Envejecido de pastillas (Relic, Aged, Patina,...)

Solucionado
Noise
#13 por Noise el 13/03/2023
Pues he experimentado con una pastilla muerta que tenia por aquí, para ver resultados.
Expuse la pastilla a los vapores del Ácido Clorhídrico o Salfuman durante al menos 2/3 horas.
Use de forma directa una solución de vinagre, sal y Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de toda la vida).
Conclusiones:
El Salfuman no le hace ni cosquillas a los imanes de la pastilla.
El vinagre+Sal+H2O2 solamente crea una capa de salitre en la fibra, pero tampoco afecta a los imanes.
Ni oxido, ni patina ni aspecto envejecido ni leches.
Experimento fallido.
5022a81fcb02381674d7384379b75-2869842.jpg
49f477dc4ab77573f6fa8fef0a481-2869842.jpg
8ac8d5e7c8a1de3db2dca66c253ad-2869842.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 13/03/2023
Noise escribió:
Expuse la pastilla a los vapores del Ácido Clorhídrico o Salfuman durante al menos 2/3 horas.


Yo creia que Salfuman era un forero...
Subir
4
Noise
#15 por Noise el 13/03/2023
Tampoco sirven las típicos potingues caseros para crear ese aspecto de patina en los imanes.
Sirven para oscurecer algunos plásticos, y no todos.
Los vapores del Ácido Clorhídrico solo afectan a metales cromados o niquelados, y supongo que dorados también, pero al llegar al Alnico, con la iglesia hemos topado.
Sigo en el improvisado laboratorio, indagando y haciendo pruebas mientras alguien aporta algún indicio de como conseguir patinar los imanes de las single coil
Subir
3
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 13/03/2023
Noise escribió:
Pero el hilo va de conocer como se consigue el envejecimiento artificial y mas concretamente en las pastillas


Yo he tenido buenos resultados con AMONIACO + VINAGRE

La cajita de los vapores y palante

Prueba a ver

Y dales un poco con papel de lija primero por si tiene algún tipo de barniz
Subir
2
Noise
#17 por Noise el 13/03/2023
OK. Gracias Rafa.
Hago el experimento y ya os cuento el resultado.
Subir
3
Noise
#18 por Noise el 16/03/2023
Negativo.
He mezclado amoniaco y vinagre a partes iguales, previamente he lijado los imanes y después todo el proceso del taper y los vapores, pero sin resultado apreciable.
De momento ninguna exposición a vapores (salfuman, vinagre+amoniaco, sal+vinagre+H2O2) ha conseguido nada parecido a la patina oscura en los imanes de las single coil.
Seguiré probando brebajes, ungüentos y pócimas, o igual alguien por aquí da pistas que permitan desvelar el secreto mejor guardado de como envejecer pastillas
Subir
3
Sergio
#19 por Sergio el 16/03/2023
Tendremos que seguir investigando por que me parece que el secreto no nos le quieren dar jeje oye noise y si vas un paso más allá y en vez de los vapores por que no sumerges directamente solamente los pocos milímetros de la pastilla en el Potingue igual es mejor no se
Subir
joanllv94
#20 por joanllv94 el 16/03/2023
En las fotos, más que envejecidas, parecen sucias.

Diría que el envejecido más natural que se podría aplicar es el óxido no? El sudor de las manos y la humedad del ambiente son lo que tienen, aunque a lo mejor también tienen su aquél las proporciones de ALuminio, NÍquel y CObre que se utilicen en las aleaciones y el tipo de tratamientos que se les apliquen... (Music Man por poner un ejemplo utiliza ahora imanes de neodimio a los que les aplican un tratamiento de calor).
Subir
1
Noise
#21 por Noise el 17/03/2023
Sergio escribió:
y si vas un paso más allá y en vez de los vapores por que no sumerges directamente

No creo que le vaya muy bien a el bobinado de cobre sumergirlo en salfuman o cualquier otro elemento corrosivo
Subir
3
Sergio
#22 por Sergio el 17/03/2023
Noise escribió:
No creo que le vaya muy bien a el bobinado de cobre sumergirlo en salfuman o cualquier otro elemento corrosivo
no pero yo me refiero a sumergir sólo la parte de los imanes en dos milímetros de líquido no toda la pastilla jeje
Subir
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 17/03/2023
Noise escribió:
He mezclado amoniaco y vinagre a partes iguales, previamente he lijado los imanes y después todo el proceso del taper y los vapores, pero sin resultado apreciable.


Cuanto tiempo lo has dejado?

A mi, el latón me lo deja verde en una noche
Subir
1
_Quique_
#24 por _Quique_ el 17/03/2023
Noise escribió:
He mezclado amoniaco y vinagre a partes iguales, previamente he lijado los imanes y después todo el proceso del taper y los vapores, pero sin resultado apreciable.



Perdón
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo