AYUDA!! Alguien ha enviado instrumentos a Estados Unidos??

miketrucci
#1 por miketrucci el 22/09/2019
Buenas!
Alguien ha enviado alguna guitarra a USA? Veo que hay muchos hilos sobre comprar allí, pero sobre enviar no encuentro nada. Necesito enviar una guitarra (con estuche) y me gustaría tener alguna experiencia y recomendación sobre qué agencia usar, precios de envío, si hay que hacer algún papeleo adicional, cuánto puede tardar en llegar, etc. Es que tengo un comprador en Reverb para USA y sólo he comprado allí pero nunca he enviado.
Cualquier información será bienvenida, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 27/09/2019
Bueno, como parece que nadie ha tenido experiencias al respecto, os cuento cómo ha ido el tema, y así de paso a ver si nos entretenemos en el foro con cosas que tengan que ver con nuestras inquietudes guitarrísticas en vez de con malos rollos, que está el patio como para darle un limpiao bueno, jajaja.

Después de buscar mucho mucho, he enviado con UPS, porque me parecían serios, y eran relativamente baratos en comparación con otros. Han sido unos 170€ de envío, sin seguro ni nada porque ya se iba bastante de madre. En compañías como DHL o Fedex, el precio pasaba bastante de los 400€. Con correos no podía envíarlo, al parecer por la longitud, máximo era 120cm y este estuche era más largo que el de una guitarra normal, medía cerca de 130cms.

El servicio de UPS se llama UPS express, es aéreo, y recogieron el paquete de mi casa ayer día 25 y ha llegado hoy día 27 a su destino en Texas. Por tener un lado mayor a 1 metro cobran lo que llaman manipulación adicional, cosa que sube el precio también. Puedes solicitar la firma en la recogida, lo que está incluido en el servicio.

En cuanto a papeleo, hay que realizar un factura comercial donde se indica qué objeto se transporta y el valor del objeto, obligatorio haya venta o no. Dependiendo de ese valor, el precio del envío va variando. Hay que hacer tres copias de esa factura comercial e incluirlas fuera del paquete, en una bolsita pegada. También UPS pide una fotocopia de tu DNI, que cuando lo contratas no lo pone pero luego el de UPS en la recogida te lo pide o no se lleva el paquete. Menos mal que tenía una por aquí de casualidad. Hay que indicar también el país de fabricación del bien. En este caso era Made in USA, pero por lo visto incluso en la importación de bienes fabricados allí pueden cargarle impuestos en aduanas al comprador americano. Tengo que preguntarle aún si le ha pasado a él.

El seguimiento en el servicio de UPS me ha parecido super detallado e inmediato, indicando cada paso: Paso por Alemania, aduanas en Alemania, embarco en avión a Philadelphia, aduanas, envío al centro de distribución en kentucky, etc etc...

Poco más, espero que le ayude a alguien en el futuro

Un saludo!
Subir
4
Juanins
#3 por Juanins el 30/09/2019
Muchas gracias por la aportación y siento que nadie te haya podido poner algo de luz en el asunto.
¿Lo has realizado con genei o packlink o directo con UPS?
Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
1
miketrucci
#4 por miketrucci el 30/09/2019
#3 Pues lo contraté directamente con UPS, salía así incluso más económico que desde packlink y con un servicio que entrega a una hora específica, servicio que no está disponible en packlink. He usado packlink en alguna ocasión a nivel nacional y ha ido bien pero en este caso no merecía la pena, además que creo que en estos caso es mejor que haya los menos intermediarios posibles...
Muchas gracias a ti por tu interés compañero
Un saludo
Subir
1
luiggisound
#5 por luiggisound el 18/07/2021
#1
Buenas Mike,te facilitaron los de UPS una plantilla de la factura?o te la hiciste tú mismo?
Subir
miketrucci
#6 por miketrucci el 18/07/2021
#5 buenas! Sí no recuerdo mal, la factura comercial es uno de los documentos que se generan con la información que suministras en el proceso online.
Un saludo!
Subir
luiggisound
#7 por luiggisound el 18/07/2021
#6 ok gracias,mañana me acerco a correos a ver qué me cuentan,el paquete está en el límite 120 cm,si no me voy a ups
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo