Envio de guitarra desde Canarias - consejo

gato-69
#1 por gato-69 el 16/11/2011
Hola
Pues que estoy vendiendo mi guitarra y el hecho de estar en canarias es un dolor de cabeza por el tema aduanas. Ya de por si el viaje es largo para estar preocupados pero a eso se le suman los gastos de aduanas, etc
Alguien que haya enviado y sepa cual es la mejor empresa, costos, etc?
Estare muy agradecido alguien me de una mano con esto
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/11/2011
Pues la empresa da igual porque según las nuevas leyes todos los envíos que entren a la península desde canarias tienen que llevar la factura pegada para aplicar las tasas (iva+tasas administrativas) y si es de segunda mano una valoración, factura de compra o similar... si no lo abren, lo tasan y te aplican igualmente.

Ese papel además está en las oficinas de correos, que era por donde antes te podías escapar y ahora te informan de que los envíos en ambos sentidos van a estar tasados, así que si tienes que enviarla cuenta que va a subir sobre un 20% el precio, por lo demás el carrier pues usa el más económico entre los que haya...

Supongo que habrá algún truco, pero ahí ya no llego :D
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 16/11/2011
Buff, yo me vi en la situacion inversa, es decir, mandar una guitarra desde la peninsula a Canarias, y al final desisti, ya que como muy bien dice Tariu, el tema facturas y aduanas es un quebradero de cabeza considerable, al margen de los desorbitados costos del porte en si (lo mas barato que encontre eran 50 aurelios mas aduanas, etc. la cosa se ponia en unos 80 eurazos del ala, enviar desde Zaragoza a Tenerife).

Si es una guitarra de gama media baja mejor ni te lo plantees.
Subir
gato-69
#4 por gato-69 el 16/11/2011
es una guitarra de gama alta, y creo que hasta 100 euros seria un costo asumible. El problema es que para que aduana no se lleve demasiada pasta hay q valorar la guitarra en un valo muy bajo y ahi entra el tema del seguro, si dices que una guitarra de mil euros sale 100, lo que luego te paga el seguro es eso, asi que por un lado aduanas y en el otro extremo el seguro..
Esta tarde hablare con Tourline express una cñia que segun me han comentado hace este tipo de envios. Ya hice un llamado mas temprano y me piden la factura de compra, la cual no tengo, es una fender americana del 97, y sino me dicen que la tienen que valorar, y q al ser algo "tan antiguo" seguramente no me lo valoren muy alto. Por un lado me conviene por el tema aduanas pero por el otro me quedo sin seguro, es decir, el seguro me pagaria el valor que me valoran la guitarra...
En fin....
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 17/11/2011
Pues con Tourline a mi me fue de coña :palmas2:

La guitarra que comentaba antes me la enviaron finalmente a Badajoz por 30 euros :ok: , en un par de dias y sin ningun problema. Muy contento con ellos, repetiria sin dudarlo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/11/2011
Tourline va dpm y chronoexpres también, además están ahí a pelea por el precio y sale de coña, yo envié el otro día por tourline también una pedalera a asturias por 12 pavos :D

El problema viene en las islas afortunadas, que por cruzar el charco sea quien sea te cobra tela (incluso para ceuta dan precios desórbitados ya)... y lo ya dicho, si mandas de aquí para allá te clavan y encima cobran el impuesto este que tienen ellos allí... y viceversa te clavan igual y encima te cobran iva y todo lo que no les cobraron a ellos en su día... dejando de importar que sea nuevo, viejo, usado, roto o lo que sea...
Subir
gato-69
#7 por gato-69 el 17/11/2011
Es mas caro enviar desde canarias a peninsula porque aqui el "iva" (que en realidad se llama igic) es del 5% . De todas maneras, si una dice que la guitarra vale 100 euros estaria pagando entre 16 y 18 euros de iva por el hecho de entrar a peninsula mas unos 30 para el agente de aduana que hace el tramite (eso es fijo) y a eso recien sumarle lo de la empresa de transporte, en total creo que serian 100 euros en el mejor de los casos. Ahora el problema viene con el seguro, si uno quiere asegurarse pagando un seguro no puede hacerlo, al valorar la guitarra en 100 euros para que no te cobren mucho de iva , uno esta declarando que ese es el valor de la guitarra y en base a ese valor el seguro responde...
Conclusion: pagar 100 euros y rezar 50 padres nuestros o comprarse un billete economico por ryanair hasta donde vive el afortunado comprador y llevar la guitarra uno mismo, en esta ultima opcion el costo en euros es el mismo pero hay q invertir un dia de viaje y la guitarra viaja a salvo.
Opciones hay pero vivir en canarias es exactamente lo mismo que vivir en el reino unido, aun no entiendo, y sin entrar en politica, como no incorporan a estas hermosas islas al resto de España como debe ser..
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 17/11/2011
gato-69 escribió:
comprarse un billete economico por ryanair hasta donde vive el afortunado comprador y llevar la guitarra uno mismo, en esta ultima opcion el costo en euros es el mismo pero hay q invertir un dia de viaje y la guitarra viaja a salvo



Joder, no es mala idea . . . la excusa perfecta para darse un voltio por las islas :piloto_loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo