Ensayar viviendo en pareja

asphix
#13 por asphix el 05/04/2009
Se dice que cada persona es un mundo, no se a que nivel estes con la guitarra en el sentido de si es una distraccion o lo estas enfocando a algo mas profesional, en cualquier caso independientemente de uno u otro, cada quien tiene sus gustos y definitivamente el proceso de noviazgo sirve para conocerse mas y sobre todo, adaptar esas situaciones a una convivencia, simplemente ambos tendran que respetar el espacio del otro, en este caso, si ella te ha conocido con la guitarra lo mas logico es que deba respetar esa faceta tuya. claro que esto no quiere decir que te vayas a pasar con la guitarra todo el dia jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chuscorral
#14 por chuscorral el 05/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Aviso de navegante :si:

Todos esos ratitos o horas que pasamos al lado de nuestra pareja en el sofa viendo la tele...

Se pueden aprovechar perfectamente para hacer mecanismo con la guitarra electrica sin sonido :si:

Se puede empezar poco a poco a acostumbrarla a que nos vea sentados al lado de ella con la guitarrita en las manos ;) y cuando se quiera dar cuenta lo vera como algo normal :si:

Y otra cosa muy importante es que las personas siempre acaban respetando las pasiones de los demas, cuando estas son verdaderamente autenticas.

Cuando las mujeres ven que a su hombre algo le apasiona mucho, son muy listas como para saber que no deben de interponerse.

Esta tarde estuve viendo al lado de mi mujer una peli de vampiros que se llama "Twilight" (Crepusculo)

Y aproveche para estudiar dos horitas la guitarrita sin cortarme un pelo :yahoo: :saludo: :brindis:


Mi chica se mosquea bastante con eso, tiene la extraña manía de que la abrace. :roll:
Subir
fali
#15 por fali el 05/04/2009
Jejeje, a mi me pasa una cosa muy curiosa (no vivo en pareja ahora mismo, pero vamos,que como si...). A mi me molesta muchisimo que me corten en medio de algo que estoy tocando, soy muy extremista con eso y siempre me ha parecido una falta de respeto que alguien me corte cuando estoy muy concentrado(algunas veces no quedan mas cojones que que te corten por cualquier cosa importante)... y alguna vez he tenido alguna pelea con mi novia por eso...

Lo peor es que a ella le pasa lo mismo con el piano y tambien se me ha mosqueado alguna vez... asi que cuando vivamos juntos, lo unico que hay que hacer es coincidir en las horas de estudio... y si tal cuando terminemos, nos montamos una jam :risa: :L:
Subir
Normal
#16 por Normal el 05/04/2009
Vivir en pareja no quiere decir que te vas a fusionar con ella.
Para mí es una cuestion de hacer números y tener prioridades.
El día son 24 horas.
9 o 10 horas entre curro traslado a casa, etc...; 7 u 8 horas para dormir.
Comer, cenar, duchita, ponle un par de horas poniendo mucho.
Te van a quedar unas 3 o 4 horas; Hay quien usa parte de ellas pá lavar el coche, ver la tele, hacer bricolaje; mucha gente tiene pasatiempos igual que nosostros tenemos la música.
Un saludo y suerte.
Subir
bunbury_bsk
#17 por bunbury_bsk el 05/04/2009
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que espero que la relacion vaya bien en este tema y no me este tirando todos los dias alguna puntadita acerca de la guitarra, para mi de momento es como un hobby pero es que cada vez estoy mas enganchado a la guitarra.

Otro problema pueden ser los nuevos vecinos, y es que ahora vivo con mis padres y el ampli lo pongo al minimo para no molestar en casa, pero cuando ya por fin me vaya a mi piso me gustaria ponerlo de vez en cuando a toda mecha.... no se yo si sere la oveja negra del vecindario jejeje
Subir
ringorango
#18 por ringorango el 05/04/2009
Puedes coger la acústica y susurrarle esa cancioncilla que decía

Yo sé que tienes celos de mi guitarra ,
Yo sé que lloran tus ojos.
cuando me ves abrazarla...
etc...etc...etc:risa:
Subir
Tiezo
#19 por Tiezo el 06/04/2009
Solo algo ...

Pase lo q' pase, habrá tiempo - ..si en verdad te facina.. - de tokar porqe tiempo hay, i lo buscarás..Como sea. :brindis:
Subir
cerrolp8
#20 por cerrolp8 el 06/04/2009
Lo de la guitarra y la novia es fácil, yo empezé a tocar la guitarra un par de meses después de irme a vivir con ella, y la solución es sencilla: "Nena, me voy a tocar la guitarra, hasta dentro de un rato!!" Me pongo unos cascos para no hacer ruido con el ampli y fuera, asunto arreglado, en ese momento ella se ducha, ve la tele, hace ejercicio o lo que sea, y todo apañado, la cuestión es hablarlo y tampoco excederte con las horas, porque como se sienta celosa de la guitarra te la tira por la ventana!!!:risa: (Por esto sería bueno vivir en un bajo...para que el golpe sea menor :D )

Hablando se entiende la gente, y puedes tocar la guitarra y estar con ella, no necesariamente todo a la vez y tener tiempo para todo, depende como te lo repartas. Pero tranquilo, que ya verás como no tienes problemas, con la ilusión de iros al pisito nuevo estará suficientemente contenta como para darte tu tiempo para la guitarra, y cuando se dé cuenta, ya estará acostumbrada a que ese tiempo es sólo para ti. SUERTE!
Subir
rafamontcada
#21 por rafamontcada el 06/04/2009
Angakok escribió:
Acéptala tal y como es sólo si ella te acepta a tí tal y como eres,si no a la larga terminarás rompiendo todo lo bueno que ahora os une.
Un saludo y suerte compañero!!!:saludo:


No hay más. :ok:
Luego no habrá sorpresas, y si las hay, suele ser chantaje a costa del amor, pero eso ni sería amor ni sería ná. :saludo:
Subir
csc
#22 por csc el 06/04/2009
La mayoría tenemos un problema similar.....vecinos incluidos :D



Como dicen por ahíarriba, el secreto es ir subiendo el volumen poco a poco, empiezas "unpluged" y vas subiendo hasta que te oigan en la calle :p


En serio, algún problemilla me ha traido ya el tocar a deshora..... a deshora con respecto a lo que ella considera, claro :D , todo es cuestión de hacer aguna escapadilla y aprovechar el tiempo en que ella esté haciendo otra cosa....... aunque probablemente, si tu afición a la guitarra es anterior a vuestra convivencia (que no es mi caso) no tendrás grandes problemas, siendo medianamente comprensivos (ambos) llegareis a un buen "acuerdo". Aquí poco te podemos ayudar con eso, mejor que tú no la conoce ninguno ;) .



Suerte :p
Subir
tiofredi
#23 por tiofredi el 08/04/2009
Yo muchos consejos igual no te puedo dar, vivo con mi gata y cuando me pongo a tocar al ratito se marcha refunfuñando (¿será cuestión del sexo femenino?). Hay que hablarlo, como te han dicho y si esto no funciona hay que pasar a negociar, pero nunca dar ese brazo a torcer. De todas formas al principio es todo fogosidad y chapuzas caseras :D , luego ya se asienta la cosa, pero por la experiencia que tengo de mis colegas casados, suelen llevar bastante mejor que te quedes encerrado en tu cuarto con la guitarra que eso de "bajarse al bar a ver el fúrbol con los amigotes y los gintonics", así que enfocando bien la cosa.......
Subir
q-project
#24 por q-project el 08/04/2009
En casa semos músicos... pianista y flautista-guitarrista.
El resultado fue encontrar un adosado con chopocientos metros para vernos lo menos posible en las horas ruidosas. Para ser sincero, sino hubiésemos encontrado esa casa hubiese sido muy difícil.
Todo se habla se acuerda y tal, pero depende muchísimo de cada persona. En mi caso por ejemplo, cuando mi chica está currando con las evaluaciones más me vale no provocar ni el rumor del viento que se arma la de Waterloo. :shock:
Y también se puede decir que ha habido algún que otro desacuerdo por la guitarra, en plan: "¿No podrías en vez de tocar hacer tal o cuál?".
Lo que quiero decir es que quizá la otra persona no se dé cuenta de que puede ser más que un hobby y que verdaderamente necesites tocar para realizarte y no por mero entretenimiento (por supuesto sin dejar a un lado las obligaciones que conlleva compartir un hogar y que si vives con alguien tan, tan, tan exagerada e hiper-mega-tikismikis como yo, que también soy algo dejao :oops: se elevan al cubo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo