Enviar Gibson ¿peligra la pala?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 21/12/2021
Buenos días,

He oído hablar bastante sobre lo fácil que es romper la pala de una Gibson. Mi duda es ¿peligra esta si la guitarra va protegida dentro de un estuche?

Me mudo pronto a otro país, solo puedo llevarme una guitarra en el avión y seguramente la Gibson me toque enviarla. Se trata de una Les Paul Special que lleva muchos años conmigo y tiene mucho valor sentimental. Y me da algo de miedo llevarme una sorpresa al recibirla allí.

¿Tenéis experiencia enviando guitarras de este tipo? ¿Alguna recomendación en especial?

Un estuche como este debería ser suficiente? https://www.thomann.de/es/thomann_eguitarcase_lpstyle.htm

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 21/12/2021
Yo he recibido varias LesPaul y hasta la fecha ningún problema. Afloja bien las cuerdas y pon mucho plástico de burbujas en el punto en el que el mástil reposa dentro del estuche. Si los transportistas no hacen ninguna barbaridad no deberías de tener ningún problema.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 21/12/2021
Aún dentro de un estuche existe riesgo de rotura, te recomiendo aflojar la cuerdas antes de meterla en el estuche, para reducir la tensión sobre la pala. Yo he enviado varias así y nunca he tenido problema, pero el riesgo sigue existiendo.
Subir
Xemi Baneado
#4 por Xemi el 21/12/2021
Pues la verdad es que no tengo demasiada experiéncia con guitarras tipo Les Paul que, segun parece, son algo delicadas. Pero si con acústicas.
Dentro de un buen estuche rígido y liberando un poco la tensión de afinación (bajando un tono o tono y medio), tendría que ser suficiente.
Subir
pinx
#5 por pinx el 21/12/2021
Aquí te lo explican un poco mejor: https://www.youtube.com/watch?v=E0is9mC82P4
Subir
pinx
#6 por pinx el 21/12/2021
#3 El compi bangzilla me envió una LP empaquetada a prueba de bombas. El sí sabe cómo hacerlo.
Subir
Toejam
#7 por Toejam el 21/12/2021
primero, un flight case. Luego, tienes que empacar la guitarra POR DENTRO, no por fuera. Lo que debes evitar es que la guitarra se mueva dentro de la funda. Mucho plastico de burbuja, las cuerdas aflojadas, un plastico entre cuerdas y trastes, etc, pero lo que debes lograr es inmovilizar la guitarra dentro de la funda.
Subir
1
Burst59
#8 por Burst59 el 21/12/2021
Aquí otro que ha recibido y enviado varias Les Paul dentro y fuera de España y 0 problemas, aunque se de un par de casos que acabaron en tragedia. También he volado con Les Paul en cabina porque el estuche tipo Lifton entra en el hueco del equipaje sobre los asientos, pero siempre tuve que pelearlo para no facturar.

Siguiendo las indicaciones que ya te han dado no deberías de tener problemas, pero el riesgo siempre está ahí.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 21/12/2021
Si va bien embalada no debería pasar nada. Hace poco he mandado yo una Explorer a Irlanda en funda blanda y llegó perfectamente.

Lo que es peligroso es facturarla para llevarla en el avión, ahí te la joden seguro.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 21/12/2021
Hará unos 3 años me enviaron una ES- Les Paul desde Londres. Además de la fragilidad de la pala, la guitarra es semihueca, no maciza.
Ningún problema: importante la inmovilización interior, dentro del estuche, además de un buen envoltorio. El estuche era el original de Gibson, pero uno bien diseñado para modelos LP y rígido debería ser suficiente.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON ES LES PAUL_n.jpg
Subir
1
mbrr
#11 por mbrr el 21/12/2021
Yo he recibido 3 gibson les paul.Dos de ellas sin problema ninguno.
Una con su estuche duro y metida en caja, la verdad es que no tenía demasiado más, pero llegó bien.
La segunda muy bien empaquetada, sin estuche duro, pero bien de plástico de burbujas, funda blanda, bien de cartón... Sin problema

La tercera me llegó mal, grieta entre diapasón y mástil. Nada más ver el envoltorio ya sabía que iba a estar rota. Metida en una funda blanda dentro de en una caja de cartón sin nada más. Menos mal que era tienda, devolución y listo.

En resumen, si empaquetas a conciencia, no tiene porqué pasar nada. bien de plástico de burbujas, un buen estuche duro, que no se mueva dentro la guitarra. Yo añadiría una buena caja de cartón por fuera con plástico de burbujas o cartón por dentro para q la funda no se mueva.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 21/12/2021
Nunca enviaría una LP en estuche blando, salvo que sea un modelo baratito de marca china... y no sé si aún así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo