Enviar 2 guitarras stereo a mesa

Consulta
jordi escuder
#1 por jordi escuder el 08/12/2022
Hola amigos. Tengo una española y una acústica enchufadas a los mismos pedales que finalmente son estéreos. Quisiera hacer llegar a la mesa de sonido 2 cables distintos por guitarra para poder sonorizarlas independientemente. Cómo podria hacerlo? Gracias. Adjunto foto de los pedales en la que falta como primer pedal un moer ABY donde enchufo las dos guitarras que se van intercambiando según el tema a tocar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221208_154646.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 08/12/2022
Creo que es bueno llegar con 2 líneas independientes a mesa para poder ecualizar diferente, pero:

2 líneas x 2 guitarras = 4 cables

No puedes llegar a mesa con 2 stereos (o dos "doble mono") independientes si el último pedal sólo tiene una salida stereo (o "doble mono"). Por lo menos con lo que tienes... igual estoy equivocado.

Lo único que se me ocurre es así como tienes un ABY para entrar a la pedalera, agregar otro para salir a mesa, o por lo menos un AB (el AB-2 de Boss te serviría)... pero si quieres hacerlo stereo deberías salir con dos ABs.

Es posible y funcionará en teoría, pero implica tres pisotones para cambiar de guitarra.
Subir
jordi escuder
#3 por jordi escuder el 08/12/2022
Gracias. Con lo q tengo efectivamente no puedo sacar 4 cables. Se trataría de decidir si usar una pequeña mesa (behringer qx602) y utilizar la salida MAIN OUT para una guitarra, y la salida CONTROL ROOM para la otra. Los efectos vía aux send-stereo aux return. O bien, utilizar de la Radial Engeneering el SHOGUT, un aislador con elevador de tierra, cambio de fase y con entrada stereo y 4 salidas, todo ello evitaría bucles, zumbidos y demás según parece. Quería saber si hay alguna opción menos aparatosa...
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 08/12/2022
Plantéate a fondo si vale la pena sonar stereo. Si puedes vivir sin el stereo simplificarías bastante. Es poner en la balanza ambas cosas, y cada uno tiene una percepción diferente para ello.

Yo soy de la idea que al stereo el publico no lo aprecia, sólo lo "percibe" (detecta que "hay algo" sin saber explicar qué) si los altavoces L y R están a más de 6 metros.
Subir
jordi escuder
#5 por jordi escuder el 08/12/2022
Lo del público es cierto...es más la costumbre de tocar con auriculares y creo que no hay color de cómo suena un chorus con reverb en stereo...Efectivamente, en mono es todo más sencillo. Pero prueba enchufar el keeley 30ms en stereo y vaya....De todas formas, muchas gracias por todo. Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo