Entendidos en la materia

  • 1
CREATIVE
#1 por CREATIVE el 10/03/2014
Bueno debido a la fiebre truebypass pues no se si me tengo que pillar un buffer.

Vereis el problema es que lo primero de mi señal son todo truebypases. Bueno el primero no pero esta encendido y es un pedal de volumen asi que creo que eso no genera buffer.

Lo primero es y en este orden:

Super crybaby (wah y pedal de volumen)
Polituyne
Wampler hot wired
Suhr riot
Fuzzface
Ecualizador (a modo de booster)

y ahora si capistan de strymon (tiene buffer)

El ultimo de la cadena tendra buffer porque sera un strymon flint asi que con eso la señal en teoria tendria que llegar bien al ampli no me preocupa.

Me preocupa el atravesar todos los primeros pedales truebypass en el caso de que esten apagados. Pues eso, creo que necesito un buffer, y evidentemente el minimo de cable posible entre guitarra y pedalera.

Buffers de calidad?

https://www.thomann.de/es/solid_gold_fx_buffer.htm

https://www.thomann.de/es/visual_sound_pure_tone_buffer.htm

http://www.ebay.es/itm/Suhr-Guitars-Buffer-Effects-Pedal-Board-Accessory-Brand-NEW-/121290480669?pt=Guitar_Accessories&hash=item1c3d79dc1d&_uhb=1

https://www.buyanalogman.com/ProductDetails.asp?ProductCode=AM-Buffer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 10/03/2014
Pero tu necesitas un buffer? Afecta a tu sonido la cadena de pedales?

De no ser asi, no te gastes la pasta a lo tonto :risa:

El buffer tiene que ser el primer pedal de la cadena, la gracia es que adapte la alta impedancia de salida de la guitarra a la baja impedancia de entrada de los pedales (cosa que produce la archifamosa chupada de tono en pedales que no son true bypass). Esto tambien te permite usar cables muuuuucho mas largos sin perder tono por el camino (la longitud de los cables+el numero de pedales hacen e feceto de chupada de tono). Aunque tambien es cierto que se ha extendido la creencia de que muchos pedales truebypass seguidos chupan agudos, pero es algo que a fin de cuentas tienes que oir tu

Si no notas una lacra en tu sonido, pues no te hace falta. Si la notas, igual deberias echar un vistazo por el foro, ya que hay gente que hace excelentes buffer a mucho mejor precio que los de "marca".

Saludos! :brindis:
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 10/03/2014
#2 Voy a consultar a los fabricantes del foro, hombre mi cosa es que no todos los dias uso el mismo cable, hay veces que de 4 metros, si no pues 6, y si fuese necesario hasta 10 tengo. Eso es bastante cable ya. Tambien tengo pensado meter un compresor que añadiria un pedal mas.

Pero al margen de que haya buenos fabricantes en el foro, para pedir un clon me es igual, que buffers recomendariais?
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 20/04/2014
Yo estoy en las mismas que tu así que me uno a la pregunta, a ver si algún poseedor de alguno d los pedales puede darnos su consejo. Yo estoy entre el visual sound, el jhs (25 euros más) y uno de bright onion, que tengo 3 pedales suyos y estoy contento.

La cosa es que lo quiero en formato mini y los dos últimos no son tan pequeños (lo son pero no tanto como el visual sound)
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 20/04/2014
En general un buffer se usa cuando la perdida de tono es mucha o tienes mas alla de 6 pedales conectados, con largos cables o lineas...podrias considerar algo, antes de gastar a lo loco, conseguirte uno con algun conocido y ver si cambia mucho la diferencia en tu sonido. Quizas por ahi puedas tomar una decision mas concreta, luego de haber probado tu linea de pedales con el buffer puesto, porque esto en bastante variable...he usado hasta 8 pedales en linea, tanto true by pass como no TPB y siempre me asegure de usar buenos cables, cortos entre pedales, buena fuente, etcs...y un buen EQ,...no tuve nunca mayores problemas, pero todo depende del equipo, amplificador, efectos, etcs....juegatela por conseguirte uno con alguien y prueba, ojala te sea de ayuda mi consejo...!

SALUDOS!
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 21/04/2014
Mande hacerme esta cajita a un forero que hace pedales:

545ac70649993a803225c45c99e35-1793787.jpg

Por dentro sera algo asi,

7794197455c7ea7c7ae553d7e244e-1793787.png

pero con buffer limpio con booster incorporado (al cero pues sera como no usar booster, ganancia cero)
Y con otro switch para poner en serie el loopde efectos por si quiero meterlo todo delante del ampli. Asi si uso cables largos o un dia noto perdida de tono pues lo enciendo, si llevo la strat que tiene algo menos de salida y no me apetece cambiar los volumenes de los pedales pues le meto algo de booster y arreglado. Para comodidad basicamente. Lo pondre debajo la pedalera, dejando hacia el exterior las 4 entradas que me interesan.
Subir
2
David Trigili
#7 por David Trigili el 21/04/2014
En mi caso, lo necesito para ponerlo delante de un pedal de volumen, además de que después si que van mas de 6 pedales y varios metros de cable, sobre todo a causa de usar el loop de efectos. Un patchbox es mucha tela para mi pero la verdad es que mola mucho el invento, con buffer y booster incoorporado, mu chulo.
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 21/04/2014
#7 Es por comodidad, como digo el booster no creo que lo use, pero no esta de mas, si te comrpas una strato evidentemente es para tener otras pastillas con otra salida, pero si cambias de guitarra y no quieres cambiar todos los volumenes de los pedales, te hace el apaño. Si cojes una guitarra prestada mas de lo mismo. Si cambias una guitarra en un bolo rpoque rompes una cuerda, lo mismo. Es util.

El buffer pues ya veremos si noto perdida de tono o no y si lo uso o no, pero ahi esta. Por si un dia me vuelvo mas sivarita. Lo principal era el patchbay pero lo otro es util tenerlo. Asi como la opcion de tener los efectos de modulacion en serie o por seraparado, porque andar con 4 cables es bastante coñazo, lo digo por experiencia. Y yo trabajo sobre un ampli en limpio
Subir
Andres Ugueto
#9 por Andres Ugueto el 21/04/2014
Mmm... Pruebalo antes de comprarlo... Se por experiencia que el cry baby es un chupa tono increible... Pero sin embargo con un poco de ajuste en el amp se ha solucionado bastante... Y ademas siempre tienes la opcion de colocarlo true bypass por muy poco dinero...

Yo he armado pedalboards con muchos pedales, y no he tenido problemas de tono... Con cables muuuy largos y cero stress...
Yo me he dado cuenta que vale mas un buen cable y una buena fuente de corriente que un noise gate o un buffer... Junto a un buen amp no hay necesidad de eso... De todas formas prueba bien. A veces es algun problema en la guitarra, y le echamos la culpa a los pedalitos jejeje
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 21/04/2014
#9 No es un cry baby normal, es un pedal de volumen cuando esta apagado. Tengo cables buenos y pedales buenos, pero no solo se trata del cable, al final tengas cable bueno o no si tiras muchos metros generas una una capacidad considerable de faradios y eso a la fuerza te hara perder algo de agudos. Por eso quiero tener la posibilidad de pasar la señal a baja impedancia.

Como digo lo importante del invento es el patchbay y lo otro son añadidos que no estan de mas.

Un saludo. Ya os dire que tal el invento, llegara mañana imagino.
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 21/04/2014
Al final me pillo este porque me gusta como trabaja este tio y tiene salida para afinador, a ver que tal resulta http://www.brightonion.co.uk/products/072-Buffer-Pedal-with-Tuner-Mute.html
Subir
1
C Funk
#12 por C Funk el 21/04/2014
Que mejor opcion viejo. SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo