Entradas Hi IMPUT / LOW IMPUT

dorremi
#1 por dorremi el 14/05/2021
Hola Compañer@s,
Pues la duda que tengo es para que sirven realmente las entradas HI Y LOW en los amplificadores de válvulas. La pregunta a estas alturas me da un poco de verguenza hacerla porque puede resultar de 1º de guitarra, pero el caso es que el otro día hablando con unos compis guitarristas sobre esta cuestión cada uno teníamos opiniones distintas sobre el uso de las entradas. Unos decían que son para simplemente tocar con mas o menos volumen, otros que si es para conectar a otros dispositivos tipo pedaleras, otro que depende del fabricante, pues unos las usan para un fin y otros para otro, yo particularmente decía porque así lo he creido siempre que es para la opción de conectar guitarras con pastillas activas o pasivas (Activas al LOW y pasivas al HI), y así etc etc...
Pues al llegar a casa consulté un poco internet y vaya si hay distintas opiniones sobre algo tan común y que debería ser tan simple.
Cual es vuestra opinión al respecto? espero que después de esto me quede del todo claro.

Gracias¡¡¡

Adjunto una foto de mi propio amplificador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040158.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 14/05/2021
Para meter guitarras con mas o menos ganancia de pastillas. No es lo mismo una Fender con sus pastillas singles. que una Ibanez orientada al metal con pastillas con mucha salida. La Ibanez "cruje o rompe" las válvulas antes. No tiene porque ser activas o pasivas. La diferencia por ejmeplo entre una Les Paul cabreada y una Tele Vintage te puedo asegurar que se nota en el ampli. Usa el mismo seteo de Gain para una y otra. Ya verás.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 14/05/2021
En esos amplis (Hurricane, Carrera, Hellcat...) la entrada LOW atenúa 6 dB la entrada de la HIGH. Menor sensibilidad (una cuarta parte) y con los agudos atenuados, producto del efecto del divisor de voltaje sobre la impedancia en una guitarra convencional con pastillas de alta impedancia.
Lo de pastillas activas y pasivas es una cuestión aparte ya que no compensa exactamente las diferencias que se puedan dar entre estas. Están ahí para acomodar la respuesta del ampli a lo que a uno más le convenga.
Subir
2
dorremi
#4 por dorremi el 14/05/2021
#2 #3 Gracias,
Entiendo entonces que puedo usar la que quiera pero que la entrada LOW me da una respuesta mas atenuada ya sea con guitarras activas o pasivas, no?
Subir
Andres gb
#5 por Andres gb el 14/05/2021
Por lo q tengo entendido la high es para single coil y la low para humbuckers pero como bien se ha dicho suenan diferente, tengo un swart space tone tremolo y siempre uso la entrada high, sea con singles o con humbuckers, ahora al meter humbuckers se nota una subida de volumen brutal pero suena más rico el sonido, más brillante q la entrada low.
En un laney q tengo ahí si uso para cada entrada lo suyo, en la low humbuckers y en la high singles porque las humbuckers suenan de culo en la high.
Prueba y la q más te guste en tu ampli con tus guitarras.
Saludos
Subir
1
musico19681
#6 por musico19681 el 14/05/2021
yo tengo un jcm 800 pero el superlead 1959...4 entradas ...yo lo que creo es que claramente hay dos entradas con sonido mas brillante digamos ...mas agudas...una con mas salida que la otra ...y lo mismo para las otras dos ...una con mas salida que la otra pero estas claramente con un sonido mas grave...apagado ...capado de brillo...y la gracia de estos amplis es (segun mi gusto ) puentear los canales y ahi jugar con las dos ganancias y volumenes...y a disfrutar .
Subir
1
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel el 14/05/2021
Aunque no es un valvular, pero puede servir de referencia, dejo un extracto del manual de Roland sobre el GA-112.
f94d8d5215175c6c375922fa1e861-2690254.jpg

En un valvular no debe diferenciarse mucho. Aparte está el diseño propio de los circuitos de los canales, como low para limpio y Hi para distorsión.
Saudos.
Subir
1
dorremi
#8 por dorremi el 15/05/2021
Pues creo que me queda claro, sois unos auténticos prfesionales¡¡¡¡

Muchas gracias por vuestros aportes¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo