Ensayar solo de guitarra, ganar velocidad.

Solucionado
Guitarrerosuperstrat
#73 por Guitarrerosuperstrat el 19/03/2023
Ya, pues no es mi caso. Yo acostumbro a tocar thrash, y heavy ochentero. Hasta cuando toco blues le doy cera a veces. Y es cierto que con la distorsión suena todo más, para bien y para mal. Tú señalas la parte del para mal, los ruidos indeseados, que se multiplican con el gain. Yo señalaba la otra parte, porque a mí me ha pasado lo contrario, con la distorsión me sonaban ligados, hammer on, pull offs, esas cosas. Pero cuando me daba por practicar desenchufado mientras veía una peli, me frustraba, muchas notas no sonaban. Porque no lo hacía bien.
Yo creo que hay que practicar de las dos maneras, con y sin.
Otra cosa que he ido aprendiendo con los años es que nos pasamos con el gain. Y cuando nos pasamos, lejos de sonar más cañeros sonamos más fofos, menos contundentes, con menos ataque y menos definición. Que el sonido se hace una pelota de goma, vaya. Y encima aumenta el ruido a huevos friendo. Todo inconvenientes. A algunos, me incluyo, nos ha venido bien bajar el pote del gain, o incluso tocar en limpio o sin enchufar. Aunque sean canciones de Slayer.
Pero cada cual con su mecanismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvaro
#74 por Alvaro el 19/03/2023
#73 Estamos de acuerdo entonces :-)

Lo que comentaba al respecto de este tema en concreto no es si mucha o poca distorsion, sino la respuesta de diferentes amplis (emulados en mi caso) y como hay unos que hacen inviable tocar esto que estamos tratando en este hilo, que es algo muy particular y único.
Subir
chdeadman
#75 por chdeadman el 19/03/2023
Alvaro escribió:
es que puedas ejecutar esta técnica incluso con distorsión.
.
Hay , esta la clave.
Por otro lado, cuidado con las distorsiones!!!.
Pues cuando tocas solo, pues sí que "mola", darle cera . Pero en contexto de una banda y en una mezcla, hay que andar con cuidado.
Pues por muy cañero, que pueda sonar. No tiene tanta distorsión como en un principio pueda parecer.
Por cierto alguien le ha echado un vistazo, a este tema, que puse el enlace, hace unos días?

https://youtu.be/bsypWr_SN1g
Para mí es el mejor tema de la banda, y el "chaval" lo borda. Yo empecé con ella, pero quizás en un par de años, logre tocarla, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo