Envejecido de pastillas (Relic, Aged, Patina,...)

Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (Noise)
Noise
#25 por Noise el 17/03/2023
Como aquel mago que desvelaba los trucos de magia, vamos a abrir el melón.

Hasta ahora yo había hablado de "Patina" refiriéndome a esa capa de aspecto negruzco que cubre los imanes de las pastillas antiguas (No confundir con el oxido). Pues la palabra clave es PAVONADO.
El Pavonado es un proceso que se podría definir como una especia de oxidación controlada. Técnicamente consiste en la generación de una capa superficial de magnetita (óxido ferroso-diférrico Fe3O4), alrededor de las piezas metálicas que curiosamente protege contra la corrosión.
Existen varios métodos de pavonado, alcalino, ácido, aceite ... para los que se necesita altas temperaturas o inmersión, por lo que aplicados a las pastillas, supongo que los imanes son sometidos al pavonado, antes de la propia construcción de estas.
Pero tenemos en el mercado un producto de pavonado en frio y aplicación directa con resultados inmediatos:
SUPER BLUE.
87f3bf3e03994e756adf3fbdcaf43-2871083.jpg
Bien conocido por los amantes de las armas de fuego, el Super Blue es un pavonador de fácil aplicación con multitud de videos demostrativos en Youtube que podéis visualizar.
Los imanes de las pastillas tendrán ese tono oscuro que asemeja el paso del tiempo. Tan fácil como comprarlo y hacerlo.



Y salvo que algún luthier o fabricante de boutique exponga lo contrario o aporte una mejor solución, algo que seria muy bien recibido por la comunidad de guitarristas, creo que me lo voy a marcar como tal
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio
#26 por Sergio el 18/03/2023
#25 muy buena esa
Subir
KarlosK Baneado
#27 por KarlosK el 18/03/2023
Otro de esos hilos del señor Noise, que da gusto leer :ok::palmas2::okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo