Entre cuerdas anda el juego

Slatzero
#1 por Slatzero el 19/07/2016
Buenas,

Me gustaría saber que cuerdas usais vosotros, digo esto, porque hace unas semanas, acostumbrado a ponerle siempre las fender bullet a la strato, sin cambiar el calibre, le puse unas Ernie ball slinky y dije OMFG donde está mi strato! que me la devuelvan! No sonaba a strato, o yo no era capaz de hacerla sonar igual.
Las corté a lo dexter y probé las Dean Markley que me las recomendaron(igual, sin cambiar calibre) y idem de idem, demasiado brillantes? Paranoia?
Así que el experimento acabo con las fender bullet de marras de toda la vida(y con menos dinero en la cartera, como siempre)

Y he de reconocer que en mi Epi LP no quiero otra cosa que no sean las Ernie Ball slinky... de ahí el experimento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 19/07/2016
Pues yo uso d'addario que no has mencionado...sin reparar demasiado en lo del tono,sera porque en mis guitarras no noto tanta diferencia quizas...me he decabtado por esas en cuanto a relacion calidad precio,despues de probar ernie ball,dean markley,fender,dunlop,ghs....son las que mas tiempo tardan en estropearse y me parece que suenan bastante decentes..
Subir
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 19/07/2016
#1
Es posible que te hayan parecido demasiado brillantes recién puestas. Las que has cambiado habrian perdido ya su brillo.
Debieras haberles dado una oportunidad. Con el uso se mitiga el brillo y seguro que te hubiesen gustado.
Particularmente, y claro cada uno tiene sus gistos, cualquiera de las otras dos supera con creces a las Fender Bullet.
Pero claro, para gustos están los colores.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 19/07/2016
#3
Estoy de acuerdo.
Yo pongo esto en todas mis guitarras, independientemente de la escala, siempre 10-46.
Ademas, comprando el set de cinco juegos regalan dos 0,10 y dos 0,13 de repuesto y de precio salen cojonudas.
Imagen no disponible
Subir
Slatzero
#5 por Slatzero el 20/07/2016
#3 Quede claro que estoy completamente de acuerdo con lo que dices, las fender bullets no son lo mejor precisamente, pero todo lo que no sea para mi ponerle esas cuerdas no me suena a strato, me suena a otra cosa, es complicado de explicar. Recuerdo hace años haberle puesto unas daddario y estar contento con ellas, pero no recuerdo el calibre que le puse.
Además del timbre que tienen también es el tacto, no sé, no es por que fueran nuevas, una vez le puse las bullet ya todo me parecía correcto.
Paja mental? Puede ser, como el gusto al final es tan subjetivo...
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 20/07/2016
#5
De todas formas, ¡ojalá! yo tuviese tan claro cuales son las cuerdas ideales para cada una de mis guitarras.
Si las que más te gustan son esas, adelante, como bien dices el gusto es subjetivo.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 20/07/2016
#5
Si tienes claro que esas son las que te hacen sentir mas comodo no te comas la cabeza.
Lo de las cuerdas es tan personal como cualquier otra cosa.
Yo no puedo con las Elixir, no consigo tocar a gusto con ellas y hay a quien les encantan o las del Lidl esas de un euro el juego, pues hay quien las usa... hay gente p´a to.
Las D´adario tampoco me gustan mucho porque me dejan los dedos negros.
En fin, ahora pongo las Gibson porque unifico, a todas mis guitarras les pongo las mismas y van perfectas, suenan muy bien, aguantan razonablemente y tienen buen precio.
Lo dicho, si te van bien no te comas la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo