Envío asegurado para Les Paul

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 21/04/2022
Buenas compañeros.
Estoy pendiente de enviar una Les Paul que le voy a pillar a un compañero del foro. Me he puesto a investigar sobre los envíos asegurados y no me queda nada claro que, si llega con la pala rota me vayan a devolver el dinero asegurado.

Alguien que me ilumine???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 21/04/2022
#1 Te diría que en la inmensa mayoría de mensajerías el seguro no cubre daños, por ejemplo en MRW solo sirve para robo.

Si alguna te dice que si lo cubre, normalmente se excluyen instrumentos musicales, lee bien la letra pequeña, seguramente te pidan factura de compra y más requisitos.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 21/04/2022
#2 la verdad es q no está claro el asunto, empiezo a pensar q no lo cubren.

A ver si aparece algún compañero q tenga experiencia.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 21/04/2022
Los seguros son carísimos y no sé hasta qué punto cubren instrumentos musicales.

Compra a través de beseif, solo hay que registrarse y ellos gestionan todo. Se paga a través de la plataforma y ellos retienen el dinero hasta que tú das el visto bueno. Hay 48h de prueba por defecto. Si al llegar tiene algún desperfecto o no se ajusta a lo pactado, se devuelve y el dinero y se te la recogen. Creo que el coste es un 3% de la transacción.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 21/04/2022
#4 Entiendo que de esa forma me protejo yo, pero al actual dueño se la devolverían con la pala rota sin pagarle nada verdad?
Tampoco me parece lo mejor.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 21/04/2022
#5 correcto, ellos sólo hacen de intermediarios para evitar estafas, pero no tienen nada que ver con el envío aunque se gestione desde la plataforma.
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 21/04/2022
Pues vaya rollo, pensaba q asegurando el valor del paquete me evitaba preocupaciones, iba a pagar los 50-60€ pavos del envío, menos mal q he investigado antes.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 21/04/2022
Tienes que ver qué compañía asegura guitarras, no sé si la habrá. De todas maneras, si va bien empaquetada y protegida, no es fácil que le pase algo. Hay vídeos en YouTube de gente que se dedica a compra venta de guitarras y mandan gibsons a capazos sin ningún problema.



Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 21/04/2022
Veo que Seur tiene un seguro que en principio cubre daños, pero me preocupa lo vago de sus condiciones, especialmente la última frase, mínimo pedirán factura original de compra:

SEGURO VALOR DECLARADO: El Cliente tiene la posibilidad de suscribir para el transporte un seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan
sufrir hasta dicho valor. El coste de este seguro será del 1,25% (salvo SEUR FRíO que es del 2% y no se aceptan valores superiores a 6.000€) del valor declarado (mínimo 3,64 €). En este caso no se
aplicará el recargo dispuesto en el apartado anterior. Lo anterior no exime al cliente de la necesaria presentación de documentos acreditativos del valor real a efectos de indemnización.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 21/04/2022
Packlink
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 21/04/2022
#10 madre mía tío. Packlink son unos piratas de puta madre. Ellos se lavan absolutamente las manos porque no son ellos quienes envían, subcontratan el envío con otras compañías.
Subir
1
Sonkanibur
#12 por Sonkanibur el 26/04/2022
Hola compañero, Puedes preguntar en GLS de la ciudad en la que vives. Sino te contestan, pregunta en otra ciudad para que te puedan dar más datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo