Enviar guitarra a UK

otropaco
#1 por otropaco el 25/01/2021
Buenas. Quiero enviarle a mi hijo una Harley Benton mía usada. Vive en Edimburgo, por lo que ahora se aplican las nuevas reglas del brexit

¿Alguien sabe o tiene experiencia en los pasos necesarios para envíos sin transacción económica por medio, de bienes usados o regalos?

No encuentro información segura en google, se habla mucho de envíos comerciales hacia/desde UK, pero no de envíos "familiares"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 25/01/2021
Yo mandé el mes pasado un pedal para una devolución y me vino de vuelta por cierre de frontera por covid.
Subir
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 25/01/2021
Si la guitarra no contiene madera con restricciones en las exportaciones el exportador no tiene que hacer ningún trámite especial.

El importador, tu hijo, es quien deberá pagar el VAT y aranceles si el valor en aduana supera los límites que haya establecido la legislación británica, más los gastos de gestión que le cobre el transitario.

Desconozco la legislación británica, pero por reciprocidad tiene que ser muy parecida a la europea. Hay un par de hilos por ahí donde se detallan los límites para envíos de profesionales y entre particulares.
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 25/01/2021
¿Y cómo se declara el valor de un bien usado? No es válido el de la factura, suponiendo que exista. Precisamente pregunto porque en internet, buscando esta información, leí algo como que solo te podrías librar de tasas en caso de bienes usados. No sé a quién hay que demostrar que es usado... En fin, supongo que tendré que asignarle algún valor razonable y declararla así.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 25/01/2021
otropaco escribió:
Precisamente pregunto porque en internet, buscando esta información, leí algo como que solo te podrías librar de tasas en caso de bienes usados.


Los envíos entre particulares no llevan IVA ni aranceles si no superan los 45 euros. En caso de superarlos, llevan tanto IVA como arancel.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

Esa es la legislación de la UE. Por reciprocidad la del Reino Unido ha de ser muy similar.
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 25/01/2021
otropaco escribió:
¿Y cómo se declara el valor de un bien usado?


El importador propone un precio que estime razonable y la administración aduanera puede modificarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo