Gracias de nuevo.
Subir
#51 por GabriG el 20/06/2017

Si, yo te recomiendo que pruebes siempre antes de comprar, y así eliges lo que te llevas a casa. Si dispones de ese presupuesto yo subiría un poquito de gama. Si te gusta AC/DC, una Gibson SG Faded, Special o Tribute de segunda mano las puedes encontrar muy fácilmente. John Fogerty de la CCR solía tocar con una Gibson Les Paul Custom, que se va de tu presupuesto bastante, pero al igual que con las SG, puedes encontrar Les Paul Studio de segunda mano fácilmente con tu presupuesto. Y por lo últimos los Rolling, que nunca me han gustado mucho (¡Sacrilegio!), pero creo que Keith Richards usaba una telecaster, así que igual con las Gibson puedes mirar Fender Telecaster Made in Mexico. Estas últimas son más baratas, así que es fácil que las encuentres en tienda física por alrededor de 500 euros.

Si vienes de las guitarras acústicas, y no tienes ninguna experiencia con las guitaras eléctricas, mi consejo es que vayas a una tienda, pruebes diferentes modelos y elijas el que más cómodo te resulte y saque el sonido que más te gusta, para evitar sorpresas o disgustos, ya que cada guitarra es un mundo.

Por último, doy por hecho que no tienes amplificador si vienes de las acústicas, ¿no? Es también una inversión importante que tienes que tener en cuenta, ya que no te va a ser muy útil tener una guitarraza enchufada a un ampli pedorrero de 10watt a transistores. Si necesitas guía en eso, te puedo ayudar sin problemas :) .

En resumen, ayudaría saber si necesitarías amplificador también, y así podremos orientarte todos muchos mejor.

Un saludo.
Subir
#52 por lucas11 el 20/06/2017
Gracias x las opciones como bien dices no tengo ampli así que algún consejo me vendría genial. No tengo mucha idea así que cualquier consejo es bienvenido :) El tema es que el presupuesto es restringido y si la suma de guitarra y ampli no pasa de unos 600-700 seria genial. Me imagino que difícil... Hay alguna ratio típica? Quiero decir si te gastas 500 en la guitarra pues como 1/3 en ampli, unos 150... Ya se que cuanto más seguramente mejor, pero tampoco creo que lo normal sea a una guitarra de 400-500 ponerle un ampli del mismo importe . Obviamente hablo desde la más profunda ignorancia.
Subir
#53 por GabriG el 20/06/2017
No, efectivamente tampoco hace falta gastarte 500 euros en un amplificador para que haga justicia a un instrumento :)

Si vas a tocar en casa, yo te recomiendo algún combo de válvulas pequeñito, cómo el Laney Cub8, que está por menos de 150 euros en la mayoría de tiendas online. Si tienes pensado tocar a corto plazo en un grupo tendrías que mirar otra cosa algo más potente.

No te preocupes, todo el mundo ha empezado en este mundillo alguna vez, y para eso está este foro, para resolver dudas mutuamente. Sobre lo que dices que será difícil que no pase de 600-700 euros, pues en realidad hay muchos packs de principiantes por menos de la mitad de ese presupuesto. Pero yo personalmente te recomiendo que si puedes empezar con algo decente desde el principio mucho mejor, esos packs sólo te van a provocar frustraciones y te harán más difícil sonar cómo tu quieres y adaptarte al instrumento, lo que hará que en un año quieras tirarlo a la basura y comprarte algo decente.

Así que para resumir, si no te importa gastarte 600-700 euros, te puedes comprar en una tienda online por un lado el Laney Cub8 por un poco menos de 150 euros, y con los 450-550 euros que te sobren puedes mirarte una Fender Telecaster MIM en alguna tienda física y si te convence puedes pedirla también online.

Saludos.
Subir
#54 por Glutrail el 21/06/2017
Si junto a un amplificador tipo marshall, o modelado de ese estilo, en el puente le pones una pastilla gretsch filtertron, entonces sonará totalmente a los primeros discos acdc, Mi hermano usa esa combinación y parece que oyes el powerage en vivo.
Subir
#55 por Beto Del Gaudio el 28/08/2017
HOLA COLEGAS.SOY DE ARGENTINA Y QUISIERA DAR MI OPINION SOBRE LAS GUITARRAS EPIPHONE.DESDE QUE LLEGARON AL PAIS USO ESA MARCA Y CREANME QUE FUNCIONARON DE MARAVILLA.EN 1979I COMPRE UNA GENESIS (JAPONESA)QUE AUN CONSERVO Y LUEGO UNA 335 Y UNA LES PAUL STANDAR Y NADA TIENEN QUE ENVIDIARLE AL GUITARRAS DE MAYOR PRECIO.LA ULTIMA QUE COMPRE EN SAM ASH MIAMI (UNA LES PAUL STANDAR FUNCIONA DE MARAVILLA Y RESPETA TANTO EL PESO COMO LA ESTETICA DE LAS HERMANAS MAYORES,YO LAS DEJE ORIGINALES COMO LLEGARON A MIS MANOS,LA USO TANTO EN VIVO COMO EN ESTUDIO CON UN AMPLI DE NO MAS DE 35W.Y UN PEDALCITO BOSS Y COMO DECIMOS EN ARGENTINA "VA COMO OSTIA"SALUDOS DESDE AMERICA
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo