Entradas Coldplay, esto es de locos

Paco
#37 por Paco el 30/08/2022
#36 Pero es que en ese caso tampoco veo que el marrón se lo deba comer ticketmaster.
Aquí tienes 4 actores principales: el artista, el promotor de la gira, el organizador del festival y la plataforma de venta.

Si el concierto no va a tener lugar por problemas de salud del artista, que por cierto ya ha cobrado por la gira, pues tiene su punto de responsabilidad.
El siguiente eslabón es que es el promotor quién debería hacerse responsable frente a sus clientes que en este caso son los organizadores del festival.

¿Y el organizador del festival? Pues con ésto de hacer festivales multitudinarios asumen un riesgo muy grande. Se les cae el cabeza de cartel a 10 días del concierto y no hay tiempo de reacción. Pues se la han comido en toda regla. Son los riesgos del negocio.
Aquí ticketmaster lo que hace es vender entradas, sin más, no se hacen responsables del espectáculo. Su responsabilidad es gestionar las devoluciones.

Ahora bien: meter esos gastos de gestión de traca como hacen es el problema. Si cargas tanto se entiende que ya no es sólo por vender entradas ¿no? Primer problema. Y es muy pero que muy posible que ya vayan a % con los organizadores de los festivales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivanic
#38 por ivanic el 30/08/2022
Paco escribió:
Si el concierto no va a tener lugar por problemas de salud del artista, que por cierto ya ha cobrado por la gira, pues tiene su punto de responsabilidad.


En este caso , el artista debería acudir en otra fecha creo yo, el que pueda ir genial y el que no pueda que le devuelvan el dinero.
Lo que no se puede ser es que compres una entrada para ver a un grupo y por lo que sea no actúan, como ha pasado en el resu con korn,tengo conocidos que sólo han comprado la entrada de ese día para verlos, clavarse 300km de ida y otros 300 de vuelta y encima sin ver los cabeza de cartel de ese día.
Al menos podrían hacer un descuento para el siguiente año o algo parecido, pero nada de nada.
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 30/08/2022
#39
Cuando falla un artista o grupo de varios, si no es el artista base, puede haber dudas, pero aún así, si se anuncian en bloque, la gente tiene derecho a la devolución de entrada (y no entras, claro...).

Este verano, en las noches del Botánico madrileñas, en una de las fechas estaban anunciados los hermanos Kiki y Estrella Morente, que actuaban por separado, el más joven primero, como mandan los cánones.
Pues bien, Kiki probó sonido, lo sé porque le oí desde fuera, y como hora y media después nos llega un mensaje al móvil diciendo que por COVID no va a poder actuar; la hermana, cabeza de cartel, sí.
Se dio la opción de pedir devolución del importe de la entrada, a la cual nosotros no nos acogimos, pero vimos a una pareja salir tarifando y rezongando, que sí la habían pedido (se supone que se la devuelven en la tarjeta con que pagaran.).

Lo de Rage en ese festival... es una puñeta, pero han cancelado toda la gira por problemas de salud que parecen más que reales, más j*didos estarán ellos.
Se entiende que estos actos llevan su seguro por si las moscas, porque en un evento tan gordo y con tanta gente... Ahora, no esperéis que hagan más que devolver el importe de la entrada, o bien que ofrezcan validez de la entrada para una gira el año que viene, si es que el management del artista lo plantea.

https://pitchfork.com/news/rage-against-the-machine-cancel-european-tour-due-to-zack-de-la-rocha-injury/

Con la pandemia se han cancelado bastantes cosas, a mi me pillaron unas cuantas para las que tenía entrada desde tiempo antes, para la mayoría se ofreció validez de la entrada para cuando pasase la tormenta y se volviese a hacer, y en estos casos acepté todas. Alguna se canceló porque no tenían seguridad de que el artista volviese a girar, nos devolvieron la pasta, al completo.
Aunque algún año anterior, en esa misma serie de conciertos veraniegos, Tony Bennett canceló por problemas de salud (muy mayorcete), y todavía estoy esperando que nos devuelvan el importe de esas entradas. claro, no son entradas muy caras, te cuesta más la 1ª consulta al abogado para perseguirles que lo que vale la entrada. Pues alguien se quedaría con la pasta de todos los que esperamos a ver si devolvían y al final nos quedamos sin concierto y sin la pasta. Aunque esto no es lo habitual.
Subir
Agila
#40 por Agila el 30/08/2022
Nos os parece que la mayor crítica que se puede hacer a un festival, grupo, club de futbol, actor de cine, pintor, escritor, FABRICANTE DE GUITARRAS,................ (rellene encima de la línea de puntos lo que se desee en cada caso), es no comprar su producto.

Entiendo que a tod@s nos molestan que determinadas pasen, pero sin animo de ofender a nadie, y vaya por delante que disfruto con cada hilo de este tipo, creo que deberíamos hacer algo de autocrítica como consumidores.

Vivimos en una sociedad capitalista, y cuando nos roban algo de libertad (otro tema es a que le llamamos libertad) ponemos el grito en el cielo, pero cuando una empresa, ejerciendo esa misma libertad decide subir sus precios o sacar o modificar cual o tal producto, nos sentimos estafados y hay que regular el tema por que es una vergüenza.

Sólo quería hacer esa reflexión.

Un saludo.
Subir
2
ivanic
#41 por ivanic el 30/08/2022
Agila escribió:
cuando una empresa, ejerciendo esa misma libertad decide subir sus precios o sacar o modificar cual o tal producto, nos sentimos estafados y hay que regular el tema por que es una vergüenza.


Pues claro que una empresa podrá poner el precio que quiera, pero lo que no es lógico, es que hay un producto que vale x y viene otra empresa y lo compra todo para luego venderlo mucho más caro, no lo veo muy bien y sobre todo por qué hacen lo posible para que tú no tengas la opción de comprar ese producto a precio de venta inicial.
Ese es el problema de estas empresas piratas.
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 30/08/2022
Hace poco me mandaron un tuit explicando gráficamente cómo funciona esto del mercado... es coña, pero tiene una base muy real:

https://twitter.com/i/status/1560351295097143299
Subir
Paco
#43 por Paco el 30/08/2022
ivanic escribió:
Ese es el problema de estas empresas piratas.


No solo las empresas son piratas, lo somos todos.

Vamos a pensar por qué razón las entradas de los conciertos son tan caras:

1) Los discos desde que la gente se los puede descargar o escuchar en streaming han perdido completamente el valor -> los chavales ya NO tienen discos (ojo, que ésto es grave)

2) Las películas, ya no se va tanto al cine, más bien poco, te puedes ver una peli en casa pero lo mismo te da ver esa peli hoy, mañana o la semana que viene. No es algo directo.

3) Los libros. Bueno, aparte de que los chavales ya ni leen... se los descargan piratas y ya ni siquiera tienen libros. No son apreciados como objeto.

4) Los conciertos son reales, únicos, irrepetibles.

5)Es el único vínculo real que le queda al fan con los artistas. Y se aprovechan de eso, claro. Un super fan de Ed Sheeran puede pagar cualquier cosa por verlo porque no va a asistir a otros 30 conciertos ese año, no, sólo va a ir a ese.

6) Muy importante. ¿Cuántos años nos queda de grupos de rock? ¿Cuántos años más le queda a Bon Jovi, Kiss, Madonna, etc? Y cuando éstos se jubilen ¿Pensáis de verdad que los grupos actuales pasarán de tocar en salas a tocar en estadios?
Subir
ivanic
#44 por ivanic el 30/08/2022
Paco escribió:
No solo las empresas son piratas, lo somos todos.

Te doy toda la razón
Paco escribió:
Vamos a pensar por qué razón las entradas de los conciertos son tan caras:

Yo no me quejo que sean caras, lo que me fastidia es que yo no pueda comprarlas al precio de venta por culpa de estos.
Si son caras de un principio , pues veré si puedo o no comprarlas, lo que no quiero es comprarlas al doble a una empresa que ha colapsado el sistema para venderlas así y yo encima quedarme sin ellas.
Subir
Agila
#45 por Agila el 30/08/2022
#41 Yo no tengo ni idea de eso, pero si conozco gente que está metida en el mundo de las zapatillas, relojes, NFTs, cryptomonedas, etc. Y se basa precisamente en lo que has dicho. Como dijo un famoso preso: Es el mercado, amigo...

El problema es que las empresas promotoras, que son quien venden las entradas originalmente, promueven e incluso participan del pastel. Si vieran su negocio perjudicado, no te preocupes que ya habrían tomado cartas en el asunto y pondrían los medios necesarios como las entradas nominativas, para evitar esas actuaciones.

No quiero politizar el tema, pero ese es uno de los problemas del sistema capitalista. Al que le gustan los coches, quiere tener un Ferrari, pero si los Ferraris costasen 2000 euros y tuviera uno todo el mundo, ya no lo querría, porque lo que quiere es el estatus que le da el Ferrari, no el Ferrari en si (que también, por que además es un coche que mola).

Si eso lo pasamos a las entradas de los conciertos es lo mismo. Yo quiero ir a ver a X, las entradas valen 90€ (que ya es dinero....) pero para conseguirla tengo que estar pendiente, hacer colas, estar delante del ordenador a una hora concreta, molestias en definitiva...
Empresa pirata, me las vende a 150€, me ahorro todas las molestias y como es superimportante de la muerte ir a ver a X, además será su última actuación en este lado de la galaxia, y claro voy a poner unas fotos en el Insta divinas de la muerte y le pedí a mi novia con una canción suya que se casara conmigo..... me justifico a mi mismo y a los míos que merece la pena el desembolso.

Total es su última gira.....jejejeje.

Un saludo.
Subir
1
Paco
#46 por Paco el 30/08/2022
ivanic escribió:
lo que no quiero es comprarlas al doble a una empresa que ha colapsado el sistema para venderlas así y yo encima quedarme sin ellas

Sin duda. Auque todo responde un poco a lo mismo, la gente está mucho más dispuesta a gastar grandes cantidades hoy que hace 30 años. Es una tendencia.
Y por el vídeo que ha colgado un compañero más atrás aquí sacan tajada tanto el artista como Ticketmaster, a tenor de que habían pillado a Justin Bieber o Metallica jugando a eso de meter grandes cantidades de entradas en el mercado de reventa.

Y un punto importante que comentan en el vídeo es justo ese, que en Viagogo y similares no te indican quien es el vendedor... porque claro, si ves que el vendedor es masivamente tu grupo favorito, el que se está ganando la pasta con ésto pues igual te empiezan a hacer menso gracia y lso mandas a paseo...
Subir
Manuel
#47 por Manuel el 10/10/2022
Nuevo intento de Rammstein para frenar a los chorizos revendedores.
Me quito el sombrero ante el esfuerzo :hola:
Y si la gente decide boicotear la reventa, mejor que mejor.


https://www.xataka.com/empresas-y-economia/reventa-entradas-internet-nuevo-dolor-cabeza-artistas-rammstein-ha-decidido-pasar-a-accion
Subir
ivanic
#48 por ivanic el 10/10/2022
Bien por Rammstein, a ver si toman nota los demás y terminan con estos listillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo