Entradas Coldplay, esto es de locos

Wurli
#61 por Wurli el 19/11/2022
jose ignacio escribió:
Por cierto, los Black Crowes en Madrid y Barcelona por 50 aproximadamente, no me parece caro.


A mi me salió carísimo, duré media hora, el peor concierto en el que he estado en mi vida, sonido de verguenza ajena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 19/11/2022
#60

El gran negocio de los últimos 20-25 años es la compra-venta de bases de datos.

Mediante Inteligencia Artificial y algoritmos, son capaces de prevenir decisiones de compra, creación de necesidades, nuestra concepción sobre el consumo de energía, alimentos y recursos del planeta, intervenir sobre nuestro pensamiento en temas políticamente correctos o incorrectos y temas banales como la moda, la cirugía estética o el arte moderno y otros tan críticos como gestionar algo tan serio como una pandemia.

Redes sociales y medios de (des)información son solo algunos de los canales por los que no dejamos de recibir estímulos que buscan conducirnos por unas direcciones u otras . No es algo exclusivo de dictaduras como la China y Coreana o totalitarismos como Rusia. En la ppia Unión Europea,estamos sufriendo una pérdida paulatina de derechos individuales y libertades fundamentales, que cuando menos causan sonrojo y vergüenza por la forma en que vamos asumiéndolas poco a poco.

En fín....al carajo las plataformas de venta. Live Nation es prácticamente un monopolio. Beneficiará a alguien. Al usuario no, desde luego.

Hace años que no entro en su juego. Y mi vida ni ha mejorado ni empeorado por no comprarles una sola entrada.
Subir
Manuel
ppblues
#64 por ppblues el 03/08/2023
Les están haciendo un favor, realmente.
Subir
bassalbert
#65 por bassalbert el 03/08/2023
pues está claro que es falta de voluntad porque poderse hacer, se puede.
este año compré unas entradas para el National Theatre de Londres para una obra de teatro. las entradas, si bien no eran nominativas, no me llegaron hasta el día antes de la función (todo ello explicado en el correo y en los procesos de compra).
con lo cual, la reventa se dificulta en modo extremo (al menos como negocio). me pareció un sistema muy bueno.
Subir
Marcelo
#66 por Marcelo el 03/08/2023
#65 Interesante sistema...
Subir
Manuel
#67 por Manuel el 03/08/2023
bassalbert escribió:
está claro que es falta de voluntad porque poderse hacer, se puede.
este año compré unas entradas para el National Theatre de Londres para una obra de teatro. l


Efectivamente, quienes quieren hacerlo, tienen sistemas anti-reventa.

Sin salir de Londres, tanto el Barbican Centre (donde he visto a Lucinda Williams, o un Festival de jazz), como el teatro shakespeariano The Globe, o la Royal Opera, tienen diferentes sistemas, o bien te mandan la entrada el día antes al correo, o te hacen registrarte como individuo, o lo que sea, pero son sistemas que, aunque a priori suponen un poco más de engorro en la compra, enseguida te das cuenta de que impiden que las casas de reventa pillen cientos o miles de entradas y luego disparen los precios por su cuenta.
Diversos teatros de ópera destacados en otras ciudades europeas han ido acoplándose a ese mismo sistema, y en España, Madrid o Barcelona venden sus entradas de ópera directamente por los teatros, con lo cual los precios no se incrementan o, como mucho, una pequeña tasa de gestión, pero no esas locuras desorbitadas.

Otra cosa es que Ticketmaster y algún otro distribuidor andan ya tan interconectados con LiveNation y similares, que son casi lo mismo, generan las entradas, las venden y las revenden, y luego están ya los chorizos supremos de Viagogo.
Este verano, en los conciertos de Dylan en Madrid, fui probando las entradas que quedaban libres, y cada vez que marcaba una que aparecía como libre, me saltaba un letrerito de que ya no estaba disponible.
El mismo día ya aparecían a precios abusivos en plataformas de reventa. Pues nada, quien quiera pagar la reventa, que lo vea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo